- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
ayuda en adq veh profesionita Independiente
- jjmr94
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
saludos.
C P JESUS JUAN MEZA RIVERA
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- jjfarias
- Fuera de línea
- Administrator
-
Hola Colegas, requiero de su ayuda, pues les comento que soy Contador Publico Independiente, asi mismo cuento con ingresos por sueldos y salarios, en el presente año adquiri un vehiculo 2006 para atender a mis clientes y acudir pues a las diversas dependencias (SAT, INFONAVIT, IMSS, OFIC FISCAL, ETC.) y por dicha compra obtuve un un saldo de IVA a favor, el cual solicite en devolucion ante el SAT, esta dependencia no me lo autoriza por que dice QUE DICHA INVERSION NO ES INDISPENSABLE PARA LLEVAR ACABO LA ACTIVIDAD DE SERVICIOS CONTABLES Y DE AUDITORIA Y SUELDOS Y SALARIOS. Es por esta razon que acudo a ustedes a ver si me pueden echar la mano al respecto, pues en el Regimen de Honorarios existe las deducciones de Inversiones en Activo Fijo y creo que debe ser Deducible dicha adquisicion para el ISR e IVA. Espero sus comentarios, ojala me puedan asesorar y si cuentan con un formato de Revocacion para dicho caso favor de enviar.
saludos.
Que resolución tan mas extraña.
Tengo algunas dudas.
De que tipo de vehiculo estamos hablando?
Cuanto es el monto del valor del vehiculo?
Obtienes ingresos por el Regimen de Honorarios?
Te puedo comentar brevemente que lo "estrictamente indispensable" de cada deducción erogada por el contribuyente debe ir vinculado con la consecución de los fines de este, es decir, que sean necesarias para desempeñar aquella actividad por la que puede obtener ingresos.
Espero tus comentarios.
SALUDOS
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
en que fecha se adquirio el vehiculo?
en que fecha se solicito el saldo a favor?
como determinaste el iva a favor?
saludos
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
: que por ser contador debia comprar automovil y no camioneta... segun tengo entendido hay una tessis, de hace ya un buen tiempo por cierto, que establecia que los profesionistas podian deducir la adquisicion de vehiculos... incluso estoy hablando que la tessis es de cuando existia en Ley el concepto de automovil utilitario... Digo, puede interponerse demanda de nulidad en contra de la resolucion y citar la tessis en cuestion.. Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- mozart
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
hace tiempo se comento algo parecido sobre tema, ya que el sat esta utilizando arguementos o mañas ( fuera de todo contexto legal ) para NO proceder con tal solicitud........
y en definitivo PUEDES deducir esa clase de adquisiciones , siempre y cuando apliques lo señalado en ley........
ahora bien, en realidad quienes son ellos o que facultades tienen ( sat ) para poder decirte en que gastes y sobre todo bajo su concepto de ESTRICTAMENTE INDISPENSABLES............
pdta.- busco en mis archivos mas informacion.........
saludos
- jjmr94
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Sigo esperando sus comentarios y ayuda al respecto, si cuentan con alguna Tesis al respecto, pues me ayudaria mucho para apoyar mi solicitud de devolucion de IVA.