Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Pague de mas ISR

Más
18 años 10 meses antes #17888 por karinam_39
Buen dia tengo una pregunta... una persona fisica se realizo su pago provisional de ISR de envez de 30,000 se pago 34,000

Tengo que pedir devolucion, o lo puedo dejar a cuenta de la declaracion anual?

Muchas Gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 10 meses antes #17892 por LOBOZAC

Más
18 años 10 meses antes #17893 por enrique9727
Respuesta de enrique9727 sobre el tema Re:Pague de mas ISR
De acuerdo a la ley, al realizarse la complementaria correspondiente, el exceso debe manifestarse un pago de lo indebido, que luego podria ser aprovechado en alguna compensacion de algun impuesto a cargo a futuro.

Pero el ISR marca que los pagos provisionales debe efectuarse de manera acumulativo, pudiendo salir mas cantidades a cargo en meses posteriores y aprovecharse ese pago de mas, de manera anticipada, contra esos pagos, sin tener que realizar complementarias, por lo que los pagos posteriores el importe a cargo seria determinado en menor cuantia. Este procedimiento no es el indicado segun las leyes fiscales, pero podria formaria parte del procedimiento de determinacion del contribuyente.

saludos cordiales

Más
18 años 10 meses antes #17922 por karinam_39
Respuesta de karinam_39 sobre el tema Re:Pague de mas ISR
Muchas gracias por sus comentarios

Entonces puede ser valido este?
enrique9727 escribio:

Pero el ISR marca que los pagos provisionales debe efectuarse de manera acumulativo, pudiendo salir mas cantidades a cargo en meses posteriores y aprovecharse ese pago de mas, de manera anticipada, contra esos pagos,saludos cordiales

Más
18 años 10 meses antes #17926 por chavitoz_gto
Respuesta de chavitoz_gto sobre el tema Re:Pague de mas ISR
al corresponder tu pago en exceso a un pago provisional, los cuales se determinan de forma acumulativa como bien lo señalo enrique, y si ese pago en exceso lo puedes acreditar en pagos provisionales posteriores, yo considero que si lo puedes acreeditar y ademas no es en perjuicio del fisco. pero si debes tener tus papeles de trabajo bien definidos ya que estos ahora forman parte de la contabilidad

saludos

Más
18 años 10 meses antes #17931 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:Pague de mas ISR
chavitoz_gto escribio:

al corresponder tu pago en exceso a un pago provisional, los cuales se determinan de forma acumulativa como bien lo señalo enrique, y si ese pago en exceso lo puedes acreditar en pagos provisionales posteriores, yo considero que si lo puedes acreeditar y ademas no es en perjuicio del fisco. pero si debes tener tus papeles de trabajo bien definidos ya que estos ahora forman parte de la contabilidad

saludos

Chavitoz_gto

Una observacion, los papeles de trabajo no forman parte de una contabilidad, mas bien es un soporte de nuestros calculos de impuestos y que me serviran para en un momento dado pueda demostrarle a la autoridad que nuestros calculos son correctos.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.341 segundos
Gracias a Foro Kunena