- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Iva en deduccion ciega de ISR
- Smarin
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- SMOZ
-
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
CUANDO EJERCES LA OPCION TIENES CREO QUE APLICARLA CINCO AÑOS ANTES DE CAMBIARLA A LA OPCION DE DEDUCIR GASTOS EN VEZ DE DEDUCCION CIEGA.<br><br>Mensaje editado por: SMOZ, el: 11/12/2007 13:20
- malone
-
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Tengo un cliente que renta inmuebles gravados con el IVA, pero aplica la deducción ciega del 35% para efectos del ISR. Mi pregunta es ¿ Puedo acreditar el IVA al 100% de un gasto por concepto de energía electrica que me proporciona por esos inmuebles que el arrienda o debo aplicar la parte proporcional de conformidad con el Artículo 5 fracción I de la Ley del IVA?
Una observacion...
si, se puede acreditar ese IVA al 100% ya que en terminos de la ley del iva es estrictamente indispensable dicha erogacion, imaginemos no poder acreditar para IVA ese gasto aun estando pagada dicha erogacion, mas aun, cuando el servicio de la luz es escencial en la labor cotidiana.
saludos
- ARMANDOF
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
COMO YA ACERTADAMENTE APORTO C.P. HUGO OCEJO (SALUDOS COMPADRE) HAY QUE ATENDER A LA ESTRICTA INDISPENSABILIDAD DE LA EROGACION, PERO APARTE HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EL FACTOR DE ACREDITAMIENTO DE IVA, ES EN FUNCION DE TUS INGRESOS, NO DE TUS DEDUCCIONES, NO HAY QUE CONFUNDIR LA GIMNASIA CON LA MAGNESIA.
SALUDOS
- Smarin
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Cordiales saludos