Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Duda ret. ISR Profesion deducibles para IETU

Más
18 años 8 meses antes #19872 por Marisela
Una duda... las retenciones de ISR que les hacen a honorarios las personas morales son deducibles para IETU??? donde?? porque la base es la misma utilidad.. a ISR se le aplica la tabla y sale el impuesto, menos las retenciones y pagos provisionales hechos.. ahora para IETU es lo mismo utilidad por el 16.5% menos pagos provisionales de ISR hechos.. pero y las retenciones??? gracias de antemano

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 8 meses antes #19873 por Marisela
creo no me explique bien.. para ISR se supone ya disminui mis Retenciones y realice el pago por la diferencia.. por decir con numeros.. tengo :

para ISR

Utilidad de 187613

impuesto 39 558
subsidio 17698
isr determinado 21860
isr retenido 16862
impuesto causado 4998
pagos provisionales hechos 5087
pago de isr 0

entonces para IETU seria

utilidad de 187613
tasa 16.5%
Impuesto 30956
Pago provisional de ISR pagado 5087
IETU A PAGAR 25 859

estoy en lo correcto.. esto es casi el final de ano claro.. solo estoy revisando el impacto y si seria muchisimo.. si estoy bien.. entonces con pagos provisionales de IETU no estaria tan pesado.. pero porque seguir fregando a los que ya hacen sus pagos y les retienen.. y luego los que no estan ni inscritos para no pagar..

Más
18 años 8 meses antes #19874 por Smarin
El día de ayer salió en la página del sat la lista de conceptos base para calcular el Impuesto Empresaria a Tasa Unica le sugiero la Imprima y dentro de estos conceptos esta el acreditamiento del ISR retenido

Cordiales Saludos

Más
18 años 8 meses antes #19875 por CPHugoocejo
Maricela

Es conveniente realizar tanto los calculos de ISR y el IETU en varios escenarios y con la mecanica para 2008 y ver todas las variantes que conlleva el calculo del IETU...porque en los acreditamientos esta en que impacte o no tanto el IETU...

pd-. si tienes duda me puedes enviar un email y con gusto te ayudare en los calculos..

hugoocejo@hotmail.com

saludos

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
18 años 8 meses antes #19876 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re:Duda ret. ISR Profesion deducibles para IETU
CPHugoocejo escribio:

Maricela

Es conveniente realizar tanto los calculos de ISR y el IETU en varios escenarios y con la mecanica para 2008 y ver todas las variantes que conlleva el calculo del IETU...porque en los acreditamientos esta en que impacte o no tanto el IETU...

pd-. si tienes duda me puedes enviar un email y con gusto te ayudare en los calculos..

hugoocejo@hotmail.com

saludos

HOLA C.P. HUGO OCEJO FLORES:

Saludos

ATTE

Saúl Castro Vázquez

Más
18 años 8 meses antes #19877 por CPHugoocejo
Saúl Castro Vázquez escribio:

CPHugoocejo escribio:

Maricela

hugoocejo@hotmail.com

saludos

HOLA C.P. HUGO OCEJO FLORES:

Saludos

ATTE

Saúl Castro Vázquez

saludos mi estimado amigo SAUL CASTRO VAZQUEZ..

Tiempo de carga de la página: 1.539 segundos
Gracias a Foro Kunena