- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Peticion de Empleado????
- kmorales
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
el viernes anterior vino y le dijo al patron que habia ido a la secretaria del trabajo y que necesitaba la relacion de todos los trabajadores de lo que habian ganado, necesitaba tambien la declaracion anual....para ver el reparto de utilidades...
1.-El patron es persona fisica con Actividad regimen Intermedio ( por lo que la anual todavia no se vence ) se que puedo presentarla hasta el 30 de abril, y luego repartir ( si hubo ) hasta el 30 de Junio... es asi ?
2.-Tengo la obligacion de darle toda la informacion de lo que cada empleado percibio ? o solo expedirle su constancia a el ?
3.-Si la secretaria del trabajo me pidiera la anual de Sueldos ? que le daria? los calculos que imprime el programa que proporciona el SAT ? o solamente una copia de la constancia presentada por Internet ante el SAT?
saludos y espero me pudieran ayudar POR FAVOR! en este problema con el empleado... gracias !
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- caperuso
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Saludos
no le des nada la unica autoridad que le debes de proporcionar los datos(solo los datos que marque en el requerimeinto) es a la secretaria del trabajo(en este caso como es la que se encarga de que se parta la uitlidades a los trabajadores) pero bajo un requerimiento emitido por la autoridad cumpliendo con los requisitos indispensables que marca la ley
solo tienes la obligacion de pegar una copia de la declaracion anual en la parte donde biene la utilidad o perdida y si hay utilidad repartirla entre los trabajadores
- kmorales
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
solo tienes la obligacion de pegar una copia de la declaracion anual en la parte donde biene la utilidad o perdida y si hay utilidad repartirla entre los trabajadores
solo pegarla ? en el area de trabajo? o en donde ? ni siquiera darle una copia al empleado en donde viene el PTU ( claro cuando la presente !! )
- chelas
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
- jjfarias
- Fuera de línea
- Administrator
-
Resulta que hay un empleado que labora en una empresa y a la misma vez tiene un negocio propio del mismo ramo que la empresa que labora... ( bueno hasta ahi, esta bien x que tiene derecho a la libre competencia ). pero resulta que es un emplado ya "problema" porque siempre esta buscando manera de que lo despidan x causa imputable a la empresa.
el viernes anterior vino y le dijo al patron que habia ido a la secretaria del trabajo y que necesitaba la relacion de todos los trabajadores de lo que habian ganado, necesitaba tambien la declaracion anual....para ver el reparto de utilidades...
1.-El patron es persona fisica con Actividad regimen Intermedio ( por lo que la anual todavia no se vence ) se que puedo presentarla hasta el 30 de abril, y luego repartir ( si hubo ) hasta el 30 de Junio... es asi ? Es correcto, asi lo dispone el Art. 122 de la LFT.
2.-Tengo la obligacion de darle toda la informacion de lo que cada empleado percibio ? o solo expedirle su constancia a el ? Si bajo el procedimiento establecido en el Art. 121 de la LFT.
3.-Si la secretaria del trabajo me pidiera la anual de Sueldos ? que le daria? los calculos que imprime el programa que proporciona el SAT ? o solamente una copia de la constancia presentada por Internet ante el SAT? Tienes la obligación de proporcionarle estrictamente lo que te esta pidiendo en el requerimiento de la documentación.
saludos y espero me pudieran ayudar POR FAVOR! en este problema con el empleado... gracias !
Recuerda que de conformidad con los arts. 14 y 16 "Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal de procedimiento."
Y si el trabajador quiere ser despedido no lo entiendo, ya que si su conducta es imputable como causal sin responsabilidad para el Patrón no tiene derecho a los 90 dias.
Saludos
- kmorales
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-