Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

El IDE ayudará a combatir ‘lavado’

Más
18 años 3 meses antes - 18 años 3 meses antes #28005 por BR1
IMCP
Escrito por José Manuel Arteaga
Miércoles, 28 de mayo de 2008
El Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) ayudará a combatir el lavado de dinero, afirmó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), José Zubiría Maqueo. “Confiamos en que la instrumentación del IDE, a partir de julio, nos dé mejores elementos para su combate”, afirmó el funcionario.

Añadió que en el flujo en efectivo hay mayores riesgos y las operaciones en los centros cambiarios son de alto riesgo para operaciones de lavado de dinero.

A partir del próximo 1 de julio de 2008, los bancos en México tendrán que retener un impuesto de 2% por el IDE a todos aquellos depósitos en efectivo que en un mes superen los 25 mil pesos.

Entrevistado en el marco de una presentación sobre el uso del comprobante fiscal digital, Zubiría dijo que los centros cambiarios y los transmisores de dinero trabajan con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Pues que se queden confiando, mientras no hagan un acto casi "terrorista" (no doy ejemplos, por que luego van a decir que si trabajo para los contribuyentes o para la autoridad..jeje)......creo que la cosa va a seguir igual:

PF, accionista... hace triquiñuelas que le generan 1,000,000 de pesos mensuales libres de impuestos.

Dicha PF, tiene 3 esposas, 3 hijos en cada esposa (a fuerzas, por que sino ¿en que se va a gastar tanta lana?)...o sea que, ya tiene 12 personitas que le "prestarán" el nombre, claro mas el mismo, asi mismo LIDE, es muy clara cuando señala "en una misma institución bancaria"...asi es que, pues aperturan 3 cuentas bancarias cada uno de ellos...tenemos que:

13 x 25,000 x 3= 975,000

Recibe por debajo del agua $1,000,000
Deposita sin causar "IDE" 975,000
Diferencia..................$ 25,000

Esos 25mil, los usa para el cine, restaurantes y para pagarle al contador 500 pesos mensuales de honorarios...

Quedando la cuenta asi:

Cine...........$1,300
Restaurantes...10,000
Contador....... 500
Lavacarros.....11,800*

*Como tiene muchos carros, pues le paga mas al lavacarros que al contador...justicia divina...

NOTAS:
1. La autoridad esta muy lenta en la fiscalización de cuentas, claro, es una ruleta rusa...ó ¿cómo detecta movimientos irregulares en cuentas bancarias la autoridad?.

2. La nueva estrategia, es tener muchos hijos (claro, para los evasores..asi se desquita la inversión)...jaja
Última Edición: 18 años 3 meses antes por BR1.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 3 meses antes #28028 por enrique9727
Hola BR1:

Van a empezar los dolores de cabeza si se depositan esos pesucos, pienso que todo mundo en vez de depositarlos, van a buscar que se guarden en el colchon o se paguen deudas, tarjetas de credito, buscando dar vuelta al dinero a estos gravamenes.

Los informales en realidad no sacan una cuenta para trabajar, de hecho labora mas libremente sin ella, pues les quitaria tiempo, estan acostumbrados a mover dinero, aun con el riesgo que conllevaria. Es mas se sienten mas seguros, que depositarlos en el banco y estarlo operando desde el internet.

Las personas que si manejan con seguridad la banca electronica, empezaran a buscar esas triangulaciones que se mencionan de familiares, empleados de baja escala, compañeros, para poder mover el dinero con mayor discresionalidad, sin que le afecten las retenciones.

Pero el hecho que exista alguna retencion, el gobierno, en este caso el SAT, Observaria si todos los ingresos de esa cuenta deben reflejarse en alguna declaracion personal o empresarial, pues no es solo el hecho de que ya tenga pagado o medio lavado una partecita del dinero. y el resto por que no se pago impuesto y corresponderia gravarlo???? Pues ya me habria tintineado la campanilla de que llego azucar a mi mesa, pues me agradaria llegarle y acercarme y es mas despacharme de la azucarera completa y con la cuchara que mas se me acomode.

Más
18 años 3 meses antes #28048 por sosgtorreon
Lo han dicho antes, ni combate ni desalienta... El lavado dicen ellos mismo se da en negocios establecidos, inflando ingresos para depositar lo indebido... una ocasion supe de un hotel que depositaba como si siempre estuvieran ocupados el cien por ciento de sus cuartos, uno se queda pensando, ¿porque, que no le sale mas impuesto?, pero nada, era simplemente para poder inyectar y lavar el dinero. Ese hotel nunca llego a tener ni el cincuenta porciento de ocupacion.

Más
18 años 3 meses antes #28060 por BR1
sosgtorreon escribió:

Lo han dicho antes, ni combate ni desalienta... El lavado dicen ellos mismo se da en negocios establecidos, inflando ingresos para depositar lo indebido... una ocasion supe de un hotel que depositaba como si siempre estuvieran ocupados el cien por ciento de sus cuartos, uno se queda pensando, ¿porque, que no le sale mas impuesto?, pero nada, era simplemente para poder inyectar y lavar el dinero. Ese hotel nunca llego a tener ni el cincuenta porciento de ocupacion.

Puedo ponerle: fecha, hora y nombre...si es que hablas de un caso que una contadora expuso...sino, pues ya van 2....

De 100 evasores, creo que si acaso 5 no manejan la lana en cuentas bancarias....es un hecho, lo de guardar la lana en casa es un riesgo inmenso...prefieren arriesgarse a que los cachen, de todas formas siempre razonan así "cuando me caigan, les tiro con el 5% de mis ahorros", y pues creo que caen por que caen (si actuan rápido)....

Más
18 años 3 meses antes #28089 por LOBOZAC
ahhhhhhhhhh que pend...jo fuen el "coopelas ....o cuello"............mira que guardar su lana en su casa......

saludos y gracias por sus aportacionesfiscales

buena reflexion br1

Más
18 años 3 meses antes #28093 por fega
ESO DEL LAVADO DE DINERO NO SE ACABARA, HAY MUCHAS FORMAS PARA HACERLO Y NO POR QUE LO ESTE HACIENDO EH! :cheer: PERO SE DE ALGUIEN COMO DICEN SIEMPRE CUANDO SE LES OFREZCA :laugh:

FEGA

Tiempo de carga de la página: 0.396 segundos
Gracias a Foro Kunena