Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ILEGAL CREAR UN GRUPO DE EMPRESAS?????

Más
19 años 8 meses antes #2831 por ALEXA28
Hola buenas noches a todos los del foro.

Les planteo lo siguiente para que sean tan amables de compartirme sus opiniones.

Como parte de la planeación fiscal para el año que inicia, propuse en mi empresa la creación de una empresa cuyo objeto social en pocas palabras era la administración, reclutamiento y selección de personal para la empresa comercializadora.

Todos los empleados serían registrados en la nueva empresa, inscritos en el IMSS, etc. y esta empresa le facturaría a la comercializadora el importe de las nóminas, imss, afore, 2%, aguinaldos, etc etc

Sin embargo, un abogado nos comento que en las pasadas reformas, publicaron que es ilegal este tipo de operaciones.

Me queda la duda, ya que muchas empresas manejan este esquema de grupo sobre todo para proteger el patrimonio de la comercializadora que es la generadora de recursos, sobre todo para blindarse en caso de demandas laborales.

Agradezco de antemano sus atenciones.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 8 meses antes #2832 por CPHugoocejo
pues yo no veo la ilegalidad.....ya viste la figura de outsoursing?

saludos

Más
19 años 8 meses antes #2834 por eduardocruzmarquez
coincido con hugo ..el outsorcing entraria ahi en esa estrategia

Saludos Afectuosos
cpeduardocruzmarquez@hotmail.com

Más
19 años 8 meses antes #2838 por Robcast
Respuesta de Robcast sobre el tema Outsoursing
Lo cierto es que, actualmente, en caso de conflicto, el trabajador puede demandar, tanto a la empresa de outsorsing como a la mpresa a la cual le prestó el servicio.

Más
19 años 8 meses antes #2840 por ALEXA28
Respuesta de ALEXA28 sobre el tema Re: Outsoursing

Lo cierto es que, actualmente, en caso de conflicto, el trabajador puede demandar, tanto a la empresa de outsorsing como a la mpresa a la cual le prestó el servicio.

Bueno, pero pienso que para que proceda la demanda se tendria que demostrar que en la empresa en la cual prestó el servicio hubo una relación de subordinación, pues de no existir subordinación en mi opinión no procedería la demanda.

Más
19 años 8 meses antes #2843 por mozart
Te saludo Alexa y te comento: ......

al decir " creacion " de una empresa, se entiende que seria o es el´mismo capital y por ende mismos intereses, ya que triangularias dicha facturacion, si es asi, te recomiendo QUE LO ANALISES......

ya que este tipo de operaciones o planeaciones resulta poco recomendable ya que su efecto para ISR seria el mismo, es decir el CU que " aparentemente " disminuyes, se traspase a la nueva empresa creadora, ya que los mismos costos laborables, como imss, infona, 2 % estatal, se facturaran como ingresos y a su ves sera deduccion...... como veras no hay ningun efecto positivo......

y referente a triangular facturacion es por demas complicado y si, podrias caer en conflictos fiscales...... de seguro por ahi va el comentario de tu asesor o abogado.......

saludos :lol:

Tiempo de carga de la página: 0.766 segundos
Gracias a Foro Kunena