Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Dar "Fé" a mermas ¿necesario?

Más
18 años 3 meses antes #28492 por BR1
Qué tal, buenas tardes.

En el caso de las mermas ocasionadas por casos fortuito o fuerza mayor, es decir no aquellos montos considerados como "faltantes en inventarios" ¿qué tan necesario es que se le de fé notarial o de corredor público a las mermas ocurridas en cada ejercicio?, esto, debido a que me aconsejaron que para que la autoridad no hiciera mucho riudo con las mermas que se presentan en las estaciones de gasolina ¿será necesario o de plano cuando me molesten me defiendo?

Gracias por sus comentarios.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 3 meses antes #28493 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Dar
BR1 escribió:

Qué tal, buenas tardes.

En el caso de las mermas ocasionadas por casos fortuito o fuerza mayor, es decir no aquellos montos considerados como "faltantes en inventarios" ¿qué tan necesario es que se le de fé notarial o de corredor público a las mermas ocurridas en cada ejercicio?, esto, debido a que me aconsejaron que para que la autoridad no hiciera mucho riudo con las mermas que se presentan en las estaciones de gasolina ¿será necesario o de plano cuando me molesten me defiendo?

Gracias por sus comentarios.

si normalmente tanto los inventarios que se hacen en cada turno no coinciden con la famosa " consola ", por un sin fin de cosas, que si el tanque a de las pipas se " evaporo " unos cuantos lts, que si la manguera se quebro..etc..., considero no tan necesaria dar fe notarial, sino mas bien ajustar y controlar dichos volumenes y nuestros controles internos.

saludos

Más
18 años 3 meses antes #28520 por enrique9727
Respuesta de enrique9727 sobre el tema Re: Dar
Hola Br1:

No habría que dudar mucho, de que siempre la carga de la comprobación estaría por parte del contribuyente. No tiene de otra. Le atora o se lo atoran. Sólo dale una visitadita al CFF y por ahí encontrarías diversas partes, la anterior percepción.

En base a mi escasa experiencia con gasolineras, sé que tendría hasta un 5% de tolerancia para las mermas.

Pues si se tiene más del 5%, pienso que sería conveniente soportar el faltante de alguna manera, con algun estudio de un profesionista externo serio, no sé ante la SHCP se podria buscar ayuda, pero algo habría que hacerse.

Estamos en la cultura mexicana, que el que se mueve, se lo venadean. Pero si no te mueves también te cachiporrean.

Creo que los tiempos arcaícos, ya deben terminar y habría que actuar con mayor reponsabilidad y atingencia.

Más
18 años 3 meses antes #28526 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Dar "Fé" a mermas ¿necesario?
PUES ME VOY POR EL PRINCIPIO DE DERECHO......."LO QUE ABUNDA, NO PERJUDICA"

SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES

Más
18 años 3 meses antes #28564 por enrique9727
Si la diferencia fue grande, superior al 5%, ¿como se podria defenderse? cuando lleguen las reclamaciones por parte de la autoridad.

¿Quien te asegura que no seguiría mas adelante esas diferencias, si no se descubre por que se dieron?

Alguna filtracion podria ocasionarlas, y entonces problemas mayores podrian estar por venir, en especial si se esta cerca de zonas residenciales.

Las diferencias importantes habria que determinar la razon.

Si son normales, digamos que serian diferencias por la volatilidad del producto

Más
18 años 3 meses antes - 18 años 3 meses antes #28569 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Dar
enrique9727 escribió:

Si la diferencia fue grande, superior al 5%, ¿como se podria defenderse? cuando lleguen las reclamaciones por parte de la autoridad.

¿Quien te asegura que no seguiría mas adelante esas diferencias, si no se descubre por que se dieron?

Alguna filtracion podria ocasionarlas, y entonces problemas mayores podrian estar por venir, en especial si se esta cerca de zonas residenciales.

Las diferencias importantes habria que determinar la razon.

Si son normales, digamos que serian diferencias por la volatilidad del producto

Enrique, que si una gasolinera tiene mas de un 5% en mermas, estaria muy por arriba de un margen razonable.

La gran mayoria se basa en el único antecedente que se tiene, y que es la misma que maneja PEMEX, en la otra página, hace "decadas" plasmé los antecedentes correspondientes....exposicion de motivos, etc etc etc...LIF es donde se plasmó tal precepto.

Sobre las filtraciones, existen pruebas de hermeticidad para detectarlas, las cuales son en verdad necesarias cuando se presentan mermas "anormales", pero mas que nada, estas se dan comunmente en estaciones antiguas, de hecho los tanques donde se almacenan los combustibles deben ser cambiados en cierto tiempo...

En mi caso, expuse la duda, por que un fiscalista nos recomendo tal medida...ya que, nos daria mas sustento legal, pero apoco cuenta mas su palabra que la nuestra?, aunque me encuentro analizando la opcion, debido a que hay un caso especifico, en que las mermas en gasolineras no tienen antecedente legal.....ese es el detalle que existe..

Artículo 7o. Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios estarán obligados al pago de contribuciones y sus accesorios, de productos y de aprovechamientos, excepto el impuesto sobre la renta, de acuerdo con las disposiciones que los establecen y con las reglas que al efecto expida la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además, estarán a lo siguiente:

VII.Otras obligaciones
Petróleos Mexicanos descontará de su facturación a las estaciones de servicio, por concepto de mermas, el 0.74 por ciento del valor total de las enajenaciones de gasolina que realice a dichas estaciones de servicio.

En dicha fracción, se#ala "gasolinas", sin embargo tambien existe el combustible llamado Diesel, por el cual PEMEX no realiza tal "descuento", por lo cual, muchos dictaminadores opinan "si en los estudios que sirvieron para la exposicion de motivos, no se determinó que dicho combustible tendria mermas por manejo de combustible...cómo sustentarán los gasolineros que ellos si presentan mermas en Diesel"
Saludos.
Última Edición: 18 años 3 meses antes por BR1.

Tiempo de carga de la página: 0.919 segundos
Gracias a Foro Kunena