Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

SUBSIDIO AL SALARIO REGISTRO CONTABLE

Más
18 años 3 meses antes #28505 por Lizzeth
Buenas tardes a todos, tengo una duda en cuanto al subsidio al empleo,
Salario Diario 70
Modo de pago Quincenal

Mar-08
C.F.
LIM. INF. 244.81 % 4.65
IMPTO. 805.19 6.40 51.53
Base Grav 1,050.00 56.18 ISR
200.70 SUBSIDIO
Como voy acontabilizar el subsidio al empleo?
De antemano gracias por su ayuda

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 3 meses antes #28509 por enrique9727
Hola:

Desde mi perspectiva primero se registraría la nómina con el impuesto a cargo, como si no existiese el subsidio el empleo (SE). (Sólo como para un análisis incial).

En ese mismo asiento, se pasaría a registrar el subsidio, como una cuenta de impuestos por recuperar. O si se gusta en una cuenta de deudores diversos.

Por mi parte, me agrada realizar el registro dentro de IMPUESTOS POR RECUPERAR (aunque no es un impuesto a favor, pero dentro de este rubro estarían presentes todos los saldos que a la Federacion tendría que reconvertir o recuperar).

Este rubro se veria disminuido, cuando aplique acreditamientos, compensaciones o devoluciones de impuestos o cuando las reclamaciones por esos importes surtan efectos. E incluso montos de pagos de lo indebido, buscaría registrar dentro de este rubro.

Cuando se intente pagar el ISR por salarios, debiera ejercerse un acreditamiento dentro del portal bancario. Ahí se procuraría realizarse el registro contable procedente por el pago por ISR de salarios y acreditamiento de ese SE.

Cada vez que se apliquen acreditamientos la cuenta deudora o de impuestos por recuperar, subcuenta SE, debe ser disminuida. Mientras que cada vez que se aplique un pago de SE en las nóminas o partidas salariales, habría un incremento.

Espero que haya quedado lo mas claro posible mi explicación.

Más
18 años 3 meses antes #28510 por LOBOZAC
como crees que pueda ser ?...podrias darnos tu idea de como seria el registro y que cuentas afectarias ?........si nos apoyas con eso, entenderemos que tienes la idea y te diremos si es la correcta o no

saludos y gracias por tus aportacionesfiscales

Más
18 años 3 meses antes #28511 por roberto_
Lo puedes registrar dentro del Activo Circulanate en una cuenta de mayor con nombre de SUBSIDIO PARA EL EMPLEO

Espero te ayude.

Saludos..

Más
18 años 3 meses antes #28603 por Lizzeth
Gracias por sus respuestas. Y con respecto a lo que me dice Lobozac tiene razón para que me entiendan mejor:
Registro de mi nómina
Gastos generales
Sueldos 1,050.00
Gastos grales.?
Sub. empleo 200.70
Imptos. x pagar
ISR 56.18
Acreed. div.
IMSS trabajador 36.12
SAR 23.90
Caja 1,134.50

Es correcto mi asiento contable o dónde estoy mal? les agradeceria mucho sus comentarios. De antemano gracias por su ayuda.

Más
18 años 3 meses antes #28608 por roberto_
La cuenta de Subsidio para el empleo no es Gasto, es una ayuda que el gobierno le otorga a los contribuyentes del titulo IV capìtulo I (sueldos y salarios) el cual es pagado por el patrón, por lo tanto representa un importe que la autoridad le debe al patròn el cual puede cobrar via acreditamiento contra los impuestos que le resultan a cargo exclusivamente ISR propio a cargo, ISR de retenciones por serv. profesionales o arrendamiento, ISR de retenciones por salarios como el que mencionas en tu asiento.

En tèrminos generales es una Cta. de Activo Circulante., ya que representa un derecho que tiene la empresa.

Espero no haberte confundido màs.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.783 segundos
Gracias a Foro Kunena