Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ayuda sobre la deduccion de agapès

Más
18 años 2 meses antes #29577 por andresmuro
hola buen dia a todos los colegas:
me llego un agricultor q no tiene presentado la declaracion anual 2005,2006 y 2007. segun me comentaron al tener el regimen de agricultura tiene facilidaddes administrativas es decir que se le puede deducir una cierta cantidad algo asi como el salario minimo que seria para 2007 47.60 * 30.4 y que lo eleve al año y da una cantidad como de 500,000 aproximadamente alguien me podria decir como hago es operacion de elevar el salario al año
de antemano gracias por su ayuda

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 2 meses antes #29581 por gonzaloz
aqui lo que pasa es que tu estas exento de 40 s.m.g.z
a tus ingresos que tengas les restas la exencion de los 40 salarios minimos generalez de tu zona.
art. 109 fracc. XVII ISR.
TAMBIEN PUEDES DEDUCIR EL 18% DE TUS INGRESOS CUMPLIENDO CON CIERTOS REQUISITOS QUE DEBES DE CHECAR EN LA RESOLUCION DE FACILIDADES ADMINISTRATIVAS

TAMBIEN EN FACILIDADES ADMINISTRATIVAS HAN IDO CAMBIANDO EL PORCENTAJE.

Más
18 años 2 meses antes #29596 por andresmuro
ok la duda es como genero en numeros esos 40 salarios minimos se multiplica 40*30.4*47.6 pero da bien poco de deduccion algo falta pero no se que es

Más
18 años 2 meses antes #29597 por REP
Respuesta de REP sobre el tema Re: ayuda sobre la deduccion de agapès
AMIGO ESPERO TE SIRVA ESTE FOLLETO DEL SAT

SALUDOS.

Archivo adjunto sector_primario.pdf no encontrado

€L §åbïø Nø ÐïÇ€ Lø qu€ §åb€, €L N€Çïø Nø §åb€ Lø qu€ ÐïÇ€.

Más
18 años 2 meses antes #29601 por cladomi21
andresmuro escribió:

me llego un agricultor q no tiene presentado la declaracion anual 2005,2006 y 2007. segun me comentaron al tener el regimen de agricultura tiene facilidaddes administrativas es decir que se le puede deducir una cierta cantidad algo asi como el salario minimo que seria para 2007 47.60 * 30.4 y que lo eleve al año y da una cantidad como de 500,000 aproximadamente alguien me podria decir como hago es operacion de elevar el salario al año

;) hola mira el art.109 de LISR habla de una exencion a actividades agricolas, ganaderas, silvicolas o pesqueras, siempre que en el año calendario los mismos no excedan de 40 SMG correspondientes al area geografica elevado al año, por el excedente pagara el impuesto.

40*49.50*365 zona C

te recomiendo checar las facilidades aplicables a cada ejercicio

con lo que respcta a 2008 el 9 de mayo se publico en el DOF la resolucion de facilidades administrativas para este sector en los que habla de algunos puntos que considero importantes son:

facilidades de comprobacion
la opcion de pagos semestrales ( siempre y cuando no se hayan presentado al menos una declaracion del ISR o pago provisional de forma mensual)
la no expedicion de cheques nominativos mayor a 30,000.00

suerte :)

Más
18 años 2 meses antes #29638 por CPHugoocejo
andresmuro escribió:

proporcioname tu email y te mando un material incluyendo lo que preguntas...

saludos

Tiempo de carga de la página: 1.193 segundos
Gracias a Foro Kunena