Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Requerimiento de IETU feb 2008

Más
18 años 3 semanas antes #32415 por kmorales
Amigos, me acaba de llegar un requerimiento del SAT via gobierno del estado ( son los que notifican ) donde me requieren la obligacion del pago provisional del IETU personas fisicas del mes de febrero 2008 por Actividad Empresarial Regimen Intermedio.

Historia:
a)Es un contribuyente con 2 actividades-- Act Emp Reg Intermedio PF y Arredamiento
b)El total del pago Provisional de las 2 actividades se hacen en un solo pago ( en la hoja de ayuda PF de Arrendamiento )
1.- porque? porque si lo calculo separado el IETU (sale diferente)
2.- porque? porque si los pago separados ( Hoja de Ayuda Reg Interm y Hoja Ayuda Arrend ) el banco
me genera dos numeros de operacion

Ya hice esto de pagarlos separados con OTRO CONTRIBUYENTE , y cuando llene la informacion del LISTADO DEL IETU, resulta que el programa del SAT NO trae para poner 2 numeros de operacion (SOLO UNO ). asi que esto era un problema, porque el total del importe que pondria (sumando los 2 pagos) no correspondian al numero de operacion con la cantidad pagada.

PREGUNTA: ahora que *&^*& le contesto a mis amigos del SAT ? en un post anterior, lei que debia hacerse en un solo pago el IETU por todas las actividades del contribuyente....

alguien podra orientarme sobre que "TOTACHA" le puedo poner a mi escrito para contestarlo ?

saludos y gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 3 semanas antes #32416 por ramiro9
Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: Requerimiento de IETU feb 2008
Es muy sencillo, te estan requiriendo la obligacion del IETU, asi es que tu ya cumpliste, recuerda que para IETU asi com para el IVA no existe regimenes.

Tu ya cumpliste con la obligacion del IETU bueno si tambien enviaste el listado.

Saca copia de tus documentos y de el requerimiento y llevala ala oficina del estado y cancela el requerimiento.

Saludos

Más
18 años 3 semanas antes #32417 por kmorales
Respuesta de kmorales sobre el tema Re: Requerimiento de IETU feb 2008
"documentos" te refieres al pago hecho al banco ( el comprobante de impuestos) aunque ahi diga que se esta pagando ISR por arrendamiento mes de feb y mas abajo Ietu del mes de febrero... ese?

y asi, asi, nada mas sin necesidad de un escrito ?

saludos y gracias

Más
18 años 3 semanas antes #32418 por velociraptor
opino lo mismo, copia del IETU y asunto terminado, no te pueden pedir IETU Actividad empresarial IETU Arrendamiento porque esos "regimen" no existen, ademas, el sistema te tomaría como bueno el ultimo pago, y el anterior quedaría "volando" , y por el momento, para evitar estos malos entendidos con los de finanzas y tener que estar aclarando, yo sugeriría que en los próximos pagos pedirle al cajero que los pagos de actividad empresarial y arrendamiento te los con un solo numero de operacion (en bancomer así me lo pusieron) y no separados como lo da banorte u otros bancos

Más
18 años 3 semanas antes #32419 por ramiro9
Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: Requerimiento de IETU feb 2008
Bueno aca en coahuila estan llegando ese tipo de requerimientos y si cumpliste con tus obligaciones solo con llevar original ycopia de tu pago y tu listado de Ietu ademas de copia del requerimiento te lo cancelan.
No se si en tu estado te pidan escrito.

Saludos

Más
18 años 3 semanas antes #32420 por kmorales
Respuesta de kmorales sobre el tema Re: Requerimiento de IETU feb 2008
velociraptor escribió:

opino lo mismo, copia del IETU y asunto terminado, no te pueden pedir IETU Actividad empresarial IETU Arrendamiento porque esos "regimen" no existen, ademas, el sistema te tomaría como bueno el ultimo pago, y el anterior quedaría "volando" , y por el momento, para evitar estos malos entendidos con los de finanzas y tener que estar aclarando, yo sugeriría que en los próximos pagos pedirle al cajero que los pagos de actividad empresarial y arrendamiento te los con un solo numero de operacion (en bancomer así me lo pusieron) y no separados como lo da banorte u otros bancos

esta seria una buena solucion !!! asi lo hare.. y para lo otro, pues a ir a cancelarlo sin escrito !!

saludos y gracias

Tiempo de carga de la página: 0.322 segundos
Gracias a Foro Kunena