Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

URGENTE IETU

Más
18 años 1 semana antes #32850 por roberto_
URGENTE IETU Publicado por roberto_
Buenos días a todos espero y me puedan apoyar de antemano les agradesco todas sus aportaciones.

El caso es que la empresa en la cual trabajo gano un concurso y resulta que le genero un ingreso de $5,500,000.00 iva incluido, los cuales representan mas del 50% de lo que se factura normalmente en un año es decir en elaño normalmente se facturan cerca de $12,000,000.00 ahora van a hacer seguramente cerca de $18,000,000.00 estos $5,500,000.00 se facturaron el 26/08/08 y se cobraron el 28/08/08, para efectos del IETU me va a generar un impuesto muy alto estamos pagando a todos lo proveedores y que se cobre en este mismo mes y tambien adelantando pagos para aprovecha los desc. por pronto paga, se va a pagar un credito con el banco por 1,600,000.00 los cuales no me sirven como deducion para efectos del IETU yacreditamiento para efectos del IVA, para efectos del ISR tenemos perdidas para amortizar, el IVA le comente alos directores ¨de la empresa que se tendria que pagar, claro considerando tambien el acreditamiento del IVA de los proveedores alos que les paguemos.

Que màs puedo hacer si lo que se va a pagar a proveedores son cerca de 2,500,000.00, el restamo del banco 1,600,000.00 me quedan en la cuenta $1,400,000.00 que causarian IETU e IVA?

Saludos y muchas garcias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 1 semana antes #32859 por 638075
Respuesta de 638075 sobre el tema Re: URGENTE IETU
Que clase de premio es??

O por que causa IVA???

Y vaya, han ganado mucho dinero amigo, hay que retribuir...

Recuerda que el IETU (al menos en teoría) es un impuesto diseñado para impulsar la inversión, en donde incluso los anticipos son deducibles, ademas de hacer pagos a proveedores y eso se puede pensar en alguna inversión que es deducible al 100% aunque sea vía anticipos...

Más
18 años 1 semana antes #32864 por velociraptor
Respuesta de velociraptor sobre el tema Re: URGENTE IETU
pagar al banco en este momento te costaria 504 000 (IETU E IVA)
quedarte con 1,400 000 te costaria 441 000 (IETU E IVA)
en total 945,000 de IVA E IETU, el SAT te lo va a gracer de por vida

mejor que tomen la decision los directivos, de lo contrario, tendran problemas muy serios en el futuro

nota.. quedarte con ese dinero seria lo peor que peudan hacer, ya que pagaria impuesto adelantado y hasta el sig año lo pudieran recuperar, y el iva.... pues con muchoooo trabajooooo en los meses subsecuentes

Más
18 años 1 semana antes #32866 por elvin
Respuesta de elvin sobre el tema Re: URGENTE IETU
Tienes finanzas con un corazon bien sano, ojala eso me pasará a mi, no sabes ni en que gastarte los pesotes.
Como curisosidad los materiales o materia prima que utilizaras ya estan efectivamente pagados?

Más
18 años 1 semana antes #32867 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: URGENTE IETU
¿No será lo del apoyo del CONACYT?...la hago de adivino a veces...

Más
18 años 1 semana antes #32868 por puma1
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: URGENTE IETU
Creo que roberto no se refiere a un premio o apoyo del conacyt sino a un concurso de licitacion, es decir una venta extrardinaria. Si cobraste ese dinero, tienes muy poco margen de ahorro de IETU, recuerda que como dicen mis colegas, puedes invertir en activos fijos pagados en efe. A lo mejor llego el momento de que los dueños estrenen carro. Ya el proximo año venderías los carros actuales. Las perdidas fiscales para ISR no era necesario que las mencionaras roberto, ya que no te ayudan para IETU. Ni modo, hay que pagar el 16.5% que nuestros gobernantes necesitan en sus chequeras, perdon, en las arcas nacionales.

Familia y Conocimiento.

Tiempo de carga de la página: 0.480 segundos
Gracias a Foro Kunena