Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

tarjeta de credito

Más
18 años 1 semana antes #33001 por ARMANDOCC
Buenas tardes, tengo una duda, ojala me puedan ayudar resulta que compre una computadora con tarjeta de credito asi que me dieron una factura entonces la hice deducible en su totalidad ya que este año solo pago ietu no asi isr (inicio de operaciones) entonces cuando me llega el edo de cta pues viene la primera parcialidad de la misma como debo manejar este movimiento....... gracias por su ayuda

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 1 semana antes #33008 por velociraptor
Respuesta de velociraptor sobre el tema Re: tarjeta de credito
ME SUPONGO QUE ERES P.M.

TU ASIENTO DEBIO DE SER EL SIG.

ACTIVO FIJO 100 (deduc.p/IETU, ISR con deprec.)
IVA ACRE 15
ACREEDO DIVERSOS 115

AHORA..SI LA T.C. ES DE UN TERCERO (no de la empresa)
DEBES DE TRANSFERIRLE MENSUALMENTE LA AMORTIZACION

ACREEDORES DIVERSOS 20
BANCOS 20

NOTA.. SI ERES PERSONA FISICA, ENTONCES ESTAS PLANTENADO MAL LO DEL ISR

Más
18 años 1 semana antes #33009 por ARMANDOCC
Respuesta de ARMANDOCC sobre el tema Re: tarjeta de credito
Gracias veloz si de hecho soy persona fisica ahi me equivoque perdón, entonces funciona el mismo haciento contable?

Más
18 años 1 semana antes #33010 por velociraptor
SI.. FUNCIONA EL MISMO ASIENTO CONTABLE... SOLO RECTICO EL ULTIMO MOVIMIENTO. YA QUE SALIó MOVIDO

ACREED DIVER..20
BANCOS..............20

NOTA.. NO MENCIONAS TU REGIMEN , SI ERES INTERMEDIO PUEDES HACER DEDUCIBLE PARA ISR TAMBIEN EL ACTIVO FIJO POR LA COMPRA DE LA COMPUTADORA... Y VERIFICA SOBRE TUS PAGOS DE ISR, POR SI NO LOS HAS HECHO.. A HACERLOS...

Más
18 años 1 semana antes #33011 por ARMANDOCC
Respuesta de ARMANDOCC sobre el tema Re: tarjeta de credito
Si la tarjeta es mia soy empresarial del regimen general, entonces haber si entendi mandaria al activo fijo, al iva y a acreedores diversos, entonces cada vez que llegue el edo de cta. iria disminuyendo los acreedores hasta cubrir el total de la computadora verdad? entonces deduciria el total para ietu y via depreciación para isr, es correcta mi apreciación...... de antemano muchas gracias por su tiempo

Más
18 años 1 semana antes #33013 por velociraptor
SI, SI ES CORRECTA TU APRESIACION, MENSUALMENTE, VIA TRASFERENCIA IRAS PAGANDO LA DEUDA

Tiempo de carga de la página: 0.393 segundos
Gracias a Foro Kunena