- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Traspaso de un local
- Bety26
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Resulta que una empresa va a abrir una nueva sucursal en una plaza comercial; y esta plaza le va a cobrar 39,000 dlls. de "traspaso"; inluso ya se hicieron 2 pagos de 2,500 dlls. cada uno y mandaron las facturas por concepto de "premios".
Como registro este "traspaso" o "premios" contablemente, como un activo diferido y lo voy amortizando? o que?
Fiscalmente es deducible?
Saludos.
Agradezco su ayuda
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- puma1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Les comparto una postal de Kim Kardashian
Familia y Conocimiento.
- Bety26
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Incluso está firmado un contrato de arrendamiento en el cual define:
Premio: Significa la cantidad de 39,000 dlls. más IVA correspondiente, que el arrendatario pagará por una sola vez al arrendador por concepto de premio no reembolsable. El premio se paga en virtud de la preferencia que el arrendador otorga al arrendatario sobre otros posibles arrendatarios, para arrendar el bien arrendado.
Cabe mencionar que la plaza comercial está en construcción y en el contrato estipula como fecha de entrega del local en Septiembre del 2009, y 60 días después de la entrega de dicho local, se pagará una renta mensual de 24,000 pesos.
- KIKE_CORONA
-
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- El verdadero conocimiento...aun no lo conozco
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
- ramiro9
- Fuera de línea
- Administrator
-
Anota en el buscador del foro "guante" o "credito mercantil", hay material al respecto en el foro... aunque igual y me equivoco, pero de lo que si estoy seguro es que en el grupo de msn Kike Leal publico ese tema y se realizaron aportaciones fiscales bastante interesantes e inquietantes... nada mas que en el foro del grupo si es una lata buscar, porque no tiene buscador y es ir de 50 en 50 mensajes... hoy no tengo tiempo, espero mañana ver si encuentro algo.
Uff vaya que si es una lata, pero viendo los topicos de alla me trajo muchos recuerdos.. existe informacion interesante, que ahi esta.
Por lo pronto aqui esta la liga al tema a que haces referencia mi hermano
se llama Cual es su tratamiento?
Y efectivamente inicicado por nuestro estimado Enrique Leal.
Saludos