Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Anteojos son deducibles??

Más
17 años 10 meses antes #35311 por patyivon
Hola a todos espero alguien pueda apoyarme tengo una factura por la compra de anteojos de una persona de servicios profesionales . Esta es por 4767.82 mas iva de 715.18 = 5,483.00, de acuerdo al articulo 240 de LISR solo es deducible 2500 en el ejercicio.
Mi duda es con respecto al IVA se consideran los 715.18 que es el importe de la factura o solo sobre los 2500.oo

Mil gracias por su apoyo...:lol:

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 10 meses antes #35314 por romo3
Respuesta de romo3 sobre el tema Re: Anteojos son deducibles??
checate el art. 32 fraccion II de la Ley del ISR

Más
17 años 10 meses antes #35316 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: Anteojos son deducibles??
DEL I.V.A. ACREDITABLE NI TE PREOCUPES,

1.- LOS ANTEOJOS ENTRAN COMO DEDUCCION PERSONAL (ART. 176 LISR)
2.-DERIVADO DE ELLO EL IVA NO SE PUEDE ACREDITAR PUESTO QUE NO PUEDE SER CONSIDERABLE ESTRICTAMENTE INDISPENSABLE PARA LA REALIZACION DE LAS ACTIVIDADES (ART 4 LIVA)

3. EN POCAS PALABRAS, EL IVA ACREDITABLE SERIA YA PARTE DEL COSTO, PERO COMO LO MAS QUE PUEDES DEDUCIR EN ANTEOJOS SON 2500, HASTA 2500 ES LO QUE SERIA DEDUCIBLE, SIN ACREDITACION DE IVA

ADEMAS... NO PUEDES DEDUCIR LAS DEDUCCIONES PERSONALES EN PP YA QUE SOLO APLICA EN DECLARACION ANUAL

ART 176 LISR

Más
17 años 10 meses antes #35317 por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Anteojos son deducibles??
bandido escribió:

DEL I.V.A. ACREDITABLE NI TE PREOCUPES,

1.- LOS ANTEOJOS ENTRAN COMO DEDUCCION PERSONAL (ART. 176 LISR)
2.-DERIVADO DE ELLO EL IVA NO SE PUEDE ACREDITAR PUESTO QUE NO PUEDE SER CONSIDERABLE ESTRICTAMENTE INDISPENSABLE PARA LA REALIZACION DE LAS ACTIVIDADES (ART 4 LIVA)

3. EN POCAS PALABRAS, EL IVA ACREDITABLE SERIA YA PARTE DEL COSTO, PERO COMO LO MAS QUE PUEDES DEDUCIR EN ANTEOJOS SON 2500, HASTA 2500 ES LO QUE SERIA DEDUCIBLE, SIN ACREDITACION DE IVA

ADEMAS... NO PUEDES DEDUCIR LAS DEDUCCIONES PERSONALES EN PP YA QUE SOLO APLICA EN DECLARACION ANUAL

ART 176 LISR

Hola..

Disculpen la pregunta...

Y si esos lentes los ocupo para poder ver bien la PC, y ademas para manejar, ya que soy asesor de "X" area y necesito estar pegado a la compu casi todo el dia ademas de trasladarme para ver clientes ???

Más
17 años 10 meses antes #35318 por Smarin
Respuesta de Smarin sobre el tema Re: Anteojos son deducibles??
Hola..

Disculpen la pregunta...

Y si esos lentes los ocupo para poder ver bien la PC, y ademas para manejar, ya que soy asesor de "X" area y necesito estar pegado a la compu casi todo el dia ademas de trasladarme para ver clientes ???

Fijate que yo tengo un problema un poquito mayor que los lentes, tomo una pastilla de la presión que me sirve para mantenerme vivo cada día y la autoridad no me la permite hacer ni siquiera una deducción personal ¿ Como la ves?
Saludos:(

Más
17 años 10 meses antes #35319 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: Anteojos son deducibles??
esa situación es bien comprendible, y tambien yo estoy en contra de que esos gastos se vayan a deducciones personales
pero el criterio del SAT al manejarlos en dicho artículo los manda como "deducciones personales"

ahora...que tuvieras la desgracia de enfermarte y por consecuencia erogar una cantidad considerable... para uno SI es estrictamente indispensable pagar un hospital ya que si no mejoro no puedo desarrollar la actividad y por lo cual yo pensaría que esos gastos deben de ser deducibles con forme al art 172 LISR y no el 176 LISR, pero el SAT tiene un criterio muy distinto

Esperemos mas comentarios y la mejor decisión será la tuya

Tiempo de carga de la página: 0.541 segundos
Gracias a Foro Kunena