Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Adquisicion de vehiculo ante notario

Más
17 años 10 meses antes #35601 por elvin
Bueños dias compañeros foristas.

Voy a adquirir un vehìculo usado, solo que el dueño "enagenante" no me expedira factura ya que no esta dado de alta en hacienda. Y que se me prende el foco de la regla I.2.4.3 Fracción III. de la Resolucíon Miscelanea 2008-2009 que dice:
........ En las operaciones que se celebren ante fedatario público y se hagan constar en escritura pública, sin que queden comprendidos ni los honorarios, ni los gastos derivados de la escrituración. Pero oh sorpresa al llegar con el notario publico me dice que como es un bien mueble no me puede realizar escritura publica, pero si una escritura privada y gramaticalmente no se estaria cumpliendo con la regla en menciòn.

Alguien ha tenido algo similar, o es puros cuentos eso de que existen escrituras publicas y privadas.

Gracias por sus comentarios

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 10 meses antes #35602 por LOBOZAC
elvin escribió:

Bueños dias compañeros foristas.

Voy a adquirir un vehìculo usado, solo que el dueño "enagenante" no me expedira factura ya que no esta dado de alta en hacienda. Y que se me prende el foco de la regla I.2.4.3 Fracción III. de la Resolucíon Miscelanea 2008-2009 que dice:
........ En las operaciones que se celebren ante fedatario público y se hagan constar en escritura pública, sin que queden comprendidos ni los honorarios, ni los gastos derivados de la escrituración. Pero oh sorpresa al llegar con el notario publico me dice que como es un bien mueble no me puede realizar escritura publica, pero si una escritura privada y gramaticalmente no se estaria cumpliendo con la regla en menciòn.

Alguien ha tenido algo similar, o es puros cuentos eso de que existen escrituras publicas y privadas.

Gracias por sus comentarios

pues ese "foco" se "fundio" muy rapido......jejejeje

el notario esta correcto.....efectivamente existen loa dos tipos de escrituras

y como la neta no me gusta "adivinar" .......pues te respondi en la misma tonica que esta redactada la pregunta

saludos y gracias por tus aportacionesfiscales

Más
17 años 10 meses antes #35605 por elvin
Respuesta de elvin sobre el tema Re: Adquisicion de vehiculo ante notario
Es que es de origen chino.... jejejejeje.....

Mi inquietud va encaminado si sobre bienes muebles no se puede otorgar escritura publica,si esto es cierto la regla tiene sus grandes excepciones. Existira alguna forma de elevarla a escritura publica un contrato de compra venta de un automovil.
Alguien del foro ha pasado por lo mismo?
Gracias

Más
17 años 10 meses antes #35622 por LOBOZAC
ahhhhhhhh es que el asunto no es descubrir el hilo negro.......

asiste con el notario , hagan un contrato de compra venta, denle fe publica, que te endose la factura,.......y ya !!!!!!!!! para que elevas sabe que

Más
17 años 10 meses antes #35623 por LOBOZAC
percibo que a la pregunta le faltan cosas...........sueltala completa compañero.....pa´que comiences a recibir abundamnets respuestas...........ijuesu hasta adivino resulte

de seguro nos vas a salir despuecito, que la deducibilidad, que el cheque, que si mayor a 2 mil

Más
17 años 10 meses antes #35637 por elvin
Respuesta de elvin sobre el tema Re: Adquisicion de vehiculo ante notario
Gracias por sus aportaciones ....pero nada de sospecho lobo es que fui con el notario (de cabecera) y me dijo que el me realizaba un contrato de compra venta (que dizque privado) donde intervenian las partes (comprador y vendedor) firma y sello del notario y listo. Pero analizando literalmente la susodicha regla dice "escritura publica" y los comentarios que me dio de ese concepto, es que solo aplica sobre bienes inmuebles; y lo del pago se realizara de conformidad con el 31 de LISR, y no puedo comprobar mediante estado de cuenta ya que el Enagenante no esta dado de alta en el SAT por lo consiguiente su RFC no se reflejara en el estado de cuenta, ahh y el no piensa ni siquiera lo sueña con darse de alta algun dia en el SAT.

Y asi de sencillito como me recomiendas no la haran de tos estos del SAT?

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos
Gracias a Foro Kunena