Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

reduccion de capital y costo de acciones

Más
17 años 10 meses antes #36609 por alone1981
Que tal amigos una de capital, estoy determinando un costo de acciones hubo un reembolso en 2002 de 8,000,000, en la mecanica del calculo del costo en el art.24, penultimo parrafo hace referencia a reembolsos pagados, y dice que los contribuyents consideraran unicamente las amortizaciones, reembolsos o reducciones de capital que correpondan a acciones que no se hayan cancelado, con motivo de dichas operaciones, entonces si esos 8,000,000 provocaron que se cancelaran 4,000 acciones, ya no lo debo disminuir en mi calculo?

Ahora checando el art.89 reduccion de capital en el parrafo que habla de la determinacion del saldo de la CUCA, que dice el monto del saldo de la CUCA POR ACCION determinado para el calculo de la utilidad distribuida, se multiplicara por el numero de acciones que se reembolsen o por la que se hayan considerado por la reduccion de capital de que se trate. El resultado obtenido se disminuira del saldo que dicha cuenta tenga a la fecha que se pago el reembolso.

La verdad aun no entiendobien este calculo pero entiendo lo siguiente, si en la reduccion de los 8,000,000. no tome saldo de la CUCA para la utilidad distribuida, es decir mi reembolso fue menor a mi CUCA, no debo disminuir su saldo, y a la hora de detemrinar el calculo del costo de las acciones tampoco lo debo disminuir, es lo que interpreto pero no tengo mucha experiencia agradezco sus comentarios.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 10 meses antes #36613 por BR1
Envíame un e-mail a bruno_024@hotmail.com ... tengo un artículo actualizado que te puede servir (Reducción de capital)

Más
17 años 10 meses antes #36617 por alone1981
que tal br1 te mande mi correo gracias

Más
17 años 10 meses antes #36645 por sosgtorreon
Alone, una vez que recibas el material, ¿podrias compartir las conclusiones del caso que expones?

Más
17 años 10 meses antes #36648 por BR1
Ya envié el material, no lo subí aquí por tener derechos de autor....y pues respeto eso....aunque a veces me revelo....jeje

Más
17 años 10 meses antes #36657 por alone1981
BR1, SOSGTORREON, y COLEGAS

Adjunto un ejemplo de la reduccion con observaciones, entre mas leo mas me confundo jeje espero sus comentarios.

Buen inicio de semasna.

Tiempo de carga de la página: 0.664 segundos
Gracias a Foro Kunena