Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Donativos Deducibles

Más
17 años 10 meses antes #36676 por Auditores de Monterrey
Hola colegas,

Bueno mi pregunta es la siguiente, en el caso de los donativos, sabemos que la reforma de 2008 indica que éstos solo se pueden deducir hasta un 7% de la utilidad fiscal del ejercicio inmediato anterior segun el articulo 31 fraccion I.

Un cliente tiene pensado ahcer una donacion de inventarios obsoletos a una entidad de gobierno llama DIF, sin embargo el cliente le dice a la donataria que no puede donarle todo el inventario obsoleto porque excede el porcentaje arriba citado, pero la donataria le hizo mencion (verbal sin fundamento) de que no habia problema, que SI se podia deducir TODO el importe del donativo ya que se trataba de una entidad gubernamental, que ellos han recibido cantidades mas fuertes y que ningun donador le ha hecho algun comentario sobre eso.

Ya verifique RISR y no encontre algun fundamento que manifieste que se puede deducir arriba del 7% y obviamente tampoco que diga a que donatarias aplica, ahorita estoy verificando MISC.

Ahora si la pregunta es mas que obvia, ¿Hay alguna disposicion que diga que se puede deducir donativos por arriba del tope que marca el articulo 31 fraccion I de la LISR 2008?

Gracias por sus respuestas

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 10 meses antes #36678 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Donativos Deducibles
Por partes, primero que nada; !bien llegado a esta tu casa!, segundo si esta donando inventario hay y ya no hay deduccion...

Más
17 años 10 meses antes #36680 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Donativos Deducibles
!zaz! le di click sin querer antes de tiempo... regreso en un rato, pero de entrada no todos los donativos son deducibles, es a lo que me intento referir... Por ejemplo, si entregas en donativo un activo fijo ya depreciado, ya no hay deduccion porque se estaria duplicando, al igual que algo que se dedujo como compra... que en el caso que expones por ser persona moral es costo de ventas, pero hay que revisar el inventario en cuestion, su trato y registro.

Más
17 años 10 meses antes #36681 por Auditores de Monterrey
Hola SOSGTORREON,

Gracias por la bienvenida, y aclarando el punto del objeto de la donación, bueno, se trata de una persona moral, obviamente, el inventario se hizo la deduccion, cuando lo de las compras, pero se opto por acumular el inventario de acuerdo a la reforma de 2005, lo que nos obligó tecnicamente a darle reversa a la deduccion.

Entonces se daría la deduccion por medio del costo de ventas.

Gracias de antemano

Más
17 años 10 meses antes #36684 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: Donativos Deducibles
me quedo igual..... ¿no sería mejor pedirle el fundamento a la entidad gubernalmental?, no es suficiente que manifieste que ha recibido mayores donativos.... pues claro... a lo mejor habla de telmex, cemex ó empresas con un amplio margen de utilidad

Más
17 años 10 meses antes #36685 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Donativos Deducibles
bandido escribió:

me quedo igual..... ¿no sería mejor pedirle el fundamento a la entidad gubernalmental?, no es suficiente que manifieste que ha recibido mayores donativos.... pues claro... a lo mejor habla de telmex, cemex ó empresas con un amplio margen de utilidad

oiga mi estimado, entonces si en una revision usted " tiene " el fundamento de la entidad gubernamental y le dices al sat...con esto yo lo hago deducible? cree que le funcionara su " argumento "...es decir..el fundamento de una entidad??????

Volviendo con el topico..considero se debe revisar cuanto se ha aplicado via costo de ventas, es decir,,me queda algo por deducir, o ya se aplico en su totalidad? habra que ver.,...

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos
Gracias a Foro Kunena