Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DUDA EN ANEXO 8 DEL DIM

Más
17 años 7 meses antes #41077 por LCCastañeda
BUENAS TARDES.

AGRADECIENDO DE ANTEMANO SUS COMENTARIOS ACUDO A USTEDES PARA QUE ME DEN SUS ATINADAS OPINIONES RESPECTO A LO SIGUIENTE:

PERSONA FISICA QUE TRIBUTA EN EL REGIMEN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES, SE DIO DE ALTA EN AGOSTO 2008; EN LA PAGINA DE INTERNET DEL SAT INDICA QUE LAS PERSONAS QUE PRESENTEN EL DIM DEBEN MANIFESTAR LA INFORMACION DEL IVA EN DICHO PROGRAMA MEDIANTE EL ANEXO 8, ASI LO ESTOY HACIENDO PERO AL VALIDAR, Y TOMANDO EN CUENTA QUE EL CONTRIBUYENTE SE DIO DE ALTA EN AGOSTO 2008, ME MARCA ERROR Y ME PIDE QUE RELACIONE TODOS LOS MESES DEL AÑO 2008 LO CUAL NO PUEDO HACER DEBIDO A SU FECHA DE ALTA. ¿QUE SE HACE EN ESTOS CASOS?

1. RELACIONO LOS DEMAS MESES QUE NO ESTABA EN ACTIVIDADES EN CERO; O

2. NO PRESENTO EL ANEXO 8 EN EL DIM Y SOLO MANIFIESTO LA INFORMACION DEL IVA EN LA DECLARACION ANUAL.

GRACIAS.

L.C. Castañeda

Poza, Rica, Ver.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 7 meses antes #41094 por walter
Respuesta de walter sobre el tema Re: DUDA EN ANEXO 8 DEL DIM
puedes presentarla solamente en la declaracion anual, y te olvidas del anexo 8,

Más
17 años 7 meses antes #41095 por fega
Respuesta de fega sobre el tema Re: DUDA EN ANEXO 8 DEL DIM
El anexo 8 habra que presentarlo si tienes empleados si es afirmativo presentas de enero a julio en 0 (cero) y de agosto a diciembre con tus movimientos....

si no tienes empleados presentalo en la anual de abril

Saludos!

FEGA

Más
17 años 7 meses antes #41103 por LCCastañeda
Respuesta de LCCastañeda sobre el tema Re: DUDA EN ANEXO 8 DEL DIM
Gracias Walter por tu comentario.

fega escribió:

El anexo 8 habra que presentarlo si tienes empleados si es afirmativo presentas de enero a julio en 0 (cero) y de agosto a diciembre con tus movimientos....
si no tienes empleados presentalo en la anual de abril

Saludos!

Fega disculpa no entendi tu repuesta, ¿que relacion tienen los trabajadores con la presentacion del anexo 8 del DIM?

saludos.

L.C. Castañeda

Poza, Rica, Ver.

Más
17 años 7 meses antes #41111 por lozarubio2
Respuesta de lozarubio2 sobre el tema Re: DUDA EN ANEXO 8 DEL DIM
LCastañeda como lo menciona acertadamente fega; si dicho contribuyente tiene empleados a sus servicios no habra de otra mas de presentar ambas declarciones en el dim (Anexo 1 sueldos y salarios, y Anexo 8 Infomacion del Iva); de lo contrario si es nada mas IVA seria en la anual.

El fundamento no lo tengo a la mano, pero asi lo marcaba en años pasados (espero no haya algun cambio)

Más
17 años 7 meses antes #41113 por elvin
Respuesta de elvin sobre el tema Re: DUDA EN ANEXO 8 DEL DIM
No es nada mas el hecho de si tiene activa la clave de retenciones de Impuesto Sobre la Renta (ISR) por sueldos y salarios.

Regla II.2.18.8.Para los efectos de este Capítulo, las personas físicas que únicamente estén obligadas a presentar la información a que se refiere el artículo 32, fracción VII de la Ley del IVA, en lugar de presentarla a través del Anexo 8 “Información sobre el impuesto al valor agregado” de la forma oficial 30 “Declaración Informativa Múltiple”, deberán proporcionarla en la declaración anual a que se refieren los capítulos II.2.15. y II.2.16., según corresponda.
LIVA 32, RMF 2008 II.2.15., II.2.16., (RMF 2007 2.20.8.)

Si tienes obligacion de presentar otro anexo distinto al IVA deberas de presentarlo forzosamente.

Tiempo de carga de la página: 0.454 segundos
Gracias a Foro Kunena