Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

calculo anual de trabajadores 2006

Más
19 años 7 meses antes #4177 por aideeviolante
hola tengo una gran duda yo hice el calculo de los trabajadores asimilados a salario mensualmente ocupando la tabla del art 113 para determinar el impuesto que se le iba a retener y para hacer el calculo anual de los trabajadores asimiladoa a salarios estoy usando la tabla del art 177 y me sale una diferencia como de 2 mil pesos que retuve de mas que debo de hacer con esta diferencia

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 7 meses antes #4180 por sosgtorreon

hola tengo una gran duda yo hice el calculo de los trabajadores asimilados a salario mensualmente ocupando la tabla del art 113 para determinar el impuesto que se le iba a retener y para hacer el calculo anual de los trabajadores asimiladoa a salarios estoy usando la tabla del art 177 y me sale una diferencia como de 2 mil pesos que retuve de mas que debo de hacer con esta diferencia

La figura de asimilados es una ficcion juridica que tiene la finalidad de facilitar el calculo de ISR de una persona fisica, pero que de entrada se supone no es trabajador...

El termino asimilado le permite ser tratado como si lo fuera en ciertas pautas fiscales... no en todas... una de las que si le puedes aplicar es efectivamente el hacerles el calculo anual, en cuyo caso de resultarle saldo a favor debes dar el mismo trato que si fuera un trabajador, es decir, dejar de retenerle en los proximos pagos que le efectues hasta agotar su saldo a favor...

Más
19 años 7 meses antes #4200 por aideeviolante
en verdad le agradezco mucho por aclararme mi error y por sacarme de la duda

mil gracias

Más
19 años 7 meses antes #4204 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: calculo anual de trabajadores 2006
Eso significa que por ejemplo, los miembros de una S.C. que reciben remanentes en todo el ejercicio, ¿se les debe realizar el calculo anual en los mismos supuestos que los empleados? (o sea el supuesto patron).

Saludos!!!!!

Más
19 años 7 meses antes #4242 por sosgtorreon
Si el monto percibido no excede el limite para presentar individual, si no percibe ingresos de otros capitulos, si no percibe ingresos del mismo capitulo de otros patrones, entonces a mi jucio la SC hace el calculo anual...

Más
19 años 7 meses antes #4244 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: calculo anual de trabajadores 2006
Esa percepcion tengo...pero he visto que algunas SC no les calculan la anual, aun cuando no reciben otros ingresos (ejemplo de otro patron)...

Tiempo de carga de la página: 0.383 segundos
Gracias a Foro Kunena