Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IETU CONSTRUCTORAS

Más
17 años 5 meses antes #42822 por Bumblebee
BUEN DIA, LEYENDO LA LEY DEL IETU, ME DIO CURIOSIDAD AL SABER EN CUALES DE ESTOS TRES PUNTOS ENTRAN LAS CONSTRUCTORAS

ARTICULO 1. ESTAN OBLIGADAS AL PAGO DEL IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA UNICA, LAS PERSONAS FISICAS Y LAS MORALES RESIDENTES EN TERRITORIO NACIONAL, ASI COMO LOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO CON ESTABLECIMIENTO PERMANENTE EN EL PAIS, POR LOS INGRESOS QUE OBTENGAN, INDEPENDIENTEMENTE DEL LUGAR EN DONDE SE GENEREN, POR LA REALIZACION DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

I. ENAJENACION DE BIENES.

II. PRESTACION DE SERVICIOS INDEPENDIENTES.

III. OTORGAMIENTO DEL USO O GOCE TEMPORAL DE BIENES.

UNA CONSTRUCTORA QUE PARTICIPA EN LICITACIONES PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL, ENTRA EN LA ACTIVIDAD DE ENAJENACION DE BIENES?

COMO QUE NO ME QUEDA CLARO EN QUE CONCEPTO ENCUADRA YA QUE EL ART. 14 DEL CFF NO MENCIONA ESPECIFICAMENTE ALGO SOBRE EL RAMO DE LA CONSTRUCCIÓN...

QUE ME PUEDEN DECIR AL RESPECTO?

GRACIAS

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 5 meses antes #42837 por ja_molinal
Respuesta de ja_molinal sobre el tema Re: IETU CONSTRUCTORAS
Buenas tardes.

Esta seri ami primer aportacion en el foro, si me equivoco en mi punto de vista no vayan a ser crueles conmigo.

Considerando que la licitacion pudiera ser para la adquisicion de bienes o para obra publica.

Si el municipio esta realizando la licitación por la adquisicion de un bien, el CFF te define muy bien supuesto que le corresponderia.

CFF
Art 14 Se entiende por enajenación de bienes.
I . Toda Transmision de propiedad, aun en la que el ennajenate se reserve el derecho de dominio.

Si corresponde a una licitacion para obra publica, no se trataria de la venta de un bien sino mas bien la prestacion de un servicio, en donde el el CFF solo te define que se debe entenderia como ingreso por la presteción de servicios Art 17 Segundo parrafo. Pero atendiendo a la supletoriedad de las leyes, la LIVA nose define que se entiende por presetacion de servicios.

LIVA
Art 14. para efectos de esta ley se considera prestación de servicios independientes:
I. La prestación de obligaciones de hacer que realice una persona a favor de otra, cualquiera que sea el acto que de origen y el nombre o clasificación que a dicho acto le den otras leyes.

Más
17 años 5 meses antes - 17 años 5 meses antes #42838 por Bumblebee
Respuesta de Bumblebee sobre el tema Re: IETU CONSTRUCTORAS
ja_molinal escribió:

Buenas tardes.

Esta seri ami primer aportacion en el foro, si me equivoco en mi punto de vista no vayan a ser crueles conmigo.

Considerando que la licitacion pudiera ser para la adquisicion de bienes o para obra publica.

Si el municipio esta realizando la licitación por la adquisicion de un bien, el CFF te define muy bien supuesto que le corresponderia.

CFF
Art 14 Se entiende por enajenación de bienes.
I . Toda Transmision de propiedad, aun en la que el ennajenate se reserve el derecho de dominio.

Si corresponde a una licitacion para obra publica, no se trataria de la venta de un bien sino mas bien la prestacion de un servicio, en donde el el CFF solo te define que se debe entenderia como ingreso por la presteción de servicios Art 17 Segundo parrafo. Pero atendiendo a la supletoriedad de las leyes, la LIVA nose define que se entiende por presetacion de servicios.

LIVA
Art 14. para efectos de esta ley se considera prestación de servicios independientes:
I. La prestación de obligaciones de hacer que realice una persona a favor de otra, cualquiera que sea el acto que de origen y el nombre o clasificación que a dicho acto le den otras leyes.

BIENVENIDO, veras que aqui SE APRENDE MUCHO Y SE APORTA MUCHO :)

LAS LICITACIONES QUE HACE EL GOBIERNO MUNICIPAL, SON CONCURSOS ES DECIR DICE; VOY A PAVIMENTAR UN CALLE, HABER CONSTRUCTORAS ENVIENME UN PRESUPUESTO Y VERE A QUIEN LAS ELIJO,, ETONCES DICE; LA CONSTRUTORA X GANO X CONCURSO, POR LO TANTO DICHA CONSTRUCTORA PAVIMENTA LA CALLE.

HABER SI ESTO ACLARA LA DUDA.
Última Edición: 17 años 5 meses antes por Bumblebee.

Más
17 años 5 meses antes #42915 por Bumblebee
Respuesta de Bumblebee sobre el tema Re: IETU CONSTRUCTORAS
Algun comentario?

Más
17 años 5 meses antes #42934 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: IETU CONSTRUCTORAS
dudoso..

quienes estan exentos en IETU........?

analiza el 4 haber si entras en algun supuesto....de lo contrario seria un servicio?

saludos

Más
17 años 5 meses antes #42938 por contadorg
Respuesta de contadorg sobre el tema Re: IETU CONSTRUCTORAS
La construcción de bienes inmuebles definitivamente se considera como un servicio en la LIVA y por lo tanto para IETU, también lo es.

Ver:
Artículo 9 de la LIVA.- obligación de hacer
Artículo 29 de su Reglamento.- construcciones exentas
Artículo 3, fracción I de la LIETU

Tiempo de carga de la página: 0.789 segundos
Gracias a Foro Kunena