Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

PAGO REPECO (REPOCOS)

Más
17 años 3 meses antes #46731 por LCRUIZUSCANGA
Bueno les planteo lo siguiente:

Para cuando empezo el cobro de los repecos en veracruz...salio publicado en la gaceta que las cuotas eran OPCIONALES que si no pagas conforme a ellas, pagarias conforme a Ley...hasta ahi claro para mi y para el repeco...le mostre la publicacion de la gaceta....en la misma gaceta, establecia que para quienes por la mecanica de calculo de ISR no tuviera ISR a pagar se podria presentar la estadistica correspondiente sin pago....

Pero el estado realiza un operativo verificando los negocios y en primera instancia le dicen al repeco que no estaba dado de alta pese a contar con la alta, su RFC, etc....acude a la secretaria de finanzas y zaz ya aparecio...pero le dicen que las estadisticas no valen por lo que lo obligan a pagar retroactivamente...para esto un servidor no se encontraba en la ciudad por varios meses....por lo que el repeco tuvo que pagar...ahora las preguntas:

1.-Se podra interponer algun medio de defensa explicando los motivos y que no procedian los cobros retroactivos...

2.- El repeco insiste que yo le pague la mitad de lo que pago...o sea como...???

gracias

L.C. Jesus Ruiz

**Es mi mas humilde opinión**
**Nunca castigues a la fiera que no puedas aniquilar**
**La perseverancia permite llegar tan alto, como uno se lo proponga**

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 3 meses antes #46734 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: PAGO REPECO (REPOCOS)
Con fundamento en mano -Gaceta- supongo es factible la interposicion de un medio de defensa, al igual que solicitar la devolucion de lo que se obligo a pagar en forma indebida.

Igual y alguno de los amigos abogados podran comentarnos si la autoridad no le va a argumentar un "hecho consentido".

Lo del pago a partes iguales simplemente nop, por tu parte ofreciste el fundamento legal para que no procediera pago alguno... bueno al menos no veo responsabilidad -irresponsabilidad- de tu parte.

Más
17 años 3 meses antes #46739 por LCRUIZUSCANGA
Respuesta de LCRUIZUSCANGA sobre el tema Re: PAGO REPECO (REPOCOS)
Gracias por tus comentarios sosgtorreon...en efecto la duda que me queda es si me podrian argumentar que el repeco pago voluntariamente al firmar la solicitud...lo que me queda la duda es...que el no se encontraba tampoco quien atendio todo esto fue su madre (mama para que no se lea tan feo), por lo que tambien me llama la atencion el actuar de la autoridad...hoy tengo reunion con ellos...para entrar en mas detalles...les ofrecere la opcion de interponer recurso con los fundamentos de las gacetas y convenios...y ya ellos que decidan si o no....

con respecto a partes iguales...pues naranjas....yo di mi fundamentacion en su momento con papelitos en mano....que le hagan como quieran...

inche autoridades.....pero ni modo asi son los INEPTOS Y BURROCRATAS de la SECRETARIA DE FINANZAS DE VERACRUZ....Fieles a sus ...mejor ya no le sigo....

L.C. Jesus Ruiz

Más
17 años 3 meses antes #46740 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: PAGO REPECO (REPOCOS)
LCRUIZUSCANGA escribió:

Bueno les planteo lo siguiente:

Para cuando empezo el cobro de los repecos en veracruz...salio publicado en la gaceta que las cuotas eran OPCIONALES que si no pagas conforme a ellas, pagarias conforme a Ley...hasta ahi claro para mi y para el repeco...le mostre la publicacion de la gaceta....en la misma gaceta, establecia que para quienes por la mecanica de calculo de ISR no tuviera ISR a pagar se podria presentar la estadistica correspondiente sin pago....Totalmente, de hecho esa era una de los opciones para enterar dicha obligacion correspondiente en el estado de Veracruz.

Pero el estado realiza un operativo verificando los negocios y en primera instancia le dicen al repeco que no estaba dado de alta pese a contar con la alta, su RFC, etc....acude a la secretaria de finanzas y zaz ya aparecio...pero le dicen que las estadisticas no valen por lo que lo obligan a pagar retroactivamente...para esto un servidor no se encontraba en la ciudad por varios meses....por lo que el repeco tuvo que pagar...ahora las preguntas:

1.-Se podra interponer algun medio de defensa explicando los motivos y que no procedian los cobros retroactivos...si..dado que desde el primer anexo 3 en materia de repecos fue publicado en la gaceta el 21 de julio del 2003 y el acuerdo para su cobro fue publicado el 14 de mayo del 2004, dicho esto, para el periodo marzo-abril 2004...lo cual la autoridad te otorgaba esa facilidad, por lo que no proceden cobros retroactivos...

2.- El repeco insiste que yo le pague la mitad de lo que pago...o sea como...???.No procede, en su momento le señalaste la Gaceta....contrario a que si no lo hubieses hecho, quiza tendria otro efecto a con tu cliente.
gracias

De todas formas seria conveniente consultes con un abogado para interponer un medio de defensa y analizar el costo beneficio a con tu cliente.

saludos

Más
17 años 3 meses antes #46741 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: PAGO REPECO (REPOCOS)
Pues un hecho consentido se da si el contribuyente firma... si la que atendio el asunto fue su jefecita -se oye menos agresivo- me parece es viable la defensa... caso contrario, craso error...

Y pues coincido una vez mas, si el error no es tuyo, la consecuencia tampoco... Aqui en la oficina debo reconocer que en mas de una ocasion hemos tenido que absorver multas y sanciones de clientes por errores imputables al personal, pero tu caso como lo expones no da para ello. Un gusto leerte.

Más
17 años 3 meses antes #46742 por LCRUIZUSCANGA
Respuesta de LCRUIZUSCANGA sobre el tema Re: PAGO REPECO (REPOCOS)
gracias cphugoocejo....pues ahora solo queda ver que decision tomara el repeco...

aunque lo que mas me molesta es que por el actuar de la autoridad y el repeco tenga ahora otra opinion sobre mi trabajo cosa que me molesto mucho....pero en fin...de casos como estos se aprende...

L.C. Jesus Ruiz

Tiempo de carga de la página: 0.713 segundos
Gracias a Foro Kunena