- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Devolucion isr 2008
- elsy_fdz
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
17 años 3 meses antes #47557
por elsy_fdz
C.P. ELSA FERNANDEZ
Devolucion isr 2008 Publicado por elsy_fdz
Hola buen dia presente la declaracion anual por actividad profesional el dia 24/04/09 generandose un saldo a favor de isr, pero con eso de la polemica de las retenciones de isr acreditadas para ietu presente una complementaria el dia 08/05/09, porque en la declaracion normal me generaba un saldo a favor de ietu, porque estaba acreditando una cantidad mayor de retenciones de isr que el ietu a cargo y ahora al checar la devolucion en la pag del sat me pone que de la declaracion normal que presente ya se hizo la devolucion del impto y en la complementaria me dice que se rechazo porque ya se autorizo una devolucion anterior. Mi duda es si tengo que ir al SAT a aclarar esta situacion. Les adjunto los datos que me muestra la pagina. Gracias.
C.P. ELSA FERNANDEZ
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- ramiro9
- Fuera de línea
- Administrator
-
17 años 2 meses antes #47907
por ramiro9
Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: Devolucion isr 2008
Cuanto determinaste de impuesto a favor en la normal y cuanto en la complementaria?
por que en dado caso de que tu complementaria determines menos impuesto a favor, entonces tendrias que devolverle al fisco el impuesto que no te debio devolvre, pero todo depende de tus calculos y determinacion de impuestos.. aunque se me hace raro que la autoridad te haya devuelto si la declaracion normal no la presentaste correctamente, o quizas si estaba correcta. jejeje ya estoy adivinando mejor por que no nos explicas por que presentaste la declaracion complementaria, de ser posible con numeros tambien.
Saludos
por que en dado caso de que tu complementaria determines menos impuesto a favor, entonces tendrias que devolverle al fisco el impuesto que no te debio devolvre, pero todo depende de tus calculos y determinacion de impuestos.. aunque se me hace raro que la autoridad te haya devuelto si la declaracion normal no la presentaste correctamente, o quizas si estaba correcta. jejeje ya estoy adivinando mejor por que no nos explicas por que presentaste la declaracion complementaria, de ser posible con numeros tambien.
Saludos
- RMisterio
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
17 años 2 meses antes #47915
por RMisterio
Respuesta de RMisterio sobre el tema Re: Devolucion isr 2008
elsy_fdz escribió:
HOLA ELSY
DE BOTE PRONTO LE DIRE LO SIGUIENTE
- USTED PRESENTO SU DECLARACION ANUAL EL DIA 24/04/09 Y DECLARO SALDO A FAVOR
- USTED POSTERIORMENTE PRESENTO COMPLEMENTARIA EL DIA 08/05/09 ( AQUI SUPONGO) QUE GENERO UN SALDO A FAVOR MENOR....A EL EXPRESADO EN SU ANUAL NORMAL
- EL SAT LE DICE QUE LA COMPLEMENTARIA ES IMPROCEDENTE , PUESTO YA LE DEVOLVIO EL IMPORTE DE SU DECLARACION ANUAL, ES DECIR, SU SALDO A FAVOR NORMAL...
LE DEJO A SU CRITERIO ES ACUDIR AL SAT A DEVOLVERLE LA LANA QUE PIDIO DE MAS...SI ASI LO CONSIDERA USTED ACUDA A RESARSIRLE ESE DINERO AL SAT...PORSUPUESTO DEPENDE OBVIAMENTE DE QUE SUS CALCULOS ESTEN CORRECTOS
BUEN DIA
Hola buen dia presente la declaracion anual por actividad profesional el dia 24/04/09 generandose un saldo a favor de isr, pero con eso de la polemica de las retenciones de isr acreditadas para ietu presente una complementaria el dia 08/05/09, porque en la declaracion normal me generaba un saldo a favor de ietu, porque estaba acreditando una cantidad mayor de retenciones de isr que el ietu a cargo y ahora al checar la devolucion en la pag del sat me pone que de la declaracion normal que presente ya se hizo la devolucion del impto y en la complementaria me dice que se rechazo porque ya se autorizo una devolucion anterior. Mi duda es si tengo que ir al SAT a aclarar esta situacion. Les adjunto los datos que me muestra la pagina. Gracias.
HOLA ELSY
DE BOTE PRONTO LE DIRE LO SIGUIENTE
- USTED PRESENTO SU DECLARACION ANUAL EL DIA 24/04/09 Y DECLARO SALDO A FAVOR
- USTED POSTERIORMENTE PRESENTO COMPLEMENTARIA EL DIA 08/05/09 ( AQUI SUPONGO) QUE GENERO UN SALDO A FAVOR MENOR....A EL EXPRESADO EN SU ANUAL NORMAL
- EL SAT LE DICE QUE LA COMPLEMENTARIA ES IMPROCEDENTE , PUESTO YA LE DEVOLVIO EL IMPORTE DE SU DECLARACION ANUAL, ES DECIR, SU SALDO A FAVOR NORMAL...
LE DEJO A SU CRITERIO ES ACUDIR AL SAT A DEVOLVERLE LA LANA QUE PIDIO DE MAS...SI ASI LO CONSIDERA USTED ACUDA A RESARSIRLE ESE DINERO AL SAT...PORSUPUESTO DEPENDE OBVIAMENTE DE QUE SUS CALCULOS ESTEN CORRECTOS
BUEN DIA
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
17 años 2 meses antes #47925
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Devolucion isr 2008
Presentacion de declaracion normal; 24/04/09
Presentacion de decalracion complementaria; 08/05/09
Deposito del saldo a favor en la cuenta bancaria del contribuyente por parte del SAT, ¿Cuando?, digo, tuvo que ser antes del 08/05/09.
¿No se dieron cuenta?
Todo esto sin dejar de señalar que conviene como ya mencionaron quienes me antecedieron en el uso del teclado, precises el monto manifestado en la normal y el manifestado en la complementaria, en lo relativo al ISR. Aunque uno puede anticipar -con alto margen de error, desde luego- que el saldo en ISR es el mismo, ya que me parece lo que motivo la complementaria y se modifico fueron solo los datos relativos al IETU.
Si precisas tendremos un escenario mas completo para poder comentar.
Presentacion de decalracion complementaria; 08/05/09
Deposito del saldo a favor en la cuenta bancaria del contribuyente por parte del SAT, ¿Cuando?, digo, tuvo que ser antes del 08/05/09.
¿No se dieron cuenta?
Todo esto sin dejar de señalar que conviene como ya mencionaron quienes me antecedieron en el uso del teclado, precises el monto manifestado en la normal y el manifestado en la complementaria, en lo relativo al ISR. Aunque uno puede anticipar -con alto margen de error, desde luego- que el saldo en ISR es el mismo, ya que me parece lo que motivo la complementaria y se modifico fueron solo los datos relativos al IETU.
Si precisas tendremos un escenario mas completo para poder comentar.
- elsy_fdz
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
17 años 2 meses antes #47978
por elsy_fdz
C.P. ELSA FERNANDEZ
Respuesta de elsy_fdz sobre el tema Re: Devolucion isr 2008
HOLA BUEN DIA. GRACIAS POR SUS OPINIONES.
EL MOTIVO DE PRESENTAR LA COMPLEMENTARIA FUE PORQUE ME GENERABA UN SALDO A FAVOR DE IETU. POR DECIR ALGO:
IETU A CARGO $300(-) RET ISR $300(-)PAGOS PROV IETU $10=$10 IETU A FAVOR
Y EN LA COMPLEMENTARIA HICE LA CORRECCCION SOLO DE IETU
IETU A CARGO $300 (-) RET ISR $290(-)P. PROV IETU $10= 0
EL SALDO A FAVOR DE ISR FUE EL MISMO TANTO EN LA DECLARACION NORMAL COMO EN LA COMPLEMENTARIA.
EL SAT HIZO EL DEPOSITO DEL SALDO A FAVOR EL DIA 12 DE MAYO YO PRESENTE LA DEC. NORMAL EL 24 DE ABRIL Y LA COMPLEMENTARIA EL 8 DE MAYO.
EL MOTIVO DE PRESENTAR LA COMPLEMENTARIA FUE PORQUE ME GENERABA UN SALDO A FAVOR DE IETU. POR DECIR ALGO:
IETU A CARGO $300(-) RET ISR $300(-)PAGOS PROV IETU $10=$10 IETU A FAVOR
Y EN LA COMPLEMENTARIA HICE LA CORRECCCION SOLO DE IETU
IETU A CARGO $300 (-) RET ISR $290(-)P. PROV IETU $10= 0
EL SALDO A FAVOR DE ISR FUE EL MISMO TANTO EN LA DECLARACION NORMAL COMO EN LA COMPLEMENTARIA.
EL SAT HIZO EL DEPOSITO DEL SALDO A FAVOR EL DIA 12 DE MAYO YO PRESENTE LA DEC. NORMAL EL 24 DE ABRIL Y LA COMPLEMENTARIA EL 8 DE MAYO.
C.P. ELSA FERNANDEZ
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
17 años 2 meses antes #48003
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Devolucion isr 2008
A mi ver, la complementaria procede. Al no alterar el saldo a favor de ISR determinado no hay nada que reintegrar a la autoridad, ni mucho menos nada que reclamar.
Concluyendo, no veo que el contribuyente tenga necesidad de realizar aclaracion alguna ante la autoridad, ya que el monto recibido de parte de la autoridad es procedente en favor del contribuyente.
Concluyendo, no veo que el contribuyente tenga necesidad de realizar aclaracion alguna ante la autoridad, ya que el monto recibido de parte de la autoridad es procedente en favor del contribuyente.
Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos