Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

MULTA POR LA NO PRESENTACION DE LA DEC. ANUAL 2008

Más
17 años 2 meses antes #48465 por marioafv
buenas tardes estimados compañeros y colegas les escribo por lo siguente en mayo de 2009 fui notificado por un requerimiento de la declaracion anual de las personas morales por el ejercicio 2008.

el caso es que tengo el aviso, y acuse de recibo por parte del sat de dicha declaracion que fue presentada el dia 31 de marzo de 2009 ultimo dia para cumplir con dicha obligacion.

el 16 de junio de 2009 me notifican la multa por el incumplimiento de la presentacion de dicha declaracion.

una multa por 980.00 menos el 20% de descuento.

obvio tengo la declaracion anual presentada y el acuse de recibo correspondiente.

ahora bien mi dudas son las siguentes :

1.-) PAGO O NO PAGO LA MULTA O LA PAGO BAJO PROTESTA.

2.-) PRESENTO O NO PRESENTO LA DECLARACION COMPLEMENTARIA DE DICHA DECLARACION. ( YA QUE EXISTE UN ERROR EN DICHA DECLARACION NO SE ASENTO EL I.S.R. DEL EJERCICIO A CARGO NI EL I.S.R. DEL EJERCICIO A FAVOR )

3.-) QUE AFECTACIONES TIENE PARA EL DICTAMEN.
( YA QUE PRESENTO EL DICTAMEN VOLUNTARIO OBVIO EN LA DECLARACION ASENTE QUE IVA A PRESENTAR EL DICTAMEN VOLUNTARIO DE MIS ESTADOS FINANCIEROS, ASI COMO EL AVISO DE PRESENTACION DE DICTAMEN QUE TAMBIEN LO PRESENTE )

cabe mencionar que asisti al MODULO DE DESORIENTACION FISCAL del sat en puebla, puebla.

presente mi aclaracion obviamente solo me dijeron que mi declaracion no tenia asentada la informacion de alguno de los dos renglones antes mencionados.

pero obviamete no es lo mismo tenerla como NO PRESENTADA que por DATOS ERRONEOS O NO PRESENTADOS la infraccion es diferente y la sancion es diferecnte.

pero independientemente de la sancion lo que mas me preocupa son los alcances de la no presentacion de la declaracion pues si pago la multa es como si consintiera que no la presente.

y uno de los requisitos para poderme dictaminar voluntariamente es haber presentado la delclaracion en tiempo y forma.

por lo que ya consulte a varios contadores y fiscalistas pero necesito unificar criterios cosa que no he podido hacerpor las diferentes opiniones que me han dado por lo que solicito su generosa ayuda para solventar mi problema.

Muchas Gracias.

Se Despide De Ustedes.

Su Atento y Seguro Servidor.

C.P. MARIO ANTONIO FLORES VAZQUEZ.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 2 meses antes #48470 por asesoriafiscal
En mi caso no me llego multa pero si un aviso via mail donde se informaba que no habia sido presentada la declaración anual 2008 (a dos clientes les llego el aviso), en ambos casos se presento en tiempo y forma dicha anual, volvi a reimprimir el acuse de recibo (para estar segura); presente via MI PORTAL una aclaración de dicha inconsistencia pero a la fecha no me han contestado.

En mi opinión pienso que algo paso con el sistema del SAT que no tiene en su base de datos la presentación de dichas declaraciones, o puede ser que el departamento que emite los requerimientos y multas no tenga actualizada la información. Creo que debes de interponer un medio de defensa para impugnar la multa porque si bien dices hobo algunos errores la autoridad no te lo esta fundamentando ni motivando.

Más
17 años 2 meses antes #48472 por marioafv
Pues efectivamente pero el problema real es como me dijo el presidente de la asociacion de contadores publicos aqui en puebla, me señalo que yo tengo mi acuse de recibo y que con el avalo la presentacion de la declaracion que obviamnte le sustentacion y la hipotesis de la NO presentacion no procede, mas aun asi lo que tengo es un credito fiscal me aconsejo pagarlo bajo protesta y acudir al recurso de inconformidad, y juicio de nulidad, y que ganaria y que tendrian que devolverme el importe de la multa.

pero el es C.P.C. y el credito es juridico es decir y vuelvo a repetir NO ES LA MULTA O EL IMPORTE DE LA MISMA.

lo que me preocupa son los ancances fiscales y legales del pago de la misma y de la presentacion complementaria de la misma.

ya que al pagar la multa o al presentar la complementaria estaria admitiendo legalmente la NO PRESENTACION DE LA DECLARACION ANUAL DE PERSONAS MORALES POR EL EJERCICO 2008.

obvio en DESORIENTACION FISCAL DEL SAT ME DIJERON PAGA TU MULTA Y PRESENTA LA DECLARACION COMPLEMENTARIA.

POR ESO LES PREGUNTO QUE HAGO ????

GRACIAS POR LA RETROALIMENTACION.

P.D. POR AHI LEI UNA NOTA DE UN COMPAÑERO QUE PUBLICO ACERCA DE LA NOTIFICACION DE MULTAS A CONTRIBUYENTES QUE NO PRESENTARON LA DECLARACION DE 2008.

Más
17 años 2 meses antes #48490 por Gealram
Mario
Si bien entiendo, te llego un requerimiento por la NO
PRESENTACION DE LA DECLARACION ANUAL, pero tienes el
acuse de que dicha declaracion fue presentada en tiempo
y forma.
Si es asi, lo que procede es responder via portal del
SAT en Aclaraciones, Declaraciones adjuntando el archivo
escaneado del acuse de aceptacion y solcitando la
cancelacion del requerimiento y por ende de la multa
correspondiente.
Te deben responder a mas tardar en 10 dias habiles
por el mismo portal, ahi habrias de estar pendiente.

Sin hay errores en el llenado, y por eso te estan
requiriendo, entonces pues a pagar.

Independientemente de lo anterior, tu puedes presentar
la declaracion complementaria. Que lo ideal seria
presentarla como Complementaria por Dictamen pues
estos practicamente ya estan por terminar de presentarse
y asi con certeza conocer los resultados.

Esperemos mas aportaciones
Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Más
17 años 2 meses antes #48510 por caperuso
;)

Saludos

yo que tu primero reviso la fecha del citatorio y la fecha de notificacion si esta presentada antes de la fecha de la notificacion meteria un escrito y la cancelo que ya estaba pagada antes de notificacion y si no mejor la pago para quitarme esa multa

espero te sirvan mis comentarios

Más
17 años 2 meses antes #48561 por marioafv
gracias por los comentarios como les mencione me fue notificado el requerimiento y posteriormente la multa.

obviamente entre a mi portal y presente mi aclaracion en la aclaracion me contestaron que la declaracion como " YO MANIFESTABA " estaba presentada con errores.

es muy diferente NO PRESENTADA a PRESENTADA CON ERRORES.

la multa es por LA NO PRESENTACION DE LA DECLRACION

no es por la PRESENTACION ERRONEA O CON FALTA DE DATOS

VUELVO A MENCIONAR YA PRESENTE LA ACLARACION Y ME MANIFIESTAN QUE LA PRESENTE CON ERRORES.

PERO SI PAGO LA MULTA COMO ELLOS LA EMITIERON ACEPTO QUE NO PRESENTE LA DECLARACION.

Y NO QUE SI LA PRESENTE PERO CON ERRORES POR LO CUAL LA INFRACCION Y LA SANCION ES DIFERENTE.

pero como les menciono ya recibi la respuesta a mi aclaracion

saludos y gracias por la retroalimentacion.

Tiempo de carga de la página: 1.291 segundos
Gracias a Foro Kunena