- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
REGISTRO CONTABLE DE RESERVA LEGAL E IMPUESTOS
- ANAID
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Puedieran por favor apoyarme a saber si es correcto reflejar una provision de reserva legal en 2009 de las utilidades que ha generado una empresa durante el periodo de Ene-Jun.
Y la otra duda:
Es correcto registrar el calculo de impuestos mensual (ISR y IETU) en una cuenta de Activo llamada anticipo de impuestos o puede registrarse directamente en resultados la provision de estos.
Gracias.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- agustin flores
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- EL QUE VIVE PARA SERVIR, SIRVE PARA VIVIR
Hola,
Hola Anaid
Puedieran por favor apoyarme a saber si es correcto reflejar una provision de reserva legal en 2009 de las utilidades que ha generado una empresa durante el periodo de Ene-Jun. Ver artículo 6,20,21(LGSM)
Y la otra duda:
Es correcto registrar el calculo de impuestos mensual (ISR y IETU) en una cuenta de Activo llamada anticipo de impuestos. Es correcto y debe de estar en el activo diferido o puede registrarse directamente en resultados la provision de estos.No por que es un anticipo al impuesto anual.
Gracias.
Saludos
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Hola,
Y la otra duda:
Es correcto registrar el calculo de impuestos mensual (ISR y IETU) en una cuenta de Activo llamada anticipo de impuestos o puede registrarse directamente en resultados la provision de estos.
Depende para quien .....es decir:
Socios/accionistas
Contadores
Autoridad
Lo digo, porque a mi ve vale queso lo que digan los principios, los socios/accionistas me exigen conocer el impacto estimado que tendrán en los resultados los impuestos (ISR/IETU).....y yo si los manejo en cuenta de resultados.....
De hecho, cuando algunos fiscalistas ven nuestros edos. financieros quieren hacerla de importantes diciendo "esta mal manejar así los provisionales", pero me dan riza...jajaja..el que manda es el accionista....con la autoridad pues no hay problema y con los contadores menos....
- ANAID
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Saludos,
- rgchavez
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
- RMisterio
- Fresh Boarder
-
Buen Dia