- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
No cobrar el IVA segun un programa de hacienda
- berthacl
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #50073
por berthacl
Buen dia!
Les comento mi caso. Un cliente que es exportador de sus productos (cajas de carton) nos comenta que cuando exporta el no cobra el iva al momento de facturar, y nos pide que nosotros (PF regimen intermedio-venta cajas de carton) tampoco le cobremos el Iva, ya que segun el esta en un programa de hacienda como exportador y que sus proveedores no le cobran el iva, es cierto esto?
Existe ese programa donde no le cobremos el Iva?, si es asi donde puedo obtener informacion sobre ese programa y si alguien la tiene y me la pudiera enviar se lo agradeceria mucho!!
Muchas gracias y saludos!
Bertha CL
bncepeda@hotmail.com
No cobrar el IVA segun un programa de hacienda Publicado por berthacl
Buen dia!
Les comento mi caso. Un cliente que es exportador de sus productos (cajas de carton) nos comenta que cuando exporta el no cobra el iva al momento de facturar, y nos pide que nosotros (PF regimen intermedio-venta cajas de carton) tampoco le cobremos el Iva, ya que segun el esta en un programa de hacienda como exportador y que sus proveedores no le cobran el iva, es cierto esto?
Existe ese programa donde no le cobremos el Iva?, si es asi donde puedo obtener informacion sobre ese programa y si alguien la tiene y me la pudiera enviar se lo agradeceria mucho!!
Muchas gracias y saludos!
Bertha CL
bncepeda@hotmail.com
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Luis
- Fuera de línea
- Moderator
-
- Muestrenme un impuesto que no cause problemas y le
Menos
Más
17 años 1 mes antes #50079
por Luis
Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.
Respuesta de Luis sobre el tema Re: No cobrar el IVA segun un programa de hacienda
Hola Bertha:
Un placer saludarte, posiblemente esta persona sea considerada como empresa de comercio exterior (ecex) de ser así tiene esa clase de facilidades, ojala, que el siguiente link te sea de utilidad:
www.economia.gob.mx/?P=730
Saludos y estoy a tus ordenes.
Un placer saludarte, posiblemente esta persona sea considerada como empresa de comercio exterior (ecex) de ser así tiene esa clase de facilidades, ojala, que el siguiente link te sea de utilidad:
www.economia.gob.mx/?P=730
Saludos y estoy a tus ordenes.
Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #50080
por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: No cobrar el IVA segun un programa de hacienda
considero que el cliente està equivocado, el exportador se beneficia de no cobrar iva a las exportaciones que haga, pero tù como vendedor a ese exportador no tienes ese benenficio, puesto que no estàs exportando, por lo cual , SÌ deberàs de cobrarle el IVA a ese cliente,
- berthacl
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #50081
por berthacl
Respuesta de berthacl sobre el tema Re: No cobrar el IVA segun un programa de hacienda
Muchas gracias por la informacion!
Si habla de que el que va a exportar no genera el pago del Iva, pero lo que no me quedo claro es de los proveedores que tenga ese exportador, tampoco le cobran el Iva?
Cual seria mi sustento legal al momento de una revision? ya que hable hacienda y me dijeron que yo si tengo que cobrar el Iva a ese contribuyente, y que si el no cobra el Iva al momento de exportar pues que mande a gastos el iva que yo le cobre...
El problema es que seria un muy buen cliente y no quiero perderlo pero me dice que no le cobre el iva en la facturacion ya que el esta en ese dichoso programa, pero yo con que me respaldo???
Si habla de que el que va a exportar no genera el pago del Iva, pero lo que no me quedo claro es de los proveedores que tenga ese exportador, tampoco le cobran el Iva?
Cual seria mi sustento legal al momento de una revision? ya que hable hacienda y me dijeron que yo si tengo que cobrar el Iva a ese contribuyente, y que si el no cobra el Iva al momento de exportar pues que mande a gastos el iva que yo le cobre...
El problema es que seria un muy buen cliente y no quiero perderlo pero me dice que no le cobre el iva en la facturacion ya que el esta en ese dichoso programa, pero yo con que me respaldo???
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #50084
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: No cobrar el IVA segun un programa de hacienda
Buena tarde:
Te sugiero analizar las Reglas del Capitulo 5.2 Del Impuesto al Valor Agregado, de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2009.
El que te puede aclarar es tu cliente.........
Te sugiero analizar las Reglas del Capitulo 5.2 Del Impuesto al Valor Agregado, de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2009.
El que te puede aclarar es tu cliente.........
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
17 años 1 mes antes #50085
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: No cobrar el IVA segun un programa de hacienda
Coincido con Luis ( saludos ), el cliente tiene esa facilidad, por ende ustedes no le pueden cobrar el IVA...
Pidele copia del pedimento como sustento....
saludos
Pidele copia del pedimento como sustento....
saludos
Tiempo de carga de la página: 0.959 segundos