REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
COP IMSS para efectos del IETU
- gaboaranda
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
17 años 1 mes antes #50519
por gaboaranda
COP IMSS para efectos del IETU Publicado por gaboaranda
Haber amigos fiscalistas, ahora les pido de su ayuda, por que traigo una duda casi casi existencial jejeje, estoy por ver la contabilidad de una empresa(recuerden no soy 100% RH eeh) y bueno como el IETU sinceramente, nacio despues que me desconecte por completo de lo fiscal y por eso tengo esta pequeña interrogante:
Despues hacer mi deber(cual obligación que debo de tener) de leer la LIETU en su árticulo 5 me queda la interrogante del que se debe de contemplar como credito de aportacion de seguridad social en el IETU? a lo que voy lo que pago de COP al mes(tal como viene de la EMA o pago SUA) o solo la parte de COP Patronal, me queda claro que la parte obrera es una retención al trabajador, conforme con el penultimo parrafo del numeral 8 del IETU
Siento en mi particular punto de vista que solo deberia considerar la parte patronal para hacer ese credito de aportacion en seguridad social en el IETU.
Que me dicen ustedes??
saludos
Despues hacer mi deber(cual obligación que debo de tener) de leer la LIETU en su árticulo 5 me queda la interrogante del que se debe de contemplar como credito de aportacion de seguridad social en el IETU? a lo que voy lo que pago de COP al mes(tal como viene de la EMA o pago SUA) o solo la parte de COP Patronal, me queda claro que la parte obrera es una retención al trabajador, conforme con el penultimo parrafo del numeral 8 del IETU
Siento en mi particular punto de vista que solo deberia considerar la parte patronal para hacer ese credito de aportacion en seguridad social en el IETU.
Que me dicen ustedes??
saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
- Gracias recibidas: 0
17 años 1 mes antes #50521
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: COP IMSS para efectos del IETU
Gabo...Indudablemente se considera la parte patronal como credito en el IETU...ya que la parte obrera la retiene el patron via nomina a sus trabajadores.
saludos
saludos
- agustin flores
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- EL QUE VIVE PARA SERVIR, SIRVE PARA VIVIR
Menos
Más
17 años 1 mes antes #50523
por agustin flores
Respuesta de agustin flores sobre el tema Re: COP IMSS para efectos del IETU
Buenas tardes Gabo.
Lo que se toma es lo que se refleja en el gasto; en el estado de resultados. a esa cantidad la multiplicas por el factor que para este año es de 16.5 % y obtienes tu credito por carga social.
Saludos
Lo que se toma es lo que se refleja en el gasto; en el estado de resultados. a esa cantidad la multiplicas por el factor que para este año es de 16.5 % y obtienes tu credito por carga social.
Saludos
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
17 años 1 mes antes #50527
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: COP IMSS para efectos del IETU
Agustin
Definitivo, cada mes provisionas en cuenta de resultados la COP Patronal, por ende ya con el pago efectuado, liquidas esa partida...por ende segun mi criterio se considera para IETU la parte patronal...si, pero al 17% conforme al numeral cuarto transitorio del IETU.
saludos
Definitivo, cada mes provisionas en cuenta de resultados la COP Patronal, por ende ya con el pago efectuado, liquidas esa partida...por ende segun mi criterio se considera para IETU la parte patronal...si, pero al 17% conforme al numeral cuarto transitorio del IETU.
saludos
- gaboaranda
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Administrator
-
17 años 1 mes antes #50528
por gaboaranda
Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: COP IMSS para efectos del IETU
Gracias amigos hugo y tino, pero queda una duda mi estimado potosino(ayer por poco y la libramos canijote!!)
LA tasa del IETU no es del 17%???
Claro, entiendo que es en base al reporte contable sobre la provisión se trabaja, ademas si eres buen seguidor de luca paccioli, deberia de cuadrate todo no?? jejejeje
Pero entonces para efectos de mi edo de resultado cual reflejo las COP patronales u obrera o de plano ambas?? que me dices tengo esa otra duda
saludos
LA tasa del IETU no es del 17%???
Claro, entiendo que es en base al reporte contable sobre la provisión se trabaja, ademas si eres buen seguidor de luca paccioli, deberia de cuadrate todo no?? jejejeje
Pero entonces para efectos de mi edo de resultado cual reflejo las COP patronales u obrera o de plano ambas?? que me dices tengo esa otra duda
saludos
- CPCHARLY
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- CEL 044 33-111-286
Menos
Más
17 años 1 mes antes #50531
por CPCHARLY
Respuesta de CPCHARLY sobre el tema Re: COP IMSS para efectos del IETU
Hola Gabo!!
Aunq ya el amigo Hugo y Agustin te dieron el comentario solo lo amplio poquito mas fundamentandolo...
El articulo 8 en su penultimo parrafo te da la respuesta a tu interrogante, veamos:
Por las erogaciones efectivamente pagadas por los contribuyentes por los conceptos a que se refiere el Capítulo I del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta, así como por las aportaciones de seguridad social a su cargo pagadas en México,.........
Como vemos nos menciona q deberan ser las aportaciones de s.s. a cargo del contribuyente.
Por lo tanto se tomara solo la parte q le corresponde al patron ya q la obrera no es a cargo del contribuyente.!!
Asimismo como en tu estado de resultados solo reflejaras las patronales, ya q las obreras son un pasivo para ti de obligacion solidaria y no realmente un gasto operacional!!
SALUDOS!!
Aunq ya el amigo Hugo y Agustin te dieron el comentario solo lo amplio poquito mas fundamentandolo...
El articulo 8 en su penultimo parrafo te da la respuesta a tu interrogante, veamos:
Por las erogaciones efectivamente pagadas por los contribuyentes por los conceptos a que se refiere el Capítulo I del Título IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta, así como por las aportaciones de seguridad social a su cargo pagadas en México,.........
Como vemos nos menciona q deberan ser las aportaciones de s.s. a cargo del contribuyente.
Por lo tanto se tomara solo la parte q le corresponde al patron ya q la obrera no es a cargo del contribuyente.!!
Asimismo como en tu estado de resultados solo reflejaras las patronales, ya q las obreras son un pasivo para ti de obligacion solidaria y no realmente un gasto operacional!!
SALUDOS!!
Tiempo de carga de la página: 0.304 segundos