Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IETU....PAGO PROVISIONAL

Más
17 años 4 semanas antes #51150 por Alic01
Hola, tengo la siguiente problematica:

Una cliente me entrega la contabilidad de este año 2009, anteriormente se la llevaba otro contador por el ejercicio 2008, en este año le llegaron unos requerimientos por los meses de Enero a Julio de 2008, en los cuales INDICA que no se presentaron los pagos provisionales de IETU, pero tengo el comprobante donde pagaron la misma cantidad mes con mes , pero NO PRESENTARON EL LISTADO DE IETU.

:unsure: Ahora bien, quise hacerle su calculo de esos meses, y no me da el importe que les dio a pagar...

¿ Que puedo hacer en ese caso ?

:S

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 4 semanas antes #51157 por jamendoz
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: IETU....PAGO PROVISIONAL
ya le solicitaron los papeles de trabajo al otro contador, para verificar el calculo???

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
17 años 4 semanas antes #51172 por chavitoz_gto
Respuesta de chavitoz_gto sobre el tema Re: IETU....PAGO PROVISIONAL
en este caso lo mas recomendable es, desde mi punto de vista, que el anterior contador atienda y de contestacion a dichos requerimientos ya que el es el responsable de ese ejericio fiscal, aparte de que puedes encontrarte con diferentes criterios de acumulacion, deduccion, determinacion de impuestos etc que el tomo con los que tu apliques, de no ser posible esta opcion debes platicar con el contribuyente para analizar la informacion que te entregaron , aplicar tus criterios, y asi poder determinar la correcta o incorrecta determinacion de los impuestos determinados.

Más
17 años 3 semanas antes #51242 por Alberto_2010
Respuesta de Alberto_2010 sobre el tema Re: IETU....PAGO PROVISIONAL
Alic01 escribió:

Una cliente me entrega la contabilidad de este año 2009, anteriormente se la llevaba otro contador por el ejercicio 2008, en este año le llegaron unos requerimientos por los meses de Enero a Julio de 2008, en los cuales INDICA que no se presentaron los pagos provisionales de IETU, pero tengo el comprobante donde pagaron la misma cantidad mes con mes , pero NO PRESENTARON EL LISTADO DE IETU.

:unsure: Ahora bien, quise hacerle su calculo de esos meses, y no me da el importe que les dio a pagar...

1.-Solicitar la hojas d trabajo donde se determino el IETU a cargo de los meses de enero a dic del 2008

2.-Recalcular de manera correcta el IETU del mismo periodo.

3.-Mencionar a tu cliente las inconsistencias encontradas en el detalle del cálculo y proponer una actualizacion y correccion de las mismas.

¿¿tu cliente tiene contacto con el EX contador???

Ya que este es el responsable de atender dichos requerimientos...

Mantenos al tanto

MSN: ase_fiscal_contable@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448

.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.

Más
17 años 3 semanas antes #51244 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: IETU....PAGO PROVISIONAL
Alic01 escribió:

Ademas con Firma electronica ingresa a la pagina del sat a obtener un estado de cuenta de todo lo presentado...

saludos

Más
17 años 3 semanas antes #51245 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: IETU....PAGO PROVISIONAL
Recordemos que existen contadores tan %$$%/&%! que dicen "mis papeles de trabajo son míos, no los entrego y haganse bolas".. como si no supieramos que forman parte de la contabilidad....hasta con nuestros colegas somos re "mamilones"....(para no decir grocerias..jajaja)

Un consejo "atienda los requerimientos con lo que tengas o puedas obtener"....lo que no fué en su año no es su daño, echele tierra al otro contador...ya que es él quien incumplió....cobre el tiempo invertido...haber si no sale el cliente con que ya le pagó al otro.. pues que el otro le atienda...(sé político para que llegues a buen término) :laugh:

Tiempo de carga de la página: 1.046 segundos
Gracias a Foro Kunena