Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Req. de tener impreso el tiraje en los doctos fisc

Más
17 años 2 semanas antes #51481 por trujillogj
Buenos Dias

Gusto saludarles y desearles un excelente día a todos los usuarios de esta maravillosa pagina, mi aportación es la siguiente:

En días pasados me di cuenta que la empresa en la cual fui contratado recientemente como asesor, en sus facturas y notas de crédito que emite no se cuenta con la impresión en estas de el tiraje de dichos documentos (del folio..... al folio....) en estos días me he dado a la tarea de buscar por todos los medios el fundamento legal pero los resultados no han sido positivos, preguntando de esto con un impresor me comenta que este requisito es obligación del impresor autorizado y no de mi cliente, pero yo considero que es responsabilidad solidaria, desde el momento en que mi cliente emite cualquier documento fiscal, sabiendo que no se cuenta con ya tan mencionado requisito fiscal.

Agradezco de antemano la ayuda que se me de a la presente y sobretodo con EL FUNDAMENTO LEGAL.

Reciban todos un cordial saludo

trujillojorge37@hotmail.com

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 2 semanas antes #51485 por sosgtorreon
Definitivo es una obligacion que debe cumplir el impresor, pero ello no quita que el comprobante expedido carezca de requisitos, situacion que le puede ocasionar problemas al contribuyente, la obligacion de incluir el tiraje la encuentras en Resolucion Miscelanea, no recuerdo la regla la busco y regreso.

Más
17 años 2 semanas antes #51489 por bandido
EN SÌ NO SERÌA OBLIGATORIO, DE ACUERDO A LA REGLA II.2.4.3, SI ES REQUISITO QUE EL CONTRIBUYENTE SOLICITE DE "QUE FOLIO A QUE FOLIO" DESA QUE LE IMPRIMAN LOS COMPROBANTES (REGLA II 2.4.5) PERO NO QUE SE MANIFIESTEN EN LA FACTURA

Requisitos de los comprobantes fiscales
II.2.4.3. Para los efectos del artículo 29, segundo párrafo del CFF, las facturas, las notas de crédito y de cargo, los recibos de honorarios, de arrendamiento y en general cualquier comprobante que se expida por las actividades realizadas, deberán ser impresos por personas autorizadas
por el SAT.
Además de los datos señalados en el artículo 29-A del CFF, dichos comprobantes deberán contener impreso lo siguiente:
I. La cédula de identificación fiscal, la cual en el caso de personas físicas podrá o no contener la CURP reproducida en 2.75 cm. por 5 cm., con una resolución de 133 líneas/1200 dpi. Sobre la impresión de la cédula, no podrá efectuarse anotación alguna que impida su lectura.
II. La leyenda: "la reproducción no autorizada de este comprobante constituye un delito en los términos de las disposiciones fiscales", con letra no menor de 3 puntos.
III. El RFC y nombre del impresor, así como la fecha en que se incluyó la autorización correspondiente en la página de Internet del SAT, con letra no menor de 3 puntos.
IV. Número de aprobación asignado por el Sistema Integral de Comprobantes.
Los comprobantes que amparen donativos deberán ser impresos por personas autorizadas por el SAT y, además de los datos señalados en el artículo 40 del Reglamento del CFF, deberán contener impreso el número de folio, los requisitos establecidos en las fracciones I, II, III y IV de esta regla, el número y fecha del oficio en que se haya informado a la organización civil o fideicomiso, la procedencia de la autorización para recibir donativos deducibles, o en caso de no contar con dicho oficio, la fecha y número del oficio de renovación correspondiente.
El requisito a que se refiere el artículo 29-A, fracción VII del CFF, sólo se anotará en el caso de contribuyentes que hayan efectuado la importación de las mercancías, tratándose de ventas de primera

Más
17 años 2 semanas antes #51492 por CPMARTIN
AQUI VIENE LOS REQUISITOS A MANERA DE EJEMPLO Y NO VIENEN IMPRESOS LOS FOLIOS AUTORIZADOS.

Más
17 años 2 semanas antes #51496 por trujillogj
CPMARTIN escribió:

AQUI VIENE LOS REQUISITOS A MANERA DE EJEMPLO Y NO VIENEN IMPRESOS LOS FOLIOS AUTORIZADOS.

Perdon Martin, no veo donde, es que dices viene los requisitos a manera de ej....., si puedes poner el link el dato, saludos y gracias

Más
17 años 2 semanas antes #51498 por CPHugoocejo

Tiempo de carga de la página: 1.486 segundos
Gracias a Foro Kunena