Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Registro contable de saldo a favor de IETU 2008

Más
17 años 1 semana antes #51868 por trujillogj
Buenas Noches

Estimados amigos me es grato saludarles y desearles que se encuentren bien, mi aportacion es la siguiente, espero alguien pueda apoyarme con sus comentarios:

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 1 semana antes #51870 por trujillogj
Perdón por no publicar mi tópico y dar enviar, pero a continuación hago mi aportación:

¿En que ejercicio fiscal debe quedar registrado un impuesto a favor correspondiente al ejercicio de 2008, mismo que fue motivo de que no se consideraron algunas deducciones autorizadas para efectos de IETU ANUAL?

Es decir en declaración normal anual presentada por una PM el 31 de marzo de 2009 se efectuó un pago de IETU de $ 25,200 y en complementaria se determinó un impuesto a Cargo por $ 23,410 presentada el 31 de agosto de 2009, cabe mencionar que los impuestos se determinaron de la siguiente manera:

Descripción Declaración Normal Declaración Compl. Diferencia
IETU Causado $ 56,990.00 $ 55,200.00 $ 1,790.00
Acreditamientos 26,502.00 26,502.00 0.00
Pagos Provisionales 5,288.00 5,288.00 0.00
IETU Pag. en decl Normal 25,200.00 25,200.00 0.00
IETU A Favor 0.00 1,790.00 1,790.00

Más
17 años 1 semana antes #51895 por sosgtorreon
Si la diferencia o rectificacion deriva del un dictamen para efectos fiscales, opero la rectificacion en contabilidad cuando se me entregan los ajustes de auditoria.

Caso contrario si el IETU es del Ejercicio 2008, registro el saldo en el Ejercicio 2008.

Más
17 años 1 semana antes #51916 por KIKE_CORONA
Lo que mencionas no se llama Saldo a favor de IETU, mas bien PAGO DE LO INDEBIDO, por lo que propondria lo siguiente en la contabilidad del ejercicio 2008:

Concepto Debe Haber
IETU del ejercicio 28,698
IETU a pagar 28,698

IETU a pagar 5,288
Pagos provisionales 5,288

Y para el 2009 que efectues el pago el registro seria asi:

Pago de lo indebido 1,790
IETU a pagar 23,410

Bancos 25,200

Espero haberte enredado mas y si tienes mas dudas expresalas

Más
17 años 5 días antes #52091 por trujillogj
Estimado Kike

Antes que nada recibe un gran saludo, me parece muy interesante tu aportación y definitivamente coincidimos en dicho reg. mi duda existía por tal motivo la hice publica en esta pagina, pero ya con tu respuesta creo confirma mi criterio prudencial para tal registro contable.

En cuanto a la aclaración de que se trata de un pago de lo indebido y no de un saldo a favor ahí si difiero un poco de tal apreciación pero claro la respeto, para mi punto de vista tengo un saldo a favor mismo que puede ser por pago de lo indebido o puede ser por pagos en exceso en pagos provisionales por mencionar este entre otros.

Pd. para el registro de esta decl compl. recuerda que originalmente ya contaba la empresa con un registro que correspondía a la normal entonces el registro seria un complemento la ya existente y lo único que se propondría a la empresa es un ajuste para llegar ahora si a los importes que tu manejas en tu aportación, te vuelvo a repetir es lo correcto lo que tu me comentas y claro que no me enredaste en lo mas mínimo sé de esto, creo mas bien existen muchos que no lo saben, porque fueron pocas las aportaciones y una antes a la tuya fue muy pobre, jajaja.

Te agradezco y estamos en contacto, que tengas un excelente día.

Más
17 años 5 días antes #52092 por Gealram
Trujillogj:
"Y una antes a la tuya fue muy pobre, jajaja"
Este comentario no habria de ser Trujillo
quien esta solicitando apoyo eres tu, y no le veo el
motivo de tu sarcasmo.

Mas bien muestras lo pobre de tu persona!

Por favor, estamos en un foro, evitemos estas expresiones, sale?

Saludos

¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena