- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Declarasat 2010 Es correcto el calculo?
- lozarubio
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 5 meses antes #58952
por lozarubio
Declarasat 2010 Es correcto el calculo? Publicado por lozarubio
Buenos dias; con la siguiente consulta y gracias de antemano por su ayuda:
Tengo las siguientes cantidades para mi declaracion anual (Regimen Intermedio):
DATOS ISR:
Utilidad Fiscal: 11,959.00
- Menos Perdidas 11,959.00
= Utilidad Gravable 0.00
Isr Causado del Ejercicio 0.00
Pagos Prov. ISR al Estado: 735.00
Pagos Prov. Federacion: 50.00
Total Pagos Prov ISR: 785.00
DATOS IETU:
Base Gravable 194,269.00
Impuesto Causado: 33,026.00
- Acred. Sueldos 13,342.00
- Acred. Segurid Social 4,132.00
- Isr Prop del Ejerc 0.00
- Pagos Prov Ietu 14,818.00
= Imp. a Cargo 734.00
- Isr Pagado en Exceso 50.00
= Impuesto del Ejercicio 634.00
¿Por que en este caso el declarasat no me considera como ISR pagado en exceso contra el IETU mis pagos provisionales de ISR a la entidad federativa?; ¿es correcto esto? ya que en mis pagos provisionales de IETU me estuve acreditando los pagos de ISR pagados a ambas entidades; ¿no debi hacerlo?; o ¿de plano la autoridad esta haciendo esto con toda la intencion de amolarme?; ¿Tendre algun error al capturar mi declaracion?.....
De Nuevo las gracias por sus comentarios......
Tengo las siguientes cantidades para mi declaracion anual (Regimen Intermedio):
DATOS ISR:
Utilidad Fiscal: 11,959.00
- Menos Perdidas 11,959.00
= Utilidad Gravable 0.00
Isr Causado del Ejercicio 0.00
Pagos Prov. ISR al Estado: 735.00
Pagos Prov. Federacion: 50.00
Total Pagos Prov ISR: 785.00
DATOS IETU:
Base Gravable 194,269.00
Impuesto Causado: 33,026.00
- Acred. Sueldos 13,342.00
- Acred. Segurid Social 4,132.00
- Isr Prop del Ejerc 0.00
- Pagos Prov Ietu 14,818.00
= Imp. a Cargo 734.00
- Isr Pagado en Exceso 50.00
= Impuesto del Ejercicio 634.00
¿Por que en este caso el declarasat no me considera como ISR pagado en exceso contra el IETU mis pagos provisionales de ISR a la entidad federativa?; ¿es correcto esto? ya que en mis pagos provisionales de IETU me estuve acreditando los pagos de ISR pagados a ambas entidades; ¿no debi hacerlo?; o ¿de plano la autoridad esta haciendo esto con toda la intencion de amolarme?; ¿Tendre algun error al capturar mi declaracion?.....
De Nuevo las gracias por sus comentarios......
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 5 meses antes #58986
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Declarasat 2010 Es correcto el calculo?
lozarubio, envío el caso 9 del SAT, aunque es para la declaración de 2008, te puede servir de guía.
Archivo adjunto CASO_9_Regimen_Intermedio-20100320.doc no encontrado
- lozarubio
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 5 meses antes #59000
por lozarubio
Respuesta de lozarubio sobre el tema Re: Declarasat 2010 Es correcto el calculo?
Gracias; lo acabo de checar; pero aun sigo teniendo la duda; ya que si no mal recuerdo el año pasado salieron 2 o 3 versiones del declarasat ya que ese mismo era el problema; que en algunos casos te daba un saldo a favor de ISR y IETU a cargo por la misma cantidad; al final en la ultima version agregaron un campo adicional, para tratar de subsanar ese problema; pero en mi caso para este año no causo ningun ISR en el ejercicio pero tengo pagos provisionales que me estuve acreditando contra IETU; pero ahora que presento mi declaracion anual el declarasato me menciona que tengo un saldo a favor de ISR que puedo acreditar contra IETU, ¿pero por que solo me considera el ISR pagado a la federacion mas no el pagado al estado?; ¿que el del estado no es un ISR efectivamente pagado? y tambien formaria parte de mi ISR propio causado en el ejercicio.
El parrafo quinto del articulo de la ley del IETU me menciona cual es mi ISR acreditable; y en ese parrafo no hace ninguna distincion entre el que se pago al estado y a la federacion.
El pago provisional del impuesto sobre la renta propio por acreditar a que se refiere este artículo, será el efectivamente pagado, en los términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta, así como el que le hubieren efectivamente retenido como pago provisional en los términos de las disposiciones fiscales. No se considera efectivamente pagado el impuesto sobre la renta que se hubiera cubierto con acreditamientos o reducciones establecidas en los términos de las disposiciones fiscales, con excepción del acreditamiento del impuesto a los depósitos en efectivo o cuando el pago se hubiera efectuado mediante compensación en los términos del artículo 23 del Código Fiscal de la Federación.
Gracias por sus ceomentarios
El parrafo quinto del articulo de la ley del IETU me menciona cual es mi ISR acreditable; y en ese parrafo no hace ninguna distincion entre el que se pago al estado y a la federacion.
El pago provisional del impuesto sobre la renta propio por acreditar a que se refiere este artículo, será el efectivamente pagado, en los términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta, así como el que le hubieren efectivamente retenido como pago provisional en los términos de las disposiciones fiscales. No se considera efectivamente pagado el impuesto sobre la renta que se hubiera cubierto con acreditamientos o reducciones establecidas en los términos de las disposiciones fiscales, con excepción del acreditamiento del impuesto a los depósitos en efectivo o cuando el pago se hubiera efectuado mediante compensación en los términos del artículo 23 del Código Fiscal de la Federación.
Gracias por sus ceomentarios
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 5 meses antes #59003
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Declarasat 2010 Es correcto el calculo?
ISR efectivamente pagado por acreditar
I.4.14. Para los efectos de los artículos 8 y 10 de la Ley del IETU, se considerarán como efectivamente pagados el ISR propio del ejercicio por acreditar y del pago provisional del ISR por acreditar, que se enteren simultáneamente con la declaración del ejercicio o con el pago provisional del IETU, según se trate.
LIETU 8, 10
Esta regla miscelanea reconoce que se considera efectivamente pagado el ISR propio del ejercicio y además
Último párrafo del artículo 136-Bis de LISR:
Los pagos mensuales efectuados conforme a este artículo, también serán acreditables contra el impuesto del ejercicio.
Según entiendo el ISR anual se compone de dos partes una de la Federación y otra que se paga a los Estados pero sigue siendo ISR propio y que debe ser enfrentado contra el anual causado del IETU. Mencionas que el año pasado había errores en el Declarasat, no dudo que también los haya en el de 2010, sobre todo que falta mucho para el vencimiento de la declaración. El contribuyente que durante el año acredita retenciones de ISR y a final de cuentas éstas y los PP exceden del ISR causado anual se encuentran con el resultado que comentas de tener ISR a favor pero sale debiendo IETU porque contra éste sólo acreditas el ISR anual causado, no las retenciones ni los PP pagados en ISR durante el ejercicio.
I.4.14. Para los efectos de los artículos 8 y 10 de la Ley del IETU, se considerarán como efectivamente pagados el ISR propio del ejercicio por acreditar y del pago provisional del ISR por acreditar, que se enteren simultáneamente con la declaración del ejercicio o con el pago provisional del IETU, según se trate.
LIETU 8, 10
Esta regla miscelanea reconoce que se considera efectivamente pagado el ISR propio del ejercicio y además
Último párrafo del artículo 136-Bis de LISR:
Los pagos mensuales efectuados conforme a este artículo, también serán acreditables contra el impuesto del ejercicio.
Según entiendo el ISR anual se compone de dos partes una de la Federación y otra que se paga a los Estados pero sigue siendo ISR propio y que debe ser enfrentado contra el anual causado del IETU. Mencionas que el año pasado había errores en el Declarasat, no dudo que también los haya en el de 2010, sobre todo que falta mucho para el vencimiento de la declaración. El contribuyente que durante el año acredita retenciones de ISR y a final de cuentas éstas y los PP exceden del ISR causado anual se encuentran con el resultado que comentas de tener ISR a favor pero sale debiendo IETU porque contra éste sólo acreditas el ISR anual causado, no las retenciones ni los PP pagados en ISR durante el ejercicio.
- frhernandez
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
16 años 5 meses antes #59007
por frhernandez
Respuesta de frhernandez sobre el tema Re: Declarasat 2010 Es correcto el calculo?
Hola Buenos días.
Quiero hacerte el comentario que en lo que se refiere a tu inquietud, no hay un error en el declarasat. La razón es porque el artículo 8 y segundo párrafo de la ley del ietu señala que contra el ietu del ejercicio, podrás llevar únicamente el isr del ejercio, el que haya sido causado y efectivamente pagado, es decir cubierto con pp del mismo isr, con ide o con retenciones que te hayan efectuado de isr, por ejemplo de los bancos.
En otras palabras lo que este artículo te está diciendo es que contra el ietu del ejercicio, en caso de tener un saldo a favor en isr del mismo ejercicio por pp en exceso, no te los puedes llevar como acreditamiento, sino que tendrías que efectuar la compensación.
Si gustas podemos comentarlo vía teléfonica para ver si estás de acuerdo con lo que te señalo, mi cel es 449 101 32 60
Saludos
Quiero hacerte el comentario que en lo que se refiere a tu inquietud, no hay un error en el declarasat. La razón es porque el artículo 8 y segundo párrafo de la ley del ietu señala que contra el ietu del ejercicio, podrás llevar únicamente el isr del ejercio, el que haya sido causado y efectivamente pagado, es decir cubierto con pp del mismo isr, con ide o con retenciones que te hayan efectuado de isr, por ejemplo de los bancos.
En otras palabras lo que este artículo te está diciendo es que contra el ietu del ejercicio, en caso de tener un saldo a favor en isr del mismo ejercicio por pp en exceso, no te los puedes llevar como acreditamiento, sino que tendrías que efectuar la compensación.
Si gustas podemos comentarlo vía teléfonica para ver si estás de acuerdo con lo que te señalo, mi cel es 449 101 32 60
Saludos
- frhernandez
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
16 años 5 meses antes #59008
por frhernandez
Respuesta de frhernandez sobre el tema Re: Declarasat 2010 Es correcto el calculo?
Totalmente de acuerdo con lo señalado por editor 20. Es exactamente lo mismo.
Como siempre la autoridad busca la forma de causar confusión en el contribuyente y que con eso se dejen de aplicar cantidades que tenemos a nuestro favor.
En donde si puede haber error es al momento de que el cálculo automático del declarasat se lleva el isr del ejercicio que la misma declaración te genera al alimentar los ingresos y las deducciones, porque puede ser que ese isr lo haya cubierto con pp que a su vez lo cubriste con subsidio al empleo, en cuyo caso no sería acreditable contra iertu.
No obstante lo anterior el declarasat se lleva dicho isr, repito cubierto con subsidio al empleo, contra el ietu, en cuyo caso te recomiendo que si la autoridad no ha corregido este error, generes el declarasat pero con el cálculo manual.
Saludos y otra vez, editor 20 ya te había resuelto tu duda.
Como siempre la autoridad busca la forma de causar confusión en el contribuyente y que con eso se dejen de aplicar cantidades que tenemos a nuestro favor.
En donde si puede haber error es al momento de que el cálculo automático del declarasat se lleva el isr del ejercicio que la misma declaración te genera al alimentar los ingresos y las deducciones, porque puede ser que ese isr lo haya cubierto con pp que a su vez lo cubriste con subsidio al empleo, en cuyo caso no sería acreditable contra iertu.
No obstante lo anterior el declarasat se lleva dicho isr, repito cubierto con subsidio al empleo, contra el ietu, en cuyo caso te recomiendo que si la autoridad no ha corregido este error, generes el declarasat pero con el cálculo manual.
Saludos y otra vez, editor 20 ya te había resuelto tu duda.
Tiempo de carga de la página: 0.688 segundos