Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Compensación IVA vs IVA.

Más
16 años 5 meses antes #59032 por exxiliado2004
que tal amigos...espero tengan una excelente semana.

Les cuento que recien acepté llevar la contabilidad de una empresa constructora, y resulta que mis clientes se quejan de que muy a menudo les "caen" a su cuenta transferencias justo el dia ultimo del mes y que tienen muchos problemas para sacar ese dinero ese mismo dia, para que les afecte lo menos posible los impuestos; (es un Contribuyente Persona Fisica);

El caso es éste...a ver que opinan mis eruditos colegas:

Ej.- si el ingreso se genera el dia 31 de marzo y ya no pudieron comprobar ningun gasto; en éste mes, se supone que le va a salir impuestos por pagar; Sin embargo, en ABRIL, van a efectuar todos sus gastos. Entonces, tenemos que por marzo le sale a pagar y ABRIL tiene saldo a favor; con respecto al IVA, estoy pensando hacer compensacion de SALDO A FAVOR DE IVA DE ABRIL contra EL IVA POR PAGAR DE MARZO, y pagar su respectivo financiamiento. Cómo lo ven?

Agradeceré los comentarios que envíen al respecto...

Gracias.....Totales.....jejejej

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 5 meses antes #59035 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Compensación IVA vs IVA.
Buena noche:

exxiliado2004 dice:

......estoy pensando hacer compensacion de SALDO A FAVOR DE IVA DE ABRIL contra EL IVA POR PAGAR DE MARZO, y pagar su respectivo financiamiento. Cómo lo ven?

En relación con lo antes señalado el Criterio Normativo del SAT dispone:

102/2009/IVA Compensación del impuesto al valor agregado. Casos en que procede.

De conformidad con los artículos 6o., de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y 23 del Código Fiscal de la Federación, el saldo a favor del impuesto al valor agregado de un mes posterior podrá compensarse contra el adeudo a cargo del contribuyente por el mismo impuesto correspondiente a meses anteriores, con su respectiva actualización y recargos.

Saludos

Más
16 años 5 meses antes #59059 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: Compensación IVA vs IVA.
si te lo permite la ley, compensar ese tipo de iva contra iva, pero tambien analiza el costo que tendràs, ya que es el mismo trabajo que pedir devolucion de iva ademàs que tendràs el tiempo en contra para presentar el formato de compensaciòn, yo no lo harìa, puesto que en tèrminos generales solo se estarìa beneficiando un solo mes, ya que si paga el impuesto en febrero, en marzo le sale a favor, ese a favor lo acrediar contra abril, en mayo te vuelve a salir a favor, etc etc, yo preferiria mejor estar acreditando que compensando

Más
16 años 5 meses antes #59119 por exxiliado2004
Respuesta de exxiliado2004 sobre el tema Re: Compensación IVA vs IVA.
ok colegas...gracias por sus comentarios...voy a analizar esta situacion...y pues tomare una decision...

como siempre un placer saludarlos...gracias..

Más
16 años 5 meses antes #59397 por SAMOTSAN
Respuesta de SAMOTSAN sobre el tema Re: Compensación IVA vs IVA.
Hola, me encuentro en una situacion similar, un contribuyente tiene IVA por pagar de los meses de julio 2009 al mes de dic 2009, en el mes de enero de 2010 tiene un IVA a favor, si se aplica el IVA a favor enero 2010 este cubre todos los meses de IVA que debe. mi pregunta es:

Para aplicar este procedimiento es necesario presentar algun aviso al SAT? o es solo en papeles de trabajo

Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos
Gracias a Foro Kunena