- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
AVISO DE COMPENSACION
- PALOS
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #59749
por PALOS
AVISO DE COMPENSACION Publicado por PALOS
Que tal buenas tardes, me gustaría saber si existe algún tutorial o alguna carga batch no se, para el llenado del F3241 ya que quiero presentar un aviso de compensacion IVA VS IVA ya descargue el software y el archivo de exel para el llenado, pero se me complica el asunto a la hora de llenar los anexos A 7 Y 7A, por favor si alguien sabe de algún auxiliar o tutorial, se lo agradecería bastante.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- licemel
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #59793
por licemel
Respuesta de licemel sobre el tema Re: AVISO DE COMPENSACION
estamos igual yo no puedo con el anexo 8... help...
- CPMoreno
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #59795
por CPMoreno
Respuesta de CPMoreno sobre el tema Re: AVISO DE COMPENSACION
Hola buen dia
Hasta donde se existen algunos paquetes como el IVAfacil que sirven para capturar las facturas y te dan tanto los archivos como los anexos, pero ignoro si tiene compatibilidad con el F3241.
En mi opinion solo el anexo 7 es el complicado -tratandose de compensacion de IVA- pero en realidad este es el antiguo anexo 1 con algunos agregados.
Un saludo
Hasta donde se existen algunos paquetes como el IVAfacil que sirven para capturar las facturas y te dan tanto los archivos como los anexos, pero ignoro si tiene compatibilidad con el F3241.
En mi opinion solo el anexo 7 es el complicado -tratandose de compensacion de IVA- pero en realidad este es el antiguo anexo 1 con algunos agregados.
Un saludo
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
16 años 4 meses antes - 16 años 4 meses antes #59797
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: AVISO DE COMPENSACION
El SAT publica un "manual", pero ignoro si lo que plasma sea acorde a sus dudas:
ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servici..._10/MU_F3241_2_5.pdf
Tambien tiene preguntas y respuesta frecuentes sobre el F3241:
www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/descargas/31_12124.html
ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_servici..._10/MU_F3241_2_5.pdf
Tambien tiene preguntas y respuesta frecuentes sobre el F3241:
www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/descargas/31_12124.html
Última Edición: 16 años 4 meses antes por BR1.
- PALOS
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60589
por PALOS
Respuesta de PALOS sobre el tema Re: AVISO DE COMPENSACION
L a verdad es que ese manual no ayuda mucho, por que no omite varias cosas, pero ya he enviado mis primeros avisos y no es complejo si no laborioso.
1. Descargar el software F3241 disponible en la pagina del SAT y llenar los datos según sea compensación o devolución así como sus respectivos anexos (en mi caso IVA VS IVA Anexos A, 7 Y 7A)generar el archivo y encriptarlo
2. Descargar de la pagina del SAT el DEM de IVA y relacionar el 80% de tus proveedores (es como una DIOT mas pero con mas detalles como el nombre del proveedor y número de operaciones con este) estube buscando y no vi alguna carga batch para este software, mas sin embargo existen DEM de IVA en excel que facilitan el llenado, ya saben "copiar pegar" yo encontré uno en Snogari.com
3. Descargar la pagina del SAT la forma 41 para compensación. (Es un archivo de excel donde le explicas a la autoridad que estas compensando, contra que, si es un aviso inicial o remanente, fechas, numero de operaciones, etc)
4. crear una carpeta y anexar:
4.1. el archivo generado en el F3241 (Imprimir los anexos correspondientes, scanearlos y tambien pegarlos en la carpeta como PDF)
4.2. El archivo generado en el DEM de IVA
4.3. La forma F41 de excel donde le explicas al sat lo que estas compensandoy contra que.
4.4. Scanear las declaraciones donde presentaste saldos a favor que estas compensando según sea el caso así como la declaración donde compensaste.
5. Una vez todo esto en la carpeta, comprimirla en ZIP y enviarla a travez del portal del SAT > servicios o solicitudes > Aviso de compensación.
Esto varía dependiendo del tipo de compensación, en mi caso fué IVA vs IVA, pero pudo ser IDE, para lo cual se presentan otros anexos en el F3241 y scaneas y envias otras cosas como las constancias de retención, etc.
Les dejo un archivo, espero y les sirva, SALUDOS
1. Descargar el software F3241 disponible en la pagina del SAT y llenar los datos según sea compensación o devolución así como sus respectivos anexos (en mi caso IVA VS IVA Anexos A, 7 Y 7A)generar el archivo y encriptarlo
2. Descargar de la pagina del SAT el DEM de IVA y relacionar el 80% de tus proveedores (es como una DIOT mas pero con mas detalles como el nombre del proveedor y número de operaciones con este) estube buscando y no vi alguna carga batch para este software, mas sin embargo existen DEM de IVA en excel que facilitan el llenado, ya saben "copiar pegar" yo encontré uno en Snogari.com
3. Descargar la pagina del SAT la forma 41 para compensación. (Es un archivo de excel donde le explicas a la autoridad que estas compensando, contra que, si es un aviso inicial o remanente, fechas, numero de operaciones, etc)
4. crear una carpeta y anexar:
4.1. el archivo generado en el F3241 (Imprimir los anexos correspondientes, scanearlos y tambien pegarlos en la carpeta como PDF)
4.2. El archivo generado en el DEM de IVA
4.3. La forma F41 de excel donde le explicas al sat lo que estas compensandoy contra que.
4.4. Scanear las declaraciones donde presentaste saldos a favor que estas compensando según sea el caso así como la declaración donde compensaste.
5. Una vez todo esto en la carpeta, comprimirla en ZIP y enviarla a travez del portal del SAT > servicios o solicitudes > Aviso de compensación.
Esto varía dependiendo del tipo de compensación, en mi caso fué IVA vs IVA, pero pudo ser IDE, para lo cual se presentan otros anexos en el F3241 y scaneas y envias otras cosas como las constancias de retención, etc.
Les dejo un archivo, espero y les sirva, SALUDOS
- PALOS
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes - 16 años 4 meses antes #60591
por PALOS
Respuesta de PALOS sobre el tema Re: AVISO DE COMPENSACION
NO PUDE ADJUNTAR EL ARCHIVO, YA QUE ES DEMASIADO GRANDE, PERO EN LA PAGINACITADA LO ENCONTRARÁN. ADIOSIN.
Última Edición: 16 años 4 meses antes por PALOS.
Tiempo de carga de la página: 0.782 segundos