Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Facturas despues de Dic 2011 no valdran?

Más
16 años 1 mes antes #63203 por kmorales
Estimados: disculpen mi indiogracia....( por no estar al dia ) pero hoy fui con un contribuyente que me dijo:
"fuimos a hacer nuestras facturas, y el de la Imprenta ( autorizado ) me dijo que solo las iba a hacer con vigencia hasta Dic del 2010, porque despues de este mes ya no se harian mas facturas porque ya no tendrian validez"

me pregunto que entonces que iria a expedir el negocio por sus ventas? ufff le dije ...pereme tantito deje veo alguna resolucion porque pues no he sabido nada de esto...

alguien sabe algo de que ya no habra mas facturas ?

saludos y gracias por sus respuestas :(

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 1 mes antes #63204 por JRVALLES
La facturacion electronica es a lo que se refiere

Saludos

Más
16 años 1 mes antes #63206 por editor20
kmorales, preguntas ¿qué va a expedir el negocio por sus ventas? a partir del 1o de enero de 2011 sólo comprobantes fiscales digitales CFD. Si tiene algunas ventas de $2,000 o menores puede emitir en facturas de papel al que se les adhiera el marbete de seguridad. Hasta antes de irme tres semanas de vacaciones en la UNAM lo que sabíamos es que el SAT no iba a autorizar impresiones masivas de comprobantes en los últimos meses de este año sino que sólo a los contribuyentes que tuviesen cercano vencimiento y hasta eso analizando estadísticamente las cantidades promedio que el contribuyente haya estado mandando a imprimir. Es decir si se me vencen a fines de año y he estado mandando hacer 4,00, 5000, 4000, 6,000, no se me autorizarán que pida yo 10,000 0 15,000 folios. Con lo que dices tal vez ahora estén pensando autorizar los suficientes para llegar a enero, estadísticamente, porque los que me sobren en papel los podré seguir utilizando hasta que se agoten.
Acorde con lo anterior también sabíamos que a los contribuyentes cuyos comprobantes se venzan en los primeros meses de 2011 ya no se les autorizarían, estadísticamente, nuevos folios para papel, a excepción de los que lleven GPS o sea, se les pegue el candado de seguridad. Todo esto en base a pláticas informales y a radio pasillo como comúnmente se dice.
Saludos.

Más
16 años 1 mes antes #63208 por Alberto FC
Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes, los contribuyentes deberán emitirlos mediante documentos digitales...

Tratándose de operaciones cuyo monto no exceda de $2,000.00, los contribuyentes podrán emitir sus comprobantes fiscales en forma impresa...

(1er y 5to párrafos del 29 del CFF).

Es decir, comprobantes digitales e impresos, coexistirán.

La OBLIGACIÓN; es emitir los digitales.
La OPCIÓN; es emitir los impresos, claro, respecto a operaciones no superiores a $ 2,000.00.

PD: La reforma al artículo 29 del CFF, entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2011, según la fracción I del artículo DECIMO de DISPOSICIONES TRANSITORIAS DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, contenido en el decreto publicado el 7/12/2009 en el DOF.

Sígueme aquí
\\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Más
16 años 1 mes antes #63214 por Lalo_
Art Decimo transitorio del Código Fiscal de la federación publicado el día 7 de diciembre de 2009 en cual establece lo siguiente en su fracción segunda.

II. Los contribuyentes que a la fecha de entrada en vigor de la reforma al artículo 29 (1 de enero de 2011) del Código Fiscal de la Federación, tengan comprobantes impresos en establecimientos autorizados por el Servicio de Administración Tributaria, podrán continuar utilizándolos hasta que se agote su vigencia, por lo que éstos podrán ser utilizados por el adquirente de los bienes o servicios que amparen, en la deducción o acreditamiento, a que tengan derecho conforme a las disposiciones fiscales.

Transcurrido dicho plazo, sin que sean utilizados, los mismos deberán cancelarse de
conformidad con lo dispuesto por el Reglamento del propio Código.

Salu2

Más
16 años 1 mes antes #63221 por kmorales
editor20 escribió:

kmorales, preguntas ¿qué va a expedir el negocio por sus ventas? a partir del 1o de enero de 2011 sólo comprobantes fiscales digitales CFD. Si tiene algunas ventas de $2,000 o menores puede emitir en facturas de papel al que se les adhiera el marbete de seguridad.

Especificamente este es un contribuyente que vende al publico en general, No tiene maquina de comprobacion fiscal porque da comprobantes foliados al publico ( claro no llevan cedula ) pero aparte tiene facturas con cedula que son las que da a la persona que las pide... porque da comprobantes foliados ( sin cedula ) por aquello de las multas del SAT por no expedir comprobantes con requisitos ... hasta ahi estamos bien...
ahora las mayorias de sus ventas son de menos de $2,000.00 ( salvo alguna persona que pide facturas al final del mes por $ 20 o 30 mil pesos )

Pregunto:
1.- Como el impresor autorizado solo le imprimio facturas con vigencia a Dic 2010, tonces en enero 2011 tendra que ir otra vez y solicitar "nuevas facturas con vigencia posterior" para darle a los que pidan y que adquieran mercancia con menos valor de $ 2,000.00 pesos?

2.-Los comprobantes fiscales Digitales ( que son la obligacion a partir del 2011 que a lo mejor se postergan... ya ven como es el SAT ), todos tendran obligacion de expedirlos? y si seran asi, entonces alguien ya los ha hecho ? digo , por aquello de que su elaboracion fuera dificultosa o tardada o gorrosa, porque me imagino que habra que subirse a la pagina del SAT, llenar informacion y luego bajar algo... o hay un programa especifico para hacerlo ?

por ultimo un comentario: todo lo que se imprime en nuestras impresoras ( valga la redundancia ) salvo las de "lasser" porque de esas yo no tengo... digo todo lo que se imprime, si le cae agua "se borra" ( no asi lo que las imprentas nos dan ) tonces hay que decirle a las gentes que se les dan las facturas digitales ... "ojo" cuidalas porque se borran.... y si tenemos impresoras "chafas" en las cuales las impresiones no son muy buenas? entonces nos tendremos que comprar impresoras "bueneronas" para imprimir esas facturas ?

puras dudas....

saludos y de nuevo gracias por su ayuda ... :blush:

Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos
Gracias a Foro Kunena