Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DUDAS EN PEDIMENTO DE IMPORTACION

Más
15 años 11 meses antes #65072 por Cpedgarivan
REGISTRANDO UNA CONTABILIDAD ME SURGIRON MUCHAS DUDAS QUE ESPEOR ME PUEDAN AYUDAR A SOLVENTARLAS BASADOS EN SUS EXPERIENCIAS.

1. TENGO UN PEDIMENTO DONDE EL NOMBRE DEL IMPORTADOR /EXPORTADOR ES EL DE LA EMPRESA Y ESTA CORRECTO, PERO EL RFC QUIEN SABE DE QUIEN SEA, ESO HACE TODO EL PEDIMENTO NO DEDUCIBLE? OBVIO EL IVA PAGADO NO ACREDITABLE CIERTO?

2. PARA ACREDITAR EL IVA PAGADO EN ADUANAS COMO SE INFORMA EN LA DIOT SI EN EL PEDIMENTO NO VIENE EL ID FISCAL?

3. LA AGENCIA ADUANAL Y LA EMPRESA DE MENSAJERIA, CAMBIAN EL RFC NO ES EL CORRECTO, IGUAL DEJAN DE SER DEDUCIBLES LOS GASTOS?

4. EL PEDIMENTO TIENEN UN TIPO DE CAMBIO, CON ESE REGISTRO MISMO SE REGISTRA EL ACTIVO EN LA CONTABILIDAD?, O EXISTE DISPOSICION EXPRESA QUE HAGA MENCION DE ESO?

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes - 15 años 11 meses antes #65082 por COMERCIO EXTERIOR
A grandes rasgos:

REGISTRANDO UNA CONTABILIDAD ME SURGIRON MUCHAS DUDAS QUE ESPEOR ME PUEDAN AYUDAR A SOLVENTARLAS BASADOS EN SUS EXPERIENCIAS.

1. TENGO UN PEDIMENTO DONDE EL NOMBRE DEL IMPORTADOR /EXPORTADOR ES EL DE LA EMPRESA Y ESTA CORRECTO, PERO EL RFC QUIEN SABE DE QUIEN SEA, ESO HACE TODO EL PEDIMENTO NO DEDUCIBLE? OBVIO EL IVA PAGADO NO ACREDITABLE CIERTO? CIERTO

2. PARA ACREDITAR EL IVA PAGADO EN ADUANAS COMO SE INFORMA EN LA DIOT SI EN EL PEDIMENTO NO VIENE EL ID FISCAL? EL ID FISCAL DEBE APARECER EN EL APARTADO DE DATOS DEL PROVEEDOR O COMPRADOR

3. LA AGENCIA ADUANAL Y LA EMPRESA DE MENSAJERIA, CAMBIAN EL RFC NO ES EL CORRECTO, IGUAL DEJAN DE SER DEDUCIBLES LOS GASTOS? LOS GASTOS EFECTUADOS POR MEDIO DE EMPRESAS DE MENSAJERIA NO SON DEDUCIBLES

4. EL PEDIMENTO TIENEN UN TIPO DE CAMBIO, CON ESE REGISTRO MISMO SE REGISTRA EL ACTIVO EN LA CONTABILIDAD?, O EXISTE DISPOSICION EXPRESA QUE HAGA MENCION DE ESO? EL MONTO MAXIMO DEDUCIBLE PARA ISR ES EL VALOR EN ADUANA ASI COMO TAMBIEN ES PARTE DE LA BASE DE IVA,TU REGISTRO DEBERA SER EL DE LA FECHA DE LA FACTURA Y TE GENERARA UN DIFERENCIAL CAMBIARIO CUANDO LA LIQUIDES O ACTUALIZES DE ACUERDO AL CFF

Saludos
Última Edición: 15 años 11 meses antes por COMERCIO EXTERIOR.

Más
15 años 11 meses antes #65093 por Cpedgarivan
muchisimas gracias mi estimado.
SOlo certificando con todo lo que pregunte, el IVA no es acreditable y los impuestos no son deducibles cierto, el pedimento solo me sirve para poder amparar la tenencia de los activos?.
debo pedir una rectificacion del pedimento.? si quiero hacer acreditable el IVA y deducible el Impuesto?

y el activo que compre se debe registrar contra la factura que me expide mi provedor extranjero, al TC dpublicado en el DOF l dia de la factura ok?
Eso me arroja utilidad o perdida al momento de pagarla cierto?

Otra mas en los demas pedimentos en los datos del comprador o importador que es la empresa que llevo, estan poniendo otros datos de empresas que ni conocemos, que pasa ahi?

Muchas Gracias

\"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

Más
15 años 11 meses antes #65098 por COMERCIO EXTERIOR

SOlo certificando con todo lo que pregunte, el IVA no es acreditable y los impuestos no son deducibles cierto, el pedimento solo me sirve para poder amparar la tenencia de los activos?.Cierto

debo pedir una rectificacion del pedimento.? si quiero hacer acreditable el IVA y deducible el Impuesto?El campo del RFC no es rectificable en todos los casos (consulta con el Agente aduanal a que se debio el error)

y el activo que compre se debe registrar contra la factura que me expide mi provedor extranjero, al TC dpublicado en el DOF l dia de la factura ok?OK

Eso me arroja utilidad o perdida al momento de pagarla cierto? Cierto

Otra mas en los demas pedimentos en los datos del comprador o importador que es la empresa que llevo, estan poniendo otros datos de empresas que ni conocemos, que pasa ahi? No se a que se deba,pero en ese campo debe aparecer los datos de tu proveedor(OJO SI UTILIZAS A EMPRESAS DE MENSAJERIA PARA TUS IMPORTACIONES,NO SON DEDUCIBLES)

Saludos

Más
15 años 11 meses antes #65103 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: DUDAS EN PEDIMENTO DE IMPORTACION
Cpedgarivan, magníficas las respuestas de COMERCIO EXTERIOR, sólo que creí entender que en tu último párrafo dices que los datos de la empresa que llevas, es decir el comprador de la mercancía extranjera (importador), están poniendo datos desconocidos, de empresas que no conoces. ¿No serán de empresas de grupo?
Luego cometen el error de pagar el anticipo con chequera de una, al proveedor con chequera de otra, etc.; como dice COMERCIO EXTERIOR, seguramente tu pedimento tramitado con una Mensajería debe tener una leyenda pequeñita al calce que dice que no tiene efectos fiscales para deducir y acreditar, o algo así, según recuerdo. Como la partida que se compró es no deducible lo debes controlar bajo ese concepto en tu rubro de Activo Fijo y no depreciarla. Saludos.

Más
15 años 11 meses antes #65108 por Contadoranonimo
Hola cpedgarivan.

Me resulta una pregunta por curiosidad.

¿Son ustedes los que importan bajo otros nombres por no tener registros legales para hacerlo? o más concreto ¿De quien es la decisión de importar a otros nombres, del importador real, de la mensajería, del agente aduanal... o de quien?

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena