Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Requerimiento Edo. Mex. actividad empresarial

Más
15 años 11 meses antes #65141 por Lopezcaste
Hola Buen dia por la tarde a todos los colegas

Mi duda es la siguiente y espero de favor puedan apoyarme.

Resulta tengo un cliente del regimen actividad empresarial y profesional, le llego requerimiento por parte de la autoridad del estado de mexico, solicitandole los pagos provisionales del mes de abril 2010, ISR 5% regimen intermedio, asi como IVA, Listado del IETU todo del mes de abril y la diot del mismo mes, declaracion de ISR Anual 2009, les comento q los provisionales se presentaron posteriores al 17 de mayo de 2010.

Mi duda es las siquientes:

1.la autoridad del Estado de México esta facultada para poder revisar a un contribuyente del regimen actividad empresarial y profesional y solicitarle las declaraciones?

Ya busque el convenio entre SAT y Edo MEx pero solo encontre que el convenio es para Repecos y Regimen Intermedio, pero no para otros regimenes,por su atencion y apoyo muchas gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 11 meses antes #65154 por mikecoz81
Ya revisaste tus obligaciones? es decir, tu cédula fiscal si efectivamente tiene Act. Emp. y Prof.

otra cosa, aqui en Q.Roo los intermedios se dan de alta en el Edo.cuando se tramita la Lic. de func. Estatal.

Más
15 años 10 meses antes #65162 por ISIDORO
HOLA LOPEZ

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO SI TE PUEDE SOLICITAR ESAS DECLARACIONES PARA VER SI REALMENTE TRIBUTAS EN EL REGIMEN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES, A LO MEJOR EN AÑOS ANTERIORES ESTABAS EN EL REGIMEN INTERMEDIO Y NO HICISTE EL AUMENTEO DE OBLIGACIONES

ESPERO AVERTE AYUDADDO

CUALQUIER DUDA ESTOY EN serviciofiscalcontable@yahoo,com.mx

saludos

Más
15 años 10 meses antes #65417 por Lopezcaste
Gracias Colegas por su apoyo

Ante todo una disculpa por no haber podido responder antes, tuve un problema muy grave y apenas estoy saliendo de eso, pero bueno asi es esto.

Les comento q desde el 2008 se hizo la disminucion de obligaciones regimen intermedio y se aumento actividades empresariales, y efectivamente en la cedula fiscal vienen los datos q les acabo de mencionar, por lo que opte por hacer un escrito libre y haber q pasa, ya les comentaré q pasó.

Cuidense mucho y q Dios los bendiga gracias nuevamente

Más
15 años 10 meses antes #65454 por ISIDORO
HOLA LOPEZ

SI FUERAS TAN AMABLE DE COMENTARNOS CUAL FUE LA SOLUCION A ESTE REQUERIMIENTO PARA CERRAR EL TOPICO

SALUDOS

Más
15 años 10 meses antes #65477 por ernye
tengo el mismo problema nada mas que ami me los requirio el Estado de Sonora: isr act.empresarial,iva,ietu,listado ietu,isr por salarios. esto le compete a la federacion y no al estado asisti alas instalaciones y dicen que debo pagar y que ellos no saben nada. la multa es por $5,400.00

Tiempo de carga de la página: 0.727 segundos
Gracias a Foro Kunena