Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Retiro de CUFIN, deducción para IETU?

Más
15 años 10 meses antes #65805 por Miriam17
Hola, hoy ando aportando mucho pero en dudas .....
una empresa retiro una suma muy grande de la cta. de CUFIN,
yo la verdad me considero inexperta en esto, ya que para mi, porque tendria que tener un efecto de ingreso este retiro, estoy tratando de asimilarlo, pero la pregunta es , este retiro será una deducción para IETU?..para mi los ingresos que se acumulan para IETU, son por los ingresos porpios de la actividad, u otros pero no por ejemplo prestamos, la verdad estoy confundida, e calculado IETU, con casos muy sencillos, donde no me había encontrado con retiro muy importantes de la cuenta de CUFIN, la empresa deseea en eset aspecto una consulta formal al SAT, para protegerse, bueno
aqui lo que pido me ayuden es en dos cosas.

1.- Es correcto acumular esos ingresos para IETU, así como
para deducción de IETU de estos conceptos?

2.- Como realizo una consulta formal al SAT?...y realmente, protege a la empresa?

Gracias

Miriam

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #65821 por sosgtorreon
Muy estimada paisana, encuentro algo confuso el planteamiento que realizas... Ojala nos puedas aportar informacion relativa a lo siguiente;

1. Tipo de Persona Moral que decreto dividendos y cufin.
2. El tipo de persona que es el socio al que se le pago el dividendo decretado.
3. Del IETU de quien estamos hablando, ¿Del socio o de la persona moral que distribuyo el dividendo?
4. Para lo de la consulta al SAT revisa el 18 de CFF.
5. ¿Que entiendes por proteger?

Si haces una consulta, se te contesta contrario a lo que deseas, y de todos modos lo haces, ¿Te protege?

Seguro estoy que si aportas la informacion que se solicita tendras mejores respuestas. Y gracias por aportar tus dudas, te aseguro que son compartidas por mas de uno.

Más
15 años 10 meses antes #65839 por Miriam17
Gracias Gil, yo también despues lo asimilé mejor no entendia
bien este plantamiento, creeo que es mucho más sencillo, la P.Moral distribuyo dividendos de la CUFIN, y dessea saber, si estos retiros por este concepto constituyen un deducción para IETU, para mi de entrada no, pero se deseea hacer una consulta..Gracias!!

Miriam

Más
15 años 10 meses antes #65843 por sosgtorreon
No diste respuesta al tipo de persona moral, pero veamos, antes de que realicen la consulta (no le veo necesidad), que respondan a un cuestionamiento; Los dividendos decretados y distribuidos, ¿Son deducibles en ISR?, por ello la insistencia en saber el tipo de persona moral, SA, SRL de CV, SC, AC, etc.

Más
15 años 10 meses antes #65847 por Miriam17
Hola, gracias tienes razón me olvide de contestar es S.A de C.V

Gracias

Más
15 años 10 meses antes #65848 por sosgtorreon
Miriam, abundando en la pregunta si los dividendos repartidos son deducibles para ISR, ¿Puedes dar lectura al 6-IV de LIETU y comentar tu opinion?

Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos
Gracias a Foro Kunena