Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Duda consituacion fiscal.

Más
15 años 9 meses antes #66148 por avint.sist
Hola a todos, soy nuevo por aqui y en esto de lo Fiscal, empiezo mi negocio y me gustaria llevar mi contabilidad personalmente, estoy registrado como persona fisica que presta servicio profecionales y empresariales y al menos hasta el momento se que tengo que declarar IVA, ISR e IETU.

Mi duda es que otros impuestos estoy obligado a declarar y si los deducibles son unicamente aquellos que se pagan con una tarjeta de ccredito, debito o un cheque, los pagados en efectivo no aplican?

Como un extra hay alguna aplicacion o formato en excel que pueda utilizar para llevar a cabo mi contabilidad? de pago o gratuita? Apenas inicio en este ambito pero aprendo rapido.

Les agradesco todo su tiempo y conocimiento.

Un cordial saludo.

Tomas Chavez

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #66152 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Duda consituacion fiscal.
avint.sist, bien por un nuevo negocio, es lo que se necesita, pero mal si piensas que tú solo podrás llevar tus asuntos contables, fiscales, laborales y administrativos solamente contando con tu persona, más si no eres contador (me da la impresión que eres informático). En la CIF (cédula de identificación fiscal que te entregaron (o que tú mismo puedes imprimir) cuando te registraste ante el SAT vienen listadas todas las obligaciones que mes a mes debes cumplir y otras que son anuales (algunas multas son de hasta $8,000.00 por incumplimiento).
Para lo que preguntas en tu segundo párrafo, los artículos 31 y 32 de la Ley del ISR te responderán, pero debes aprenderte más o menos bien toda esa ley y además la de IVA, la de IETU y sus reglamentos, así como las reglas administrativas que en periódicas publicaciones de la Resolución Miscelánea publica el Ejecutivo por medio del SAT. Esto porque si eres persona física existen varios envíos a disposiciones que se encuentran en los capítulos relativos a personas morales. Si tienes o vas a tener empleados también debes aprenderte las leyes del IMSS, la Ley Federal del Trabajo, la del INFONAVIT y aprender a usar las respectivas aplicaciones informaticas para pagarles a ellos y al SAT por internet. Te adjunto un archivo sin ánimo de desanimarte porque al fin y al cabo eres un Emprendedor y si por el momento se ve fácil no siempre va a estar tu negocio miniatura sino que para crecer con bases sólidas necesitará la ayuda de profesionales. Saludos.

Archivo adjunto Contador_Pblico.doc no encontrado

Más
15 años 9 meses antes #66369 por CP_ABB
Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: Duda consituacion fiscal.
Yo pienso que primero te deberias comprar la fisco agenda y leas el titulo I, II y IV de la LISR, despues es recomendable que leas la LIVA y LIETU y los RLISR, RLIVA, ademas del CFF y RCFF, claro que solo de este ultimo los primeros 115 articulos, porque del titulo V en adelante es referente a lo contencioso. Y como extra, tendras que estudiar la RMF para 2010 y sus posteriores modificaciones, pero no olvides estudiar muy bien lo referente a los CFD, puesto que es nuevo este asunto lo mas probable es que lo tengas que utilizar de la mejor manera para no caer en algunas infraccion. Piensas tener o tienes empleados?, bueno pues tambien te recomiendo la LIMSS y sus reglamentos, como el de inscripcion de empresas, RT entre otros, no olvides la Ley de infonavit y su reglamento, aunque no estaria de mas que aprendieras algo sobre LFT y legislacion mercantil, para aquellos casos en los que debas redactar algun contrato o tengas que conciliar con algun trabajador descontento en la junta de conciliacion y arbitraje. Ademas de aprender algo de finanzas y costeo por si algun dia tienes que concursar para ganar un contrato o decidas contratar un arrendamiento financiero o un credito pyme para hacer mas grande tu empresa. Y como otro extra, deberas hablar ingles, no sea que tengas clientes o proveedores en el extranjero y no les entiendas. Creo que es casi todo o si algun colega desee ampliar el esquema de lo que te espera. O bien, contratar los servicios de un buen Contador Publico que por $5,000.00 al mes (mas o menos) puede hacer todo lo anterior y tu te dedicarias unica y exclusivamente a buscar mas clientes y como consecuencia, obtener mayores ventas e ingresos.

Más
15 años 9 meses antes #66370 por CP_ABB
Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: Duda consituacion fiscal.
En cuanto al software que buscas, el SAT te brinda una herramienta llamado Micro-e en "Mi portal" es gratuito, claro que si lo usas sera bajo tu responsabilidad, conocimiento y decision.

Más
15 años 9 meses antes #66543 por avint.sist
Respuesta de avint.sist sobre el tema Re: Duda consituacion fiscal.
Te agradesco la informacion, no es por demas atender la sugerencia de alguien mas experimentado. Hablo ingles en un 80% porciendo diria yo y los cursos en los que eh estado =P
y en cuanto a todas las leyes que me mencionas algunas ya estan en mi poder y otras tantas eh de conseguirlas.

Como apenas es un negocio muy chico, realmente muy chico, solo yo lo opero, y mis movimientos son casi nulos, contratar a un contador seria perdida de ingresos para mi.

Que pasen muy buen dia, saludos.

Más
15 años 9 meses antes #66557 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Duda consituacion fiscal.
Adjunto algunas multas que son muy usuales en las empresas.

Archivo adjunto Algunas_multas_del_CFF.doc no encontrado

Tiempo de carga de la página: 0.862 segundos
Gracias a Foro Kunena