Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

CONTABILIDAD SIMULTANEA CON FACTURA ELECTRONICA

Más
15 años 9 meses antes #66333 por Vale_coronado
Buenas tardes, mi duda es con respecto a lo siguiente, a partir del 1o. de Enero de 2011, la condición de registrar en forma simultánea desaparece, pero por medios propios que a partir de 2010 venian haciendolo y continuaran realizando todo el 2011 tal como lo venian haciendolo en 2010, por lo tanto su contabilidad continuara siendo automatica y en linea.

El punto de la contabilidad simultanea es lo que nos esta atrasando, no hemos podido avanzarle, pues los dias siguen pasando y pasando ya casi se nos acaba el año. Pues segun unos de los clientes estaba por adquirir la facturacion pero atravez de Contpaq, y nosostros hacemos los registros en el conta2000, y para colmo es una version muy atrasada. Ahora me dicen mis compañeros que mejor lo compre con Administrador2000, y no solo el de la facturacion, sino tambien el programa de contafiscal2000, eso ya se me exagerado.

Yo tenia en mente traeme los respaldo de los CFD, ya que hay programas de facturacion electronica, como por ejemplo el que maneja aspel, que ademas de genera el archivo xml tiene la opcion que se pueda imprimir, y esa imprimirlas he irlas capturado, asi como a la antigua que uno iba al mes por la documentacion a la empresa, regresaba al despacho y se inicia la contabilizacion.

Espero y me puedan sacar de dudas.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #66339 por editor20
Mañana (hoy) martes 23 habrá reunión en la Cámara de las Artes Gráficas (Canagraf) con gente del SAT para actualizarles de las últimas disposiciones. Hasta ahora, el que elija medios propios lo continuará haciendo indefinidamente junto con todas sus particularidades entre las que se incluye el registro simultáneo en la contabilidad y el no necesitar contratar un validador externo. Para 2011 se elimina el registro simultáneo pero para los que empiezen a partir de enero la emisión de los CFD y con necesidad de contratar proveedor externo. Yo tengo cursos miércoles, jueves y viernes pero procuraré averiguar qué fue lo que se dijo en la reunión de la Canagraf. Saludos.

Bambino de oro, me imagino que eres despacho, tal vez te convendría explorar esta liga, www.neodata.com.mx

Más
15 años 9 meses antes #66348 por ignacioquijadaceron
Pues en mi opinion necesitas ver con que trabaja la mayoria de tus clientes y de acuerdo a ello ver lo que te conviene el costo beneficio en este caso si tus clientes utilizan contpaq al adquirir contpaq no solo es la contabilizacion en linea si no todos los demas calculos automaticos que te hace el sistema para no andar con tantos vaciados a cedulas extras eso lo hacen la mayoria de los software contables por otro lado es solicitar hacer un programita que comunique las bases de datos del software a tu sistema y lo subas pero ese tambien cuesta dinero las bases de datos de contpaq son mas amigables pero lo que debes ver es que te conviene independientemente de la facturacion como te decia es costo-beneficio a lo mejor el tiempo que pierdes en capturar diez cedulas lo ocupas en algo mas productivo no sees cuestion de evaluar

Más
15 años 9 meses antes #66433 por Vale_coronado
Asi es editor20, estamos en despacho, el caso es que tenemos a un contribuyente que le conviene la Facturacion Electronica por medios propios, y como dice el colega ignacioquijadaceron, por el costo beneficio, sin importar que medio usen para su implementacion.

El problemas surge para nosotro con lo de la contabilidad simultanea o en linea, es donde alli no se tiene los recursos para implementa un nuevo programa de contabilidad aqui en despacho, que tenga enlace con el software que utilizen nuestro clientes para Facturacion Electronica, pues no creo que le diga tengan que tambien tiene que adquidir un programa de contabilidad.

Y de alli la pregunta, que tan obligatorio es para nuestro cliente la contabilidad simultanea?

Más
15 años 9 meses antes #66444 por editor20
Bambino de Oro, en 2010 la contabilidad simultánea es obligatoria, para 2011 ya no, pero quien inicie por medios propios en 2010 indefinidamente así seguirá, bajo las condiciones vigentes en 2010 para medios propios o sea sin obligación de contratar un externo. Me imaginé que eras despacho por eso te recomendé ese link de neodata (espero no suene a promoción) porque precisamente es lo que a un costo muy accesible ellos están implementando: medios propios con contabilidad simultánea para despachos. La factura electrónica y contabilidad acceden a la misma base de datos, pero también pueden usarse separados, facturador en la empresa y contabilidad en el despacho del contador, por medio de la importación de pólizas. Saludos.

Más
15 años 9 meses antes #66451 por ramiro9
Y que hay con lo estipulado en el art 28 del Codigo Fiscal? :blink:
Code:
Las personas que de acuerdo con las disposiciones fiscales estén obligadas a llevar contabilidad, deberán observar las siguientes reglas: II.-Los asientos en la contabilidad serán analíticos y deberán efectuarse dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que se realicen las actividades respectivas.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
Gracias a Foro Kunena