Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Duda Sobre Factura Electronica con IEPS

Más
15 años 9 meses antes #66379 por Juanrg1973
Buenas tardes compañeros del foro, en mi empresa nos dedicamos a importar vino de mesa, por lo que somos sujetos al IEPS, y me he estado empapando de todo lo que se comenta en relacion a la facturacion electronica, pero, me surgio la duda si mi empresa esta obligada a emitir facturas electronicas o va a estar obligada a partir del 1 de enero del 2011, ya que tenemos alrededor de unas 300 facturas impresas y dado que en promedio estamos vendiendo 1,200,000.00 al año, pues teniamos la firme intencion de seguir asi hasta agotar las facturas impresas, pero me llego un rumor de que si estamos obligados a emitir los cfd, claro que ya estoy en busco de los sustentos y averiguando que hay al respecto de los que estamos gravados con IEPS, pero me gustaris mucho saber que opinan al respecto.

Pues en espera de comentarios, agradesco su atencion y ojala que puedan apoyarme con distintos puntos de vista.

Saludos
CP Juan Ramos G.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #66384 por editor20
Juanrg1973, la única manera de que te veas obligado a expedir CFD es porque tus clientes te lo exijan, por ejemplo si le vendes a Wall Mart. El que tú causes IEPS no tiene nada que ver puesto que la obligación forzosa es para cuando en 2010 tengas ingresos mayores a $4,000,000 de pesos, monto que según tus datos no rebasarás. Lo que es recomendable es que con tus clientes hagas un sondeo de quienes le van a entrar al nuevo sistema y si sus políticas internas exigirán el que sus proveedores les faturen electrónicamente. No sé por qué tu referencia al IEPS en relación al CFD, hasta donde recuerdo no estás obligado a trasladarlo salvo que el adquirente de tus vinos también sea contribuyente de IEPS. Dependiendo del resultado de tu sondeo si quieres ver opción de contabilidad simultánea para despachos, por sí es tu caso, puedes investigar en www.neodata.com.mx
Saludos.

Más
15 años 9 meses antes #66427 por Vale_coronado
Buenas tardes, respondiendo a tu pregunta, nadie te puede obligar a la Facturacion Electronica, pero tarde o temprano caeras en el esquema, pero base a la informacion que proporcionas, puedes obtar por implementar la Facturacion Electronica.

Ahora bien, hablando de facturacion en papel, tu puedes seguir utilizando eso folios, y puedes mandar imprimir mas, pero antes de 31 de diciembre de este año, ya que la ley te lo respalda, puedes utilizarlos hasta que se te agoten o pierdas su vigencia de 2 años.

En el 2011, entrada ya disposiciones en faturacion en papel, y requieren que se les tiene que adherir un codigo de Barras bidimensional, el cual tu puedes solicitar atravez del pagina de SAT, con tu (Firma Electronica avanzada)FIEL, solicitar tus folios, y mandanlas a imprimir con un impresor o imprimirlas por medios propios, conteniedo las disposiones que marca el codigo fiscal de la federacion.

Respecto a los IEPS, no hay ningun problemas en la facturacion electronica, como te lo indica el colega editor20.

Más
15 años 9 meses antes #66446 por editor20
Bambino de Oro, si quieres venderle a un cliente que solamente acepte facturas electrónicas como WallMart ya te está obligando a expedirlas, si no simplemente no te compra y se busca otro proveedor. Saludos.

Más
15 años 9 meses antes #66502 por Juanrg1973
Que tal buenos dias

Agredesco mucho sus opiniones, ya me he estado empapando mas del tema y con sus opiniones pues me va quedando mas claro el panorama, lo único que me quedaria es sondear a mis clientes para saber si es que van a requerir cfd o podemos seguir trabajando con la factura impresa.

Saludos

Más
15 años 9 meses antes #66522 por Vale_coronado
Buenas tardes, en efecto editor20, solo en eso caso, pero me resulta incongruente que cierto tipo de empresas se pongan en ese plan, ha sabiendas de que ley te respalda de seguir usando facturas impresas atravez de impresores autorizados, obvio cumpliendo con los requisitos del CFF, pero pues solo en nuestro pais pasan ese tipo de cosas

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
Gracias a Foro Kunena