Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

REPECO Causa IETU ??? lleva Jiribilla

Más
15 años 8 meses antes #67159 por Lalo_
Todos Sabemos que el REPECO segun el Art 17 de la LIETU supuestamente CAUSA este Impuesto.....

PERO

A ver....LAS disposiciones Particulares tiene mas peso que las Generales.

PERO el 17 es mas Particular que el Art 4 Fraccion VII que establece que si como PF no deduje para IETU no Acumulo para el mismo impuesto.... y los REPECOS no Deducen NADA.

Salu2

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes #67162 por congresista
en una cuota integrada de iva, isr, ietu; dependerá del contribuyente si opta por este regimen, ya como lo mencionas no deduce nada, ni acreditamientos del subsidio para el empleo ni el ide; y en su caso valorar,quizas conviene mas el Regimen Intermedio.

buen dia

congresista

Más
15 años 8 meses antes #67165 por LOBOZAC
Y LA POTESTAD DE LOS ESTADOS ?..........SU SOBERANIA ?......DONDE LA DEJAS ?......MIS RESPUESTAS-PREGUNTAS...........TAMBIEN LLEVAN JIRIBILLA......

SALUDOS

Más
15 años 8 meses antes #67172 por CPHugoocejo
Orale....

veamos..¿ Desde donde INICIA la causación para IETU? ¿ es una OPCION o desde que realiza UN ACTO?

saludos

Más
15 años 8 meses antes #67206 por Lalo_
LOBOZAC escribió:

Y LA POTESTAD DE LOS ESTADOS ?..........SU SOBERANIA ?......DONDE LA DEJAS ?......MIS RESPUESTAS-PREGUNTAS...........TAMBIEN LLEVAN JIRIBILLA......
SALUDOS

Potestad Trbutaria de los Estados.
En general es la ..... facultad de los estados de imponer cargas a los particulares.

PERO siempres y cuando caigan en los supuestos de Ley.

La soberania no veo la vulneracion. en una simple interpretacion si el impuesto FEDERAL se causo o no ... en este caso los estados son meros recaudadores, administradores, fiscalizadores y legisladores (solo en la publicacion de las tarifas y requisitos formales)

Es un impuesto FEDERAL que gracias a la "Bondad" del SAT (jaja la verdad no le interesan) por un Convenio de colaboracion se los regalan.

Hugo a ver... si te cacte....

Desde donde INICIA la causación para IETU?

Desde que se Obtienen los INGRESOS por la realizacion de los ACtos Gravados(Hibrido entre ISR e IVA)

¿es una OPCION o desde que realiza UN ACTO?

No, no es opcion. Obtienes el INGRESO del ACTO.... Pero Hay Ingresos sin Actos (Ganacia cambiaria,Utilidad en Venta de Activo Fijo)

Si te refieres a que Optaste por ser REPECO y por ende te vas al 17 sip estoy de acuerdo... pero el 17 creo que tiene una pecimia tecnica legislativa.... que quicieron salvarla como BIEN lo hicieron con la ultima reforma del 2C de IVA pero creo que en el 17 LIETU no esta bien lograda.

Salu2

Más
15 años 8 meses antes #67224 por LOBOZAC
NUNCA MENCIONE QUE LA SOBERANIA SE VULNERARA...AHORA BIEN....RESPECTO DEL TITULO DEL TOPICO,.....QUE TE QUEDARIA ?.......INTERPONER JUICIO ?....SERA COSTEABLE ?

SALUDOS

Tiempo de carga de la página: 0.708 segundos
Gracias a Foro Kunena