- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
deducible para ietu?
- ioanna
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 5 meses antes #70033
por ioanna
deducible para ietu? Publicado por ioanna
Buenos dias, de antemano les agradezco su tiempo, mi duda es la siguiente para ietu es deducible el pago de iva que hice?
por ejemplo en febrero pague 2500 de iva correspondiente al mes de enero, ese pago lo puedo poner como una deduccion ?, saludos y muchisimas gracias
por ejemplo en febrero pague 2500 de iva correspondiente al mes de enero, ese pago lo puedo poner como una deduccion ?, saludos y muchisimas gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Abelardo Lopez
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 5 meses antes #70038
por Abelardo Lopez
No es mas Sabio el que sabe mas, si no aquel que desconoce menos
Cel. 55 7495-5970
Respuesta de Abelardo Lopez sobre el tema Re: deducible para ietu?
Yo te pregunto
¿Por que seria deducible para el IETU.
¿Las actividades que relizas gravan para IVA?
Te recomiendo que leas la segunda Fraccion del Articolo quinto de la ley del IETU y nos comentes.
Tal vez yo no entendi la pregunta.
Saludos y buen fin de semana.
¿Por que seria deducible para el IETU.
¿Las actividades que relizas gravan para IVA?
Te recomiendo que leas la segunda Fraccion del Articolo quinto de la ley del IETU y nos comentes.
Tal vez yo no entendi la pregunta.
Saludos y buen fin de semana.
No es mas Sabio el que sabe mas, si no aquel que desconoce menos
Cel. 55 7495-5970
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
15 años 5 meses antes #70039
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: deducible para ietu?
Un poco ISR e IETU van de la mano, igual que en IVA, por ejemplo, para acreditar el IVA el concepto a de ser considerado deducible en ISR, en IETU ocurre algo similar.
Por lo tanto recomiendo la lectura del articulo 32, fracciones I y XV de LISR, al igual que el articulo 5, fraccion II de LIETU.
Si persiste la duda, favor de comentarlo y con seguridad se que vendran mejores comentarios que el presente.
saludos
Por lo tanto recomiendo la lectura del articulo 32, fracciones I y XV de LISR, al igual que el articulo 5, fraccion II de LIETU.
Si persiste la duda, favor de comentarlo y con seguridad se que vendran mejores comentarios que el presente.
saludos
- cpcadena
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 5 meses antes #70044
por cpcadena
Respuesta de cpcadena sobre el tema Re: deducible para ietu?
yo pense que no serian deducibles pero lei el segundo parrafo art 5 de la ley dle ietu y me confundi jeje ojala y nos echen la mano... para quienes si es deducible y para quienes no
- mikecoz81
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 5 meses antes #70046
por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: deducible para ietu?
buenas noches
ionaa, a que te refieres con que pagaste 2500 de IVA, eso fue por concepto de pago de impuestos?, si es asì, ese pago no lo puedes deducir en IETU.
El 5 de la LIETU, menciona que se puede deducir el IVA, siempre y cuando el contribuyente este exento, ejemplo, los doctores, el IVA para los doctores es una deducciòn, por que su actividad està exenta del IVA, por lo tanto ellos no pueden acreditarlo, por eso se considera una deducciòn, a eso se refiere el 5 de la LIETU
ionaa, a que te refieres con que pagaste 2500 de IVA, eso fue por concepto de pago de impuestos?, si es asì, ese pago no lo puedes deducir en IETU.
El 5 de la LIETU, menciona que se puede deducir el IVA, siempre y cuando el contribuyente este exento, ejemplo, los doctores, el IVA para los doctores es una deducciòn, por que su actividad està exenta del IVA, por lo tanto ellos no pueden acreditarlo, por eso se considera una deducciòn, a eso se refiere el 5 de la LIETU
- cpcadena
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 5 meses antes #70052
por cpcadena
Respuesta de cpcadena sobre el tema Re: deducible para ietu?
ok ya me kedo claro.... lo del iva muchas gracias en ete caso seria importante que definiria bien el colega es bajo que regimen fiscal esta dado de alta si es pf o pm .. deve de dar mas informacion al respecto
Tiempo de carga de la página: 0.934 segundos