Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Declaracion anual sueldos

Más
15 años 5 meses antes #70484 por castasia
Hola
Mi esposo generalmente presenta al patron la carta donde solicita que no le presenten su declaracion anual de sueldos porque el la presenta siempre, solo que esta vez lo olvido y el patron ya la presento por el. Sus ingresos anuales son arriba de los 600,000 anuales y si por sus ingresos el tiene la obligacion de presentar su declaracion, que tengo que hacer para presentarla ya que tenemos deducciones personales?
Solo tiene que solicitar la constancia del patron y presentarla? Como normal? Complementaria?
Agradeceria su valiosa ayuda
Gracias de antemano
Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #70485 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Declaracion anual sueldos
Buena tarde:

Con el fin de consultar tópico relacionado con su consulta, le sugiero ingresar a la siguiente liga:

www.aportacionesfiscales.com/component/o.../func,view/id,70464/

Saludos

Más
15 años 5 meses antes #70487 por castasia
Respuesta de castasia sobre el tema Re: Declaracion anual sueldos
Gracias
De hecho ya lo habia leido, pero entonces, aunque la presente ya no habra devolucion?
Lo que pasa es que mi mayor duda es como le hago si segun las disposiciones, el tiene la obligacion de presentar su declaracion anual de sueldos ya que sus ingresos anuales son mayores a los 400,000. El patron ya presento su informacion en la dec. informativa, entonces, primero el patron tendria que presentar complementaria? o con que le entreguen una constancia de ingresos es suficiente para que el pueda cumplir con su obligacion?
Saludos y gracias de antemano

Más
15 años 5 meses antes #70488 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Declaracion anual sueldos
castasia, dices que no tiene tu esposo la constancia de percepciones, eso dá malos presagios porque el patrón debió entregarla a TODOS los trabajadores en el mes de enero, sin importar si hacen o no ellos mismos su propia declaración. El que el patrón no haya entregado la constancia, que si la imprime con el programa de la declaración informativa de salarios podría haberla entregado hasta el 15 de febrero de 2011, da el mal presagio de que es un patrón con un mal contador (espero que no sea tu esposo) por lo que sería catastrófico que dicho contador haya agarrado parejo efectuando el cálculo a todos los trabajadores. Por otro lado, una vez teniendo la constancia en tu poder habrá que verificar que tenga la indicación de que NO fue efectuado el cálculo anual, pues el ültimo párrafo del artículo 116 de la Ley del ISR OBLIGA al patrón a NO efectuar el cálculo anual a los trabajadores que hayan percibido ingresos del Capítulo I superiores a $400,000.00 en el año 2010, que sería el caso de tu esposo. Saludos.

Más
15 años 5 meses antes #70489 por castasia
A mira que buenos puntos tocas, es justo lo que queria saber, voy a ver mañana que le dicen (es una paraestatal) asi que va a estar medio dificil, pero ya que tenga un resultado se los voy a venir a comentar
Saludos y mil gracias

Más
15 años 5 meses antes #70533 por castasia
editor20. Ya regresé con el update de mi caso. Ya le entregaron a mi esposo la constancia de sueldos con la leyenda de que el empleador NO realizo el calculo anual. Ya presenté la declaracion anual automatica y ahora solo me (bueno nos) queda esperar a que me (perdon le) hagan la devolucion del saldo a favor.
Muchisimas gracias por su valiosa ayuda :kiss:

Tiempo de carga de la página: 0.374 segundos
Gracias a Foro Kunena