- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
CUCA Y CUFIN
- MARIOAL
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- The Mystery Machine
Menos
Más
19 años 5 meses antes #7178
por MARIOAL
CUCA Y CUFIN Publicado por MARIOAL
Un saludo espero me puedan dar alguna opinion al respecto, actualmente estoy determinando mi declaracion anual ejercicio 2006, solo que tengo una duda, en las declaraciones anteriores nunca se ha llenado el impórte de la cuca y ni la cufin, dentro de la declaracion anual, si yo determine dichos conceptos para este ejercicio 2006, puedo agregarlos aunque anteriormente no se hallan determinado, puede exisitir algun problema o me aconsejan seguir llenando la declaracion como se ha hecho en años anteriores..,bueno eso es todo gracias....
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
19 años 5 meses antes #7221
por ramiro9
Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: CUCA Y CUFIN
Lo que te aconsejaria yo es que hagas las cosas como deben se ser y me extraña que esos datos no se declaren ya que es informacion muy importante para una empresa. :shock:
- MARIOAL
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- The Mystery Machine
Menos
Más
19 años 5 meses antes #7222
por MARIOAL
Respuesta de MARIOAL sobre el tema Re: CUCA Y CUFIN
O.K. muchas gracias ramiro, agradezco tu comentario, saludos...
atte.
Mario
atte.
Mario
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
19 años 5 meses antes #7224
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: CUCA Y CUFIN
Buenas tardes.
Como lo marca LISR, es obligacion del contribuyente LLEVAR estas cuentas, y forman parte de tu contabilidad.
Es claro que se presento una irregularidad, la cual puede acarrearte alguna multa (conforme a CFF), pero en mi opinion, lo que te recomiendo hacer, es registrar en cuentas de órden dichos montos, especialmente en los ejercicios anteriores donde no se manifestaron en la declaración anual (y claro esta que en el ejercicio 2006 manifestar el monto y registrarlo tambien en contabilidad en CO), y cuidado con presentar anuales complementarias de ejercicios anteriores (por aquello de las prescripciones)
Como lo marca LISR, es obligacion del contribuyente LLEVAR estas cuentas, y forman parte de tu contabilidad.
Es claro que se presento una irregularidad, la cual puede acarrearte alguna multa (conforme a CFF), pero en mi opinion, lo que te recomiendo hacer, es registrar en cuentas de órden dichos montos, especialmente en los ejercicios anteriores donde no se manifestaron en la declaración anual (y claro esta que en el ejercicio 2006 manifestar el monto y registrarlo tambien en contabilidad en CO), y cuidado con presentar anuales complementarias de ejercicios anteriores (por aquello de las prescripciones)
- Klaus
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- Nada es Casual..... Es Causal
Menos
Más
19 años 5 meses antes #7237
por Klaus
www.e-fiscal.com.mx
klaus@e-fiscal.com.mx
Respuesta de Klaus sobre el tema Re: CUCA Y CUFIN
Saludos, me quede con una duda (disculpen la ignorancia) no se si BR1 nos podria mencionar el articulo y la fraccion en donde se establece una multa por no poner dentro de tu declaracion anual los conceptos de la cuca y la cufin, ya que al checar la ley no encontre algo que me hiciera mencion a dichas multas, agradeceria la respuesta a esta duda y asi poder ampliar los conocimientos.
Saludos
Saludos
www.e-fiscal.com.mx
klaus@e-fiscal.com.mx
- BR1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
19 años 5 meses antes #7239
por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: CUCA Y CUFIN
Obligaciones de las PM
Art. 88: Las personas morales (las inmorales creo que tambien) llevarán una cuenta de UFIN.
Art. 89: las PM llevarán una cuenta de capital de aportación.
Y, MARIO comento:
en las declaraciones anteriores nunca se ha llenado el impórte de la cuca y ni la cufin, dentro de la declaracion anual, si yo determine dichos conceptos para este ejercicio 2006, puedo agregarlos aunque anteriormente no se hallan determinado
Por lo que:
Art. 30 CFF, no se cumple (claro en mi opinión) cavalmente lo referente a llevar la contabilidad completa, por que no se determinaron las cuentas a las que estas obigado..........
En fin, simple comentario, que sé es corregible ahora que ya las determino........pero en su momento, creo que procedería una multa debido a que no hubiera cumplido con lo anteriormente expuesto fundando mi dicho con la fracc. II del art. 83 CFF, aparte te mando al art. 81 CFF. fracc. II
Ufff...
Art. 88: Las personas morales (las inmorales creo que tambien) llevarán una cuenta de UFIN.
Art. 89: las PM llevarán una cuenta de capital de aportación.
Y, MARIO comento:
en las declaraciones anteriores nunca se ha llenado el impórte de la cuca y ni la cufin, dentro de la declaracion anual, si yo determine dichos conceptos para este ejercicio 2006, puedo agregarlos aunque anteriormente no se hallan determinado
Por lo que:
Art. 30 CFF, no se cumple (claro en mi opinión) cavalmente lo referente a llevar la contabilidad completa, por que no se determinaron las cuentas a las que estas obigado..........
En fin, simple comentario, que sé es corregible ahora que ya las determino........pero en su momento, creo que procedería una multa debido a que no hubiera cumplido con lo anteriormente expuesto fundando mi dicho con la fracc. II del art. 83 CFF, aparte te mando al art. 81 CFF. fracc. II
Ufff...
Tiempo de carga de la página: 0.824 segundos