- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
En el nuevo Sist de Declarac y pagos, el iva?
- claudiadeanda
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72517
por claudiadeanda
En el nuevo Sist de Declarac y pagos, el iva? Publicado por claudiadeanda
buenas tardes:
TEngo un ligero problema, En el nuevo sistema de Declaraciones y pagos, si tengo saldo a favor digamos de 1000 en el ejercicio 2008 y 5000 del ejercicio 2009 y 500 del 2011 en enero, para declarar febrero tengo que acreditar 800, de donde tomo el saldo, si me pide numero de operacion y fecha,
porque los 6000 es lo que queda de saldo entre acreditamientos y saldos a favor, porque no me deja avanzar en el llenado, y para cumplir en tiempo, le puse cero a la declaracion, no esta bien, pero no supe que poner en este rubro o a partir de donde o de que anual lo tomo el saldo que me queda a 2010, como soy obligado por el ieps, aun cuando no tengo muchos ingresos, de ahi mi preocupacion
ojala puedan ayudarme
Gracias
TEngo un ligero problema, En el nuevo sistema de Declaraciones y pagos, si tengo saldo a favor digamos de 1000 en el ejercicio 2008 y 5000 del ejercicio 2009 y 500 del 2011 en enero, para declarar febrero tengo que acreditar 800, de donde tomo el saldo, si me pide numero de operacion y fecha,
porque los 6000 es lo que queda de saldo entre acreditamientos y saldos a favor, porque no me deja avanzar en el llenado, y para cumplir en tiempo, le puse cero a la declaracion, no esta bien, pero no supe que poner en este rubro o a partir de donde o de que anual lo tomo el saldo que me queda a 2010, como soy obligado por el ieps, aun cuando no tengo muchos ingresos, de ahi mi preocupacion
ojala puedan ayudarme
Gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72520
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: En el nuevo Sist de Declarac y pagos, el iva?
A ver si entendí lo que tratas de decir.
Te refieres al IVA, no al IEPS. Todo el saldo a cargo de IVA de 2010 lo "mataste" acreditando los saldos a favor de los meses de 2008 y aún te quedan $1,000, de los cuales vas a ocupar $800 para pagar febrero de 2011.
Desconozco el manejo de la aplicación Declaraciones y Pagos pero no sé por qué te pide número de operación y fecha si no es compensación, lo único que haces es utilizar tus papeles de trabajo de los meses de 2008 en donde se originaron los saldos a favor y de allí vas disminuyendo para ir "pagando" los saldos a cargo que te salgan en meses posteriores.
A menos que te refieras a que quieres compensar universalmente y quieras usar el saldo a favor para cubrir el adeudo de otro tipo de impuesto. ¿Podrías especificar más?. Saludos.
Te refieres al IVA, no al IEPS. Todo el saldo a cargo de IVA de 2010 lo "mataste" acreditando los saldos a favor de los meses de 2008 y aún te quedan $1,000, de los cuales vas a ocupar $800 para pagar febrero de 2011.
Desconozco el manejo de la aplicación Declaraciones y Pagos pero no sé por qué te pide número de operación y fecha si no es compensación, lo único que haces es utilizar tus papeles de trabajo de los meses de 2008 en donde se originaron los saldos a favor y de allí vas disminuyendo para ir "pagando" los saldos a cargo que te salgan en meses posteriores.
A menos que te refieras a que quieres compensar universalmente y quieras usar el saldo a favor para cubrir el adeudo de otro tipo de impuesto. ¿Podrías especificar más?. Saludos.
- claudiadeanda
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72521
por claudiadeanda
Respuesta de claudiadeanda sobre el tema Re: En el nuevo Sist de Declarac y pagos, el iva?
Muchas Gracias,
De hecho es mi saldo a favor acumulado de iva desde 2008 hasta 2010 como quien dice neto, entre que acreditas y generas saldo a favor, de ahi mi duda, que dato pongo cuando me pide numero de operacion para acreditar saldo ahora que me saldria a pagar en febrero si no tuviera dicho saldo a favor, o si saldria de alguna anual, que no creo pues son pagos definitivos mensualmente.
O estoy entrando mal al nuevo formato, donde pongo el iva??
De hecho es mi saldo a favor acumulado de iva desde 2008 hasta 2010 como quien dice neto, entre que acreditas y generas saldo a favor, de ahi mi duda, que dato pongo cuando me pide numero de operacion para acreditar saldo ahora que me saldria a pagar en febrero si no tuviera dicho saldo a favor, o si saldria de alguna anual, que no creo pues son pagos definitivos mensualmente.
O estoy entrando mal al nuevo formato, donde pongo el iva??
- martinsanchez
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72522
por martinsanchez
Respuesta de martinsanchez sobre el tema Re: En el nuevo Sist de Declarac y pagos, el iva?
buenos dias: en la parte donde agregas el saldo a favor de iva con los datos de donde se origina tienes que agregar declaracion x declaracion con su respectivo saldo a favor y numero de operacion, no puedes agregar un global por que el sistema valida que la operacion que origino el saldo a favor exista, si lees detenidamente la aplicacion del saldo a favor tienes un casilla para saldo por aplicar remaente historico antes de la aplicacion periodo que origino el saldo a favor monto del saldo a favor original numero de operacion y fecha en que se presento la declaracion y al llenar los datos de cada declarcion si mal no recuerdo arriba a la derecha hay un boton que dice agregar el saldo a favor y luego tienes que validar el saldo a favor que es cuando el sistema revisa que existan todos los datos que anotaste. espero te sirva la orientacion.
- mikecoz81
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72523
por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: En el nuevo Sist de Declarac y pagos, el iva?
Buen día.
Como complemento de lo que comenta el colega martinsachez, cuando captures tu primer saldo a favor, tienes que presionar el botón "agregar" nuevamente para que el sistema de habilite otra casilla para la captura.
Es decir que el sistema te pide pide saldo por saldo.
En cuanto a los datos de la operación y fecha, esos los tomas de tu Declaración del saldo a favor en el portal bancario.
Como complemento de lo que comenta el colega martinsachez, cuando captures tu primer saldo a favor, tienes que presionar el botón "agregar" nuevamente para que el sistema de habilite otra casilla para la captura.
Es decir que el sistema te pide pide saldo por saldo.
En cuanto a los datos de la operación y fecha, esos los tomas de tu Declaración del saldo a favor en el portal bancario.
- claudiadeanda
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72529
por claudiadeanda
Respuesta de claudiadeanda sobre el tema Re: En el nuevo Sist de Declarac y pagos, el iva?
OK, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU ATENCION
SOLO ME QUEDA UNA DUDA, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE TRAIGO UN SALDO A FAVOR DE SUPONGAMOS JULIO 2008 POR $5000, ESE ES EL QUE PONGO, SIN TOMAR EN CUENTA ACREDITACIONES POSTERIORES DIGAMOS EN AGOSTO, O DICIEMBRE DE ESE AÑO, PARA QUE EL SAT CHEQUE QUE ESE SALDO A FAVOR ES EL QUE YO DECLARE EN SU TIEMPO? SI ACREDITE O NO ANTES DE DECLARAR EN EL PORTAL NO IMPORTA?, MIENTRAS YO LLEVE MI SALDO EN HOJAS DE TRABAJO POR CUALQUIER REVISION... ES CORRECTO?
SOLO ME QUEDA UNA DUDA, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE TRAIGO UN SALDO A FAVOR DE SUPONGAMOS JULIO 2008 POR $5000, ESE ES EL QUE PONGO, SIN TOMAR EN CUENTA ACREDITACIONES POSTERIORES DIGAMOS EN AGOSTO, O DICIEMBRE DE ESE AÑO, PARA QUE EL SAT CHEQUE QUE ESE SALDO A FAVOR ES EL QUE YO DECLARE EN SU TIEMPO? SI ACREDITE O NO ANTES DE DECLARAR EN EL PORTAL NO IMPORTA?, MIENTRAS YO LLEVE MI SALDO EN HOJAS DE TRABAJO POR CUALQUIER REVISION... ES CORRECTO?
Tiempo de carga de la página: 0.784 segundos