- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
REG.ARRENDAMTO INMUEBS(+)REPECO¿SE PUEDE?
- HECTOR_1984
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72701
por HECTOR_1984
REG.ARRENDAMTO INMUEBS(+)REPECO¿SE PUEDE? Publicado por HECTOR_1984
BUENAS TARDES MAESTROS MUCHO AGRADECERE QUE ME AYUDAN X FAVOR CON LO SIGUIENTE:
EN ABRIL 2008 TRAMITE MI INSCRPCION ANTE SAT Y ENTIDAD FEDERATIVA COMO REPECO(HOTEL) Y EL 25 DE JUNIO 2011 CON FECHA RETROACTIVA AL 01 JUNIO 2011 DOY DE BAJA EL REPECO(HOTEL)DOY DE ALTA ARRRENDAMIENTO BIENES INMUEBLES(LE RENTO MI CASA A UNA ESCUELA)AHORA QUIERO CONSERVAR EL REG.ARRENDAMIENTO PERO QUIERO AGREGARLE NUEVAMENTE REPECOS(HOTEL)¿PUEDO HACER ESTA ACTUALIZACION DE OBLIGACIONES?
YO ENTRO A MI PORTAL SAT Y NO ME PERMITE HABLO AL SAT Y ME DICEN PRIMERO QUE NO SE PUEDE S/ART. 139 FRACC II PARRAFO III Y LUEGO ME DICEN QUE SI SE PUEDE QUE TENGO QUE HACER ACTUALIZACION DE OBLIGACIONES Y LUEGO UNA APERTURA DE ESTABLECIMIENTO SOLO PARA MANIFESTAR EL DOMICILIO FISCAL DE REPECO(HOTEL)QUE HAGO? YO SOLO QUIERO CONSERVAR ARRENDAMIENTO (+) REPECO QUE ANTES YA ESTUVE TRIBUTANDO SOLO EN ESE REGIEMN.
MUCHISIMAS GRACIAS
EN ABRIL 2008 TRAMITE MI INSCRPCION ANTE SAT Y ENTIDAD FEDERATIVA COMO REPECO(HOTEL) Y EL 25 DE JUNIO 2011 CON FECHA RETROACTIVA AL 01 JUNIO 2011 DOY DE BAJA EL REPECO(HOTEL)DOY DE ALTA ARRRENDAMIENTO BIENES INMUEBLES(LE RENTO MI CASA A UNA ESCUELA)AHORA QUIERO CONSERVAR EL REG.ARRENDAMIENTO PERO QUIERO AGREGARLE NUEVAMENTE REPECOS(HOTEL)¿PUEDO HACER ESTA ACTUALIZACION DE OBLIGACIONES?
YO ENTRO A MI PORTAL SAT Y NO ME PERMITE HABLO AL SAT Y ME DICEN PRIMERO QUE NO SE PUEDE S/ART. 139 FRACC II PARRAFO III Y LUEGO ME DICEN QUE SI SE PUEDE QUE TENGO QUE HACER ACTUALIZACION DE OBLIGACIONES Y LUEGO UNA APERTURA DE ESTABLECIMIENTO SOLO PARA MANIFESTAR EL DOMICILIO FISCAL DE REPECO(HOTEL)QUE HAGO? YO SOLO QUIERO CONSERVAR ARRENDAMIENTO (+) REPECO QUE ANTES YA ESTUVE TRIBUTANDO SOLO EN ESE REGIEMN.
MUCHISIMAS GRACIAS
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- g.contadores
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72702
por g.contadores
Respuesta de g.contadores sobre el tema Re: REG.ARRENDAMTO INMUEBS(+)REPECO¿SE PUEDE?
La ley de ISR, señala que el Régimen de Pequeños contribuyentes,, podràn optar con este règimen: "... las personas fìsicas que realicen actividades empresariales, que ùnicamente enajenen bienes o presten servicios, al público en general....", por lo que al tener la actividad de arrendamiento no podrás optar por éste régimen. De hecho tampoco podrìas tributar en el règimen intermedio, por esta misma situaciòn.
- g.contadores
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72703
por g.contadores
Respuesta de g.contadores sobre el tema Re: REG.ARRENDAMTO INMUEBS(+)REPECO¿SE PUEDE?
Perdòn, lo anterior està señalado en el Art. 137 LISR
Saludos....
Saludos....
- ISIDORO
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72771
por ISIDORO
Respuesta de ISIDORO sobre el tema Re: REG.ARRENDAMTO INMUEBS(+)REPECO¿SE PUEDE?
HOLA HECTOR
POR SUPUESTO QUE SI SE PUEDE TIENES QUE REALIZAR EL TRAMITE DE REANUDACION DE ACTIVIDADES ESTO EN LA ENTIDAD FEDERATIVA, PARA EFECTOS DE REPECO
SALUDOS
POR SUPUESTO QUE SI SE PUEDE TIENES QUE REALIZAR EL TRAMITE DE REANUDACION DE ACTIVIDADES ESTO EN LA ENTIDAD FEDERATIVA, PARA EFECTOS DE REPECO
SALUDOS
- g.contadores
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes #72773
por g.contadores
Hector: Solo puntualziando, para dar de alta tu actividad como hotel, por supuesto que puedes reportarla y debes, sólo que sería en el régimen de Actividades Empresariales, ya que como Repeco no lo puedes hacer ya que este régimen sólo es para personas que unicamente realizan actividades emrpesariales o servicios al público en general (art 137 lisr), por loq ue ya no encajas en este supuesto, y en el régimen intermedio sólo es para personas con actividades empresariales.
Isidoro, si nos pudieras fundamentar tu comentario..
Saludos....
Isidoro, si nos pudieras fundamentar tu comentario..
Saludos....
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 2 meses antes - 15 años 2 meses antes #72954
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: REG.ARRENDAMTO INMUEBS(+)REPECO¿SE PUEDE?
Buena noche:
Mi estimado, si la persona física (hotelero) ofrece servicios de alojamiento, que encuadran como actividad empresarial (Artículo 75, fracción I, del Código de Comercio y 16, fracción I, del Código Fiscal de la Federación), no me queda claro el motivo por el cual no pueda tributar como REPECO.
Gracias por tus comentarios.
Mi estimado, si la persona física (hotelero) ofrece servicios de alojamiento, que encuadran como actividad empresarial (Artículo 75, fracción I, del Código de Comercio y 16, fracción I, del Código Fiscal de la Federación), no me queda claro el motivo por el cual no pueda tributar como REPECO.
Gracias por tus comentarios.
Última Edición: 15 años 2 meses antes por a_cano.
Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos