Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

debo cobrar iva a empresa en argentina

Más
14 años 11 meses antes #74687 por March17
Hola a todos, soy nueva en el foro y soy auxiliar contable de una empresa, he visto que es un grupo de apoyo y por eso me atreví a inscribirme.
Espero me puedan orientar en la empresa en que trabajo recién tenemos operaciones con una empresa Argentina.
Como la empresa está en argentina, nosotros le hacemos algunos trabajos administrativos, y le cobramos una iguala mensual de 10,000.00 más IVA, pero el contador nuevo nos dice que están mal esas operaciones que por esas facturas no se debe cobrar IVA, alguien me podría ayudar, y decirme que es lo correcto, porque tenemos varios casos así con Colombia, salvador también

Muchísimas Gracias

:dry:

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #74688 por editor20
March17, es incompleta tu información, ¿qué tipo de trabajos administrativos le hacen a la empresa argentina? Al ser una iguala fija mensual se entiende que son siempre las mismas actividades. Sin mayores datos el nuevo contador podría tener razón porque generalmente a los extranjeros no se les cobra IVA porque generalmente se entiende que las actividades gravadas se exportan.
Analiza si tu empresa entra en la fracción IV del artículo 29 de LIVA, por eso mi sugerencia de que especifiques cuáles son los servicios administrativos.
También revisa los artículos 58 y 59 del Reglamento de LIVA.
Saludos.

Más
14 años 11 meses antes #74691 por sosgtorreon
Primero lo importante; !Bien Llegada a casa!