- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Invitación a cumplir por comprtamiento atípico
- isa52111
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 10 meses antes #75403
por isa52111
Invitación a cumplir por comprtamiento atípico Publicado por isa52111
Hola buen día a todos los foristas.
Mi consulta es la siguiente:
El SAT me mada una invitación a cumplir con mis obligaciones desde el mes de Agosto de 2009 a Junio de 2011, Persona Moral Regimen General.,con todas mis obligaciones (ISR,ISR Asimilados,IETU, e IVA), argumentando que se observa un comportamiento atípico, y que envie las declaraciones complementarias y el pago correspondiente, y me evite las facultades de comprobación del SAT.
Mi pregunta es: que correspondería hacer, si efectivamente, el comportamiento de la empresa es atípico, ya que no contamos con ingresos contínuos establecidos así como con personal de planta, en ocaciones hay mucho trabajo en un mes, y al siguiente (desde 2010, ha habido una baja considerable en los ingresos,(se debe la renta del local) y con trabajos vamos obteniendo algún recurso para cubrir lo indispendable.
La situación económica está muy grave, y quisiera saber su
opinión al respecto de ésta invitación del SAT.
Espero sus comentarios, sugerecias y agradezco de antemano su amable atención.
Iza.
Mi consulta es la siguiente:
El SAT me mada una invitación a cumplir con mis obligaciones desde el mes de Agosto de 2009 a Junio de 2011, Persona Moral Regimen General.,con todas mis obligaciones (ISR,ISR Asimilados,IETU, e IVA), argumentando que se observa un comportamiento atípico, y que envie las declaraciones complementarias y el pago correspondiente, y me evite las facultades de comprobación del SAT.
Mi pregunta es: que correspondería hacer, si efectivamente, el comportamiento de la empresa es atípico, ya que no contamos con ingresos contínuos establecidos así como con personal de planta, en ocaciones hay mucho trabajo en un mes, y al siguiente (desde 2010, ha habido una baja considerable en los ingresos,(se debe la renta del local) y con trabajos vamos obteniendo algún recurso para cubrir lo indispendable.
La situación económica está muy grave, y quisiera saber su
opinión al respecto de ésta invitación del SAT.
Espero sus comentarios, sugerecias y agradezco de antemano su amable atención.
Iza.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
14 años 10 meses antes #75405
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema ¿Atipic a ojos de quien?
La pregunta seria, ¿Atipico a ojos de quien?, la economia no es plana o estable, por tanto no puede solicitarse por parte del SAT un comportamiento plano por parte de los contribuyentes... El SAT esta haciendo uso en realidad esta haciendo un mal uso de herramientas de estadistica como lo son la frecuencia, la moda y algunas otras. El SAT dice, en junio 2009 y junio 2010, tuviste saldos a cargo de IVA, ¿Por que en junio 2011 no haces pago?, eso ya para ellos es atipico... Lo que resulta en algo comico es que suponiendo en junio 2009 y junio 2010 no realizaste pagos de ISR por retencion de salarios, pero en junio 2011 enteras 15.00 por dicho concepto, para ellos eso resulta igualmente atipico. Es decir, si pagas, no pagas, va a redundar en atipico. En lo personal procederia a elaborar escrito de contestacion refiriendo el atipico e incierto comportamiento de la economia, aderezado con factores tales como la violencia e inseguridad, todo lo que incide en una caida en procesos productivos y de venta. Claro previa revision de mis numeros particulares y de la tabla estadistica que envia el SAT.
saludos
sos
saludos
sos
- fiscalista 1
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 10 meses antes #75408
por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: Invitación a cumplir por comprtamiento atípico
isai52111.
Sencillamente compruebale al SAT el porqué de la situación.
Sencillamente compruebale al SAT el porqué de la situación.
- isa52111
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 10 meses antes #75410
por isa52111
Respuesta de isa52111 sobre el tema Re: ¿Atipic a ojos de quien?
Ok, sosgtorreon, agradezco tu respuesta, y mi pregunta sigue siendo, al ser una invitación,¿tengo que hacer la aclararación ante el SAT?
Saludos
Saludos
- julian_d_rdz
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
14 años 10 meses antes #75413
por julian_d_rdz
Respuesta de julian_d_rdz sobre el tema Re: Invitación a cumplir por comprtamiento atípico
el sat ni sabe que ondas si lo supiera lo mas logico seria que ya hubieran caido revisiones al por mayor, pero andan dando pie con bola.
lo correcto es aclarar aunque sea por el portal.
y ya como comentario pienso que al ir honestamente y aclarar, las diversas situaciones les estamos enseñando el caminito es decir dando mucha experiencia.
saludos.
lo correcto es aclarar aunque sea por el portal.
y ya como comentario pienso que al ir honestamente y aclarar, las diversas situaciones les estamos enseñando el caminito es decir dando mucha experiencia.
saludos.
- isa52111
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 10 meses antes #75414
por isa52111
Respuesta de isa52111 sobre el tema Re: Invitación a cumplir por comprtamiento atípico
Muchas gracias a todos por sus respuestas y opiniones.
Saludos
Isabel
Saludos
Isabel
Tiempo de carga de la página: 0.353 segundos