- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
declaración persona fisica repeco y salarios
- JAVIDOSA
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 10 meses antes #75760
por JAVIDOSA
declaración persona fisica repeco y salarios Publicado por JAVIDOSA
Hola camaradas
Una pregunta si una persona física tiene ingresos por salarios y además es repeco,¿ presenta declaraciones anuales ? ¿cuales?
Una pregunta si una persona física tiene ingresos por salarios y además es repeco,¿ presenta declaraciones anuales ? ¿cuales?
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- puma1
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Les comparto una postal de Kim Kardashian
Menos
Más
14 años 10 meses antes #75766
por puma1
Familia y Conocimiento.
Respuesta de puma1 sobre el tema Re: declaración persona fisica repeco y salarios
Hola, puedes consultar buen material al respecto en la página del SAT y en otros post en esta misma página.
Familia y Conocimiento.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
14 años 10 meses antes #75767
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: declaración persona fisica repeco y salarios
Eres el contador , ........o el contribuyente ?
Saludos
Saludos
- JAVIDOSA
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 10 meses antes #75783
por JAVIDOSA
Respuesta de JAVIDOSA sobre el tema Re: declaración persona fisica repeco y salarios
estoy estudiando apenas fiscal y tengo un amigo que se dio de alta como repeco y no hizo aviso de suspensión de actividades desde hace 4 años y en ese tiempo lo contrataron en una empresa y le descuentan isr por salarios, pero deseamos saber si ademas de su aviso, debe hacer declaraciones anuales por esos años
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
14 años 10 meses antes #75785
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: declaración persona fisica repeco y salarios
Gracias por la HONESTIDAD, al reconocer que eres estudiante, te comento, DEPENDIENDO DE LO QUE CONTENGA EL CONVENIO DE COLABORACION ADMINISTRATIVA SIGNADO ENTRE FEDERACION Y TU ESTADO --EL CUAL RECOMIENDO LEAS--, DEBES ACTUAR EN CONSECUENCIA, DE FORMA MUY GENERAL, .........DEBES PRESENTAR, DECLARACIONES BIMESTRALES, Y NORMALMENTE, NO TE ACEPTAN CEROS, ES DECIR, DEBES PAGAR LA CUOTA, .....DECLARACION ANUAL ?........ALGUNOS COLEGAS MENCIONN QUE DEBE PRESENTARSE, OTROS QUE NO, OTROS QUE A REQUERIMIENTO ....TE RECOMIENDO LEAS TAMBIEN. LA LISR por alla del a. 138
Saludos
Saludos
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
14 años 10 meses antes #75796
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: declaración persona fisica repeco y salarios
Adicionado a lo que ya comentaron, voy a partir del supuesto que tu inquietud deriva de la posible obligacion de acumular ingresos de Capitulos diferentes, sueldos y repeco, en el caso que se expone. Por lo que te digo que en dicha combinacion de actividades no existe por si misma la obligacion de presentar declaracion anual, esto toda vez que el impuesto que paga como repeco es definitivo.
Como dije, supongo la inquietud surge por lo dispuesto en el 117-III, a) de LISR, pero a mi ver se ubica en la excepcion contemplada en el 175, en armonia con lo dispuesto en el 139-VI.
Asi las cosas yo concluyo que en el caso planteado NO se tendria obligacion de anual por lo dispuesto en el 117-III,a), puede que la tenga por otros motivos, pero no por dicho supuesto... Me explico, si el asalariado a tenido ingresos mayores a 400,000.00 en el ejercicio SI esta obligado a presentar anual, pero NO debe acumular los ingresos como repeco.
saludos
sos
Como dije, supongo la inquietud surge por lo dispuesto en el 117-III, a) de LISR, pero a mi ver se ubica en la excepcion contemplada en el 175, en armonia con lo dispuesto en el 139-VI.
Asi las cosas yo concluyo que en el caso planteado NO se tendria obligacion de anual por lo dispuesto en el 117-III,a), puede que la tenga por otros motivos, pero no por dicho supuesto... Me explico, si el asalariado a tenido ingresos mayores a 400,000.00 en el ejercicio SI esta obligado a presentar anual, pero NO debe acumular los ingresos como repeco.
saludos
sos
Tiempo de carga de la página: 0.879 segundos