- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
INTERPOSICION DE AMPARO DIRECTO?
- GABO66
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76158
por GABO66
INTERPOSICION DE AMPARO DIRECTO? Publicado por GABO66
Buenas noches estimados foristas, el motivo de mi visita es para cuestionar ciertas dudas que tengo:
Derivado de una revision fiscal (gabinete) me determinaron un credito fiscal interpusimos un recurso (juicio de nulidad) el tribunal dicto su fallo en contra de nosotros, mi pregunta es si perdimos el juicio que otro medio de defensa podemos interponer me dicen que el amparo directo o llegar a un convenio con el sat, otros comentan que lo mas provecho para la empresa en este momento es negociar directamente con el SAT, toda vez que el amparo directo no tiene posibilidades al tratarse de cuestiones de legalidad y no de constitucionalidad.
que me aconsejan compañeros, alguien conoce un abogado que me pueda recomendar soy del estado de puebla.
por su atencion gracias en espera de sus respuestas.
Derivado de una revision fiscal (gabinete) me determinaron un credito fiscal interpusimos un recurso (juicio de nulidad) el tribunal dicto su fallo en contra de nosotros, mi pregunta es si perdimos el juicio que otro medio de defensa podemos interponer me dicen que el amparo directo o llegar a un convenio con el sat, otros comentan que lo mas provecho para la empresa en este momento es negociar directamente con el SAT, toda vez que el amparo directo no tiene posibilidades al tratarse de cuestiones de legalidad y no de constitucionalidad.
que me aconsejan compañeros, alguien conoce un abogado que me pueda recomendar soy del estado de puebla.
por su atencion gracias en espera de sus respuestas.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76160
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: INTERPOSICION DE AMPARO DIRECTO?
¿Qué encontraron los auditores en la revisión de gabinete?
¿Cómo es que estás seguro que te asiste la razón?
Acabamos de ser testigos de la excelente resolución para el contribuyente auditado en el caso planteado recientemente por Don Gilberto Solorio. ¿De cuánto es la supuesta omisión?
Existen empresarios que, con planeación fiscal o sin ella, se arriesgan sobremanera y a la hora que les descubren se empecinan en querer salir airosos y las más de las veces con una explicación sin fundamento que lo único que les ocasionará será gastar más en la "defensa" y al final terminan pagando lo omitido con mayores recargos de los originalmente requeridos.
Saludos.
¿Cómo es que estás seguro que te asiste la razón?
Acabamos de ser testigos de la excelente resolución para el contribuyente auditado en el caso planteado recientemente por Don Gilberto Solorio. ¿De cuánto es la supuesta omisión?
Existen empresarios que, con planeación fiscal o sin ella, se arriesgan sobremanera y a la hora que les descubren se empecinan en querer salir airosos y las más de las veces con una explicación sin fundamento que lo único que les ocasionará será gastar más en la "defensa" y al final terminan pagando lo omitido con mayores recargos de los originalmente requeridos.
Saludos.
- fiscalista 1
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76163
por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: INTERPOSICION DE AMPARO DIRECTO?
GABO66.
Te mandé un mensaje a tu bandeja checalo por favor.
En cuanto a tu asunto pues ya interpusieron el recurso que comentas y se obtuvo resolución desfavorable, ya no está sencilla la cosa, en ese caso se tiene que analisar el recurso y ver si existe posibilidad de interponer otro recurso.
Saludos
scv22@live.com.mx
Te mandé un mensaje a tu bandeja checalo por favor.
En cuanto a tu asunto pues ya interpusieron el recurso que comentas y se obtuvo resolución desfavorable, ya no está sencilla la cosa, en ese caso se tiene que analisar el recurso y ver si existe posibilidad de interponer otro recurso.
Saludos
scv22@live.com.mx
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76171
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: INTERPOSICION DE AMPARO DIRECTO?
Aqui en el foro se apersonan varios abogados que por si mismos se recomiendan, yo he tratado con algunos de ellos, siempre con resultados altamente satisfactorios, al igual que con mi abogado de cabecera, pero coincido a plenitud con Fiscalista 1, con el antecedente de la derrota en el juicio, nada halagador se ve el panorama. Sin embargo los abogados por lo regular te van a señalar que es defendible, algunos que son honestos te advierten que solo se va a ganar tiempo.
Considero que conviene expongas como ya lo solicito Editor, conocer que fue lo determinado por auditoria, con que argumentos y fundamentos se intento la defensa y las bases en que fundo su resolucion el tribunal. Conociendo esos elementos de mi parte me comprometo a plantearlo con mi abogado de cabecera (que anda como loco buscando de donde sacar para sus gastos de temporada, toda vez que el prospecto que tenia se le cayo gracias a Dios) para que me de su opinion.
saludos
sos
Considero que conviene expongas como ya lo solicito Editor, conocer que fue lo determinado por auditoria, con que argumentos y fundamentos se intento la defensa y las bases en que fundo su resolucion el tribunal. Conociendo esos elementos de mi parte me comprometo a plantearlo con mi abogado de cabecera (que anda como loco buscando de donde sacar para sus gastos de temporada, toda vez que el prospecto que tenia se le cayo gracias a Dios) para que me de su opinion.
saludos
sos
- GABO66
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76295
por GABO66
Respuesta de GABO66 sobre el tema Re: INTERPOSICION DE AMPARO DIRECTO?
Buenas noches estimados foristas tratare de abundar en el tema de manera breve:
resulta que derivado de la revision de gabinete me estan determinando un credito fiscal en cantidad de $442,893.00 por supuestos ingresos omitidos por concepto de 2 prestamos recibidos
durante la revision se aportaron pruebas (pagares, contratos de mutuo, convenios modificatorios, fichas de deposito de los 2 prestamos)
a qui el error fue que no se soportaron bien los prestamos en los contratos de mutuo, puesto que por error se hizo entre los 2 particulares y no entre el particular y la persona moral, su tuvo que hacer mencion que la persona fisica es la representante legal de la persona moral en cuestion, esto se hizo valer en los contratos modificatorios de mutuo pero no le dan validez.
la autoridad (quiere los estados de cuenta de la persona que hizo los prestamos para ver el origen de los recursos)pero nosotros no estamos obligados a proporcionarlos pues no son de nuestra propiedad ni el tercero nos los quiere prestar.
Envio parte del resolutivo por parte del tribunal.
por su atencion gracias esperando su valioso apoyo
C.P. Gabriel
correo: gabhu1966@yahoo.es
resulta que derivado de la revision de gabinete me estan determinando un credito fiscal en cantidad de $442,893.00 por supuestos ingresos omitidos por concepto de 2 prestamos recibidos
durante la revision se aportaron pruebas (pagares, contratos de mutuo, convenios modificatorios, fichas de deposito de los 2 prestamos)
a qui el error fue que no se soportaron bien los prestamos en los contratos de mutuo, puesto que por error se hizo entre los 2 particulares y no entre el particular y la persona moral, su tuvo que hacer mencion que la persona fisica es la representante legal de la persona moral en cuestion, esto se hizo valer en los contratos modificatorios de mutuo pero no le dan validez.
la autoridad (quiere los estados de cuenta de la persona que hizo los prestamos para ver el origen de los recursos)pero nosotros no estamos obligados a proporcionarlos pues no son de nuestra propiedad ni el tercero nos los quiere prestar.
Envio parte del resolutivo por parte del tribunal.
por su atencion gracias esperando su valioso apoyo
C.P. Gabriel
correo: gabhu1966@yahoo.es
- JRVALLES
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 9 meses antes #76311
por JRVALLES
Respuesta de JRVALLES sobre el tema Re: INTERPOSICION DE AMPARO DIRECTO?
Hola
Hicieron valer ese concepto de impugnacion respecto de los estados de cuenta del tercero??
Saludos
Hicieron valer ese concepto de impugnacion respecto de los estados de cuenta del tercero??
Saludos
Tiempo de carga de la página: 1.118 segundos